PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre drivers jbl



José Antonio Díaz Becerra
08 jun 2008, 18:34
hola a todos.. acabo de hacer una compra que me estaba rondando la cabeza hace ya algun tiempo. un señor que a trabajado con una orquesta me ofrecio en venta un par de drivers jbl 2446 h .. sus diafragmas no estaban de lo mejor por el trabajo que habia tenido estaban bastante maltratados pero lo mejor de esto es que las estructuras estaban muy bien.. el precio bien tambien.. alfin se los compré y les consegui diafragmas nuevos y originales para el modelo que conseguí en lima. ayer los hice sonar y quedé impresionado por la calidad y presion sonora que logran.. ya que es la primera vez que tengo experiencia con estas unidades de agudos ..mi pregunta es un poco mas para lograr la excelencia ¿ quedan como nuevos cuando se les remplaza diafragma? a tener en cuenta que los remplazos son los originales... a eso si quedaron muchisimo mejor que con los diafragmas que me habia entregado ya que esos habian estado rebobinados... gracias y espero algunos comentarios al respecto.

Ismael Pérez (may)
08 jun 2008, 18:44
Considero que si deben de quedar originales, ya que al embobinarlos siempre los dejan a mas o menos ohmeaje, aparte de que el hilo siempre es de menor calidad, lo que te recomiendo mucho es limpiarle bien antes de montar el repuesto, ya que entre las ranuras que tiene a veces se quedan residuos y al hacer su movimiento se puede dañar.

Enrique Toro
08 jun 2008, 22:45
si esta todo limpio y el Diafragma es origina por lo tanto bobina nueva pues los driver te quedan como nuevo. esos driver son muy buenos pero tienes que usarlos en su corte de frecuencia adecuada para que no lo dañes yo tube varios de ellos y los movia con crest 6001 y la verdad es que me duraron una eternidad .

José Antonio Díaz Becerra
08 jun 2008, 23:52
gracias por sus mensajes.. ahora suena explendido me gustan mucho .. muy claros y potentes.
ahora que power me recomiendan para ponerles estereo 8 ohms. tengo los siguientes:
QSC rmx 1450 ... 280 w a 8 ohms..
QSC rmx 2450 ... 450 w a 8 ohms..
me parece que el menos potente es suficiente verdad? o los dos son demaciado potentes.. ya que estos drivers manejan hasta 150 w ...

Enrique Toro
10 jun 2008, 00:30
Saludos Jose Antonio

te recomiendo que los trabajes con el QSC rmx 1450 / 280 Wtts a 8 ohms es mejor que el power tenga un poco mas de potencia que el driver para que no llegue a saturar y asi no quemas el driver por clipeo. solo no lo dejes clipear y veras que tendras driver para años.

Marcelo Obregón
10 jun 2008, 18:51
si el trabajo esta bien hecho con componentes originales deberia tener la misma respuesta que si son nuevos

Luis Oliveros (dj Lewis)
11 jun 2008, 23:03
Amigo antonio en pocas palabras tenes un par de motores JBL nuevos, Felicitaciones y cuidalos, estos motores tienen una buena respuesta y sencibilidad entre otros, por cierto en mi pais estan alrrededor de 2300 BsF, osea unos 1000 verdes, claro! lo demas me lo reservo por POLITICAS de mi empresa. jajaja

John Peter Voguez
12 jun 2008, 15:46
que te puedo decir lo unico que se es que la mayoria de los productos de JBL son
de obtima calidad

Edgardo Harguindeguy
12 jun 2008, 19:56
hola a todos.. acabo de hacer una compra que me estaba rondando la cabeza hace ya algun tiempo. un señor que a trabajado con una orquesta me ofrecio en venta un par de drivers jbl 2446 h .. sus diafragmas no estaban de lo mejor por el trabajo que habia tenido estaban bastante maltratados pero lo mejor de esto es que las estructuras estaban muy bien.. el precio bien tambien.. alfin se los compré y les consegui diafragmas nuevos y originales para el modelo que conseguí en lima. ayer los hice sonar y quedé impresionado por la calidad y presion sonora que logran.. ya que es la primera vez que tengo experiencia con estas unidades de agudos ..mi pregunta es un poco mas para lograr la excelencia ¿ quedan como nuevos cuando se les remplaza diafragma? a tener en cuenta que los remplazos son los originales... a eso si quedaron muchisimo mejor que con los diafragmas que me habia entregado ya que esos habian estado rebobinados... gracias y espero algunos comentarios al respecto.
Hola JOse Antonio . Yo uso esos drivers desde hace tiempo y te aseguro que son buenisimos. Contestando a tu pregunta de si quedan iguales que nuevos cuando les cambias el repuesto , te digo que si son originales , si . La gran diferencia que hay con los repuestos alternativos es que la bobina tiene alambre de cobre de seccion redonda en vez del hilo plano de aluminio que llevan los jbl originales . Por lo tanto la potencia admisible y el spl logrado no son los mismos .Una cosa mas : cuando reemplaces los diafragmas tene en cuenta la impedancia , ya que esta marca te da la opcion de escoger ( 8 ,16 ohms ) . Un saludo !

José Antonio Díaz Becerra
12 jun 2008, 22:27
gracias a todos, estoy muy satisfecho con mis motores de agudos. suenan exelente ya los probé con una banda y voces platillos suenan muy presentes . ya no me piden eso del: ¡dame mas monitor ¡ o no me escucho¡ ... muy buenos.. saludos a todos y gracias por sus comentarios...