PDA

Ir a la versión completa : Duda con ca9 modo bridge



Carlos Lazer
08 jun 2008, 11:08
estimados:
tengo la siguiente duda. al configurar esta potencia ( crest ca9 ) en modo bridge hay q usar los dos atenuadores ( a y b ) como creo q dice el manual q esta en ingles y no lo entiendo mucho. O solo hay q usar el atenuador del canal ( a ) como es lo habitual en la mayoria de las potencias ???
esto es lo q dice el manual en ingles:


"Two input attenuators adjust level for their respective amplifier channels. In Bridged Mono Mode, both attenuators are used to control signal level and must be adjusted to the same setting."

"Bridged Mono Mode straps both amplifier channels together to make a very powerful, single-channel monaural amplifier. One channel “pushes” and the other “pulls” equally, doubling the power over that of either channel alone. Signal is applied to the Channel A input only. Both attenuators are used to control signal level; in addition, both must be adjusted to the same setting. Either the 1/4" (TRS) or XLR input may be used."

Guillermo García Ortega
08 jun 2008, 11:33
Hola, al parecer (yo tampoco tengo buen ingles) si necesitas mover los 2 atenuadores. Pero mejor espera a que algun colega que use de ese ampli te confirme. De cualquier forma copia ese texto y utiliza un software traductor, para que tengas una mejor idea. Saludos

Guillermo García Ortega
08 jun 2008, 11:36
Ah, pero solamente al Input A le vas a dar señal

Carlos Lazer
08 jun 2008, 11:40
si, lo de la entrada lo tengo claro, solo hay q usar la A, pero la duda es sobre los atenuadores.
gracias

Guillermo García Ortega
08 jun 2008, 12:51
Si ningun compañero confirma lo anterior, haz la prueba con poca potencia, por logica solo abre un tantito del atenuador A y luego un poco del B, si sientes mayor potencia es que es correcto. Si no pues,... no tiene caso abrirlo si no saca potencia. Lo que tambien dice el manual es que ambos atenuadores deben estar igualmente ajustados, imagino que al mismo nivel de sensibilidad.
Ojala alguien confirme esto para no arriesgar tu equipo
Suerte

Patricio Pierdominici Ricardo
08 jun 2008, 16:34
Lo que te dice el manual es que ambos potenciometros son funcionales en modo puente, y que debes colocarlos al mismo nivel a la hora de funcionar, la sensibilidad siempre es igual en ambos canales, por tanto lo unico que debes hacer es colocar ambos potenciometros al mismo nivel de ganancia.

Enrique Toro
08 jun 2008, 23:11
Saludos carlos
En esa serie tanto en Paralelo como en Bridge los atenuadores trabajan ambos y solo usas una entrada (in) que es la A

Carlos Lazer
09 jun 2008, 09:54
gracias enrique.
saludos