PDA

Ir a la versión completa : Rotura de cono



Raul Dobos
06 jun 2008, 18:58
Hola amigos del DOPA tengo una problemita, acabo de descubrir al sacar la rejilla de mi bafle un perfecto pero lamentable orificio de +o- 1cm de diametro, al parecer algun inquieto niño introdujo un boligrafo por los agujeros de la reja, esta alejado de la suspension mas o menos a la mitad, no note ningun cambio en el sonido pero que me recomiendan? algun adhesivo para impedir que se agrande? es un EVM 15Lpro (o algo asi)desde ya muchas gracias!
Raul

Enrique Toro
06 jun 2008, 19:39
Bueno si no quieres cambiar el cono lo unico que te puedo recomendar es que le heches pega ( la usada para pegar zapatos) al rededor del orificio alante y atras . luego hazle un cuadrito como un parche de carton aunque vi a algunos que usaron papel suave bañado con la pega y lo pegas por detras y listo esto no dejara que se siga rompiendo el cono por las vibraciones.
( espero no me despellejen por este remedio casero ) jajajajajajaja

Raul Dobos
06 jun 2008, 20:37
Gracias Enrique tenía pensado algo de eso pero necesitaba a alguien par hacerlo "responsable" Muchas gracias, quien no haya usado algun remedio casero de este tipo que arroje la primera piedra! Ja ja ja ja! Debemos ir camino a la exelencia pero la falta de recursos a veces nos hace tardar un poco mas! Saludos desde Buenos Aires!

Agustín Martín Pérez
06 jun 2008, 20:37
yo escuche alguan vez, nose si sera muy correcto, pero con simple papel de periodico, y cola diluida en agua, aplicando varias capas y con paciencia, se corrige el error si darme mucho peso ala masa movil.

Luis Pinzón Arroyo
06 jun 2008, 20:53
La otra cosa que puedes hacer, es utilizar pegamento epóxico (del que viene en una jeringa con dos componentes) poner un poco de papel encerado en la parte posterior (o algún papel en el que el pegamento no se adhiera, también puede servir un papel transparente que acá le llamamos celofán)

Acto seguido, preparas el pegamento, y lo "untas" para rellenar el hueco, y un poco más alrededor del orificio...

La función del papel no adhesivo, es únicamente soportar al pegamento mientras éste fragua....

E intenta utilizar la menor cantidad posible, para no cambiar mucho la masa del cono.

Quizá sea buena idea "teñir" el pegamento, -antes de mezclarlo- te recomiendo hagas las pruebas pertinentes.

Ignacio J Ferrero
07 jun 2008, 07:04
Hola una vez use cinta de embalaje esa marron que es casi no tiene espesor, porque tenia trabajo al otro dia y tenia que salir del paso, te comento que sali del paso y ese arreglo me duro varios años, (como se dice provisorio para siempre jeje)
Pero te comento que envie a reparar el lunes otro que se descono y me sale $165 aproximadamente.-

Marcelo Obregón
07 jun 2008, 09:19
bue te recomiendo metele cola blanca de carpintero mezclada con trocitos muy pequeños de papel,queda una pasta y rellena el agujero con eso.no la va a cambier en nada el sonido por que es muy pequeño el agujero.uuuoooo,si le encontras al nenito matalo...

Enrique Toro
07 jun 2008, 23:07
Martin no lo recomiendo con cola ( Cola Blanca ) porque cuando seca es muy rijida(dura )
con la pega de zapatero es elastica y tiende a aguantar mas ya he hecho estas reparaciones con esta pega y me a funcionado.

Raul Dobos
12 jun 2008, 21:49
Todos los indicios apuntan al hijo del baterista! Trataré que parezca un accidente!!! Muchas gracias a todos por la ayuda, como todos sus consejos, muy interesantes y muy provechosos. Gracias

Esteban Classen
12 jun 2008, 22:24
Martin no lo recomiendo con cola ( Cola Blanca ) porque cuando seca es muy rijida(dura )
con la pega de zapatero es elastica y tiende a aguantar mas ya he hecho estas reparaciones con esta pega y me a funcionado.

Pensar que todos le decimos distinto nombre a cada cosa, supongo que lo de "pega para zapatero" es para nosotros los argentinos el famoso Poxiran o Cemento de contacto

Espero no equivocarme, que Enrique me corrija sino...

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
12 jun 2008, 22:28
Acá en México, le llamamos "Resistol 5000"....

http://www.henkel.com.mx/mxe/content_images/40421_72dpi_171H_171W.jpg

Es de color amarillo, es viscoso....y vaya que es penetrante su olor....

P.D. Por supuesto que es un Mexicanismo de "resist-all"....

Esteban Classen
12 jun 2008, 23:05
Ufa dije "Enrique" jaja, no, quise decir algún mexicano, me olvidaba que sos el que mas postea por estos lares

"Es de color amarillo, es viscoso....y vaya que es penetrante su olor...."

Por tu detallada descripción quimica veo que hablamos de lo mismo, ese olor no se olvida jaja :D

Enrique Toro
13 jun 2008, 00:44
todos le decimos distinto nombre a cada cosa, supongo que lo de "pega para zapatero" es para nosotros los argentinos el famoso Poxiran o Cemento de contacto

Saludos

saludos cordiales Señor Esteban

si es la misma aqui les llamamo cemento de contato (Pega Hercules)

es amarilla y de consistencia cremosa, para usarla debemos aplicar en las dos pestañas y dejar secar por unos minutos luego al hacer contacto pestaña con pestaña se pega instantanemente,.hay otra pista: los

que le dan mal uso la usan como droga debido a su contenido y su fuerte olor.
para evitar cualquier problema lo
mas recomendable es cuando usamos en maximas cantidades debemos colocarnos un tapa bocas (como los medicos) o en su defecto

esto si se los recomiendo de corazon, tomar tres vasos de leche liquida antes de usarla,usandola, al terminar de usarla

:nut:

Esteban Classen
13 jun 2008, 08:22
Ahora que recuerdo, lo utilizan de droga porque tiene "Tolueno" pero acá en argentina les prohibieron usar ese componente para evitarlo, sin embargo algunas marcas (las no internacionales por lo general) siguen trayendo Tolueno, que es lo que hace que "Pegue" uooohhh,
No, en serio, desde que le sacaron eso el Pegamento no funciona igual, se ve que el sustituto que le pusieron no es tan efectivo.
¿Lo que aprende uno al ser despachador en una ferreteria no? y eso que solo trabaje ahi durante unas vacaciones cuando estaba en el colegio...

Saludos, voy a probar el resistol a ver como me deja :D