PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con monitoreo



Alberto Salas
09 jun 2008, 17:21
Saludos a todos los amantes de este mundo sonidero
tengo una consola mackie de 24 canales y necesito que me ayuden para sacar el monitoreo pues solo tengo una vibora/snake o spliter
y una consola peavey 1002-8 que quiero utilizar para tal funcion. si alguien tiene un diagrama se lo agradesria.

José Luis Doblado (bola)
09 jun 2008, 20:25
Saludos a todos los amantes de este mundo sonidero
tengo una consola mackie de 24 canales y necesito que me ayuden para sacar el monitoreo pues solo tengo una vibora/snake o spliter
y una consola peavey 1002-8 que quiero utilizar para tal funcion. si alguien tiene un diagrama se lo agradesria.

OK, si tu snake tiene spliter o sea las 2 mangueras de salida, una tiene que ser mas corta que la otra, esta es la que va a monitores.

Ahora la Unity 1002-8 tiene 2 envíos auxiliares uno marcado MON que es Post-Eq/Pre-Fader y el otro marcado EFX que es Post-Eq/Post-Fader además de la salida estereo, por lo que podrías hacer 2 mezclas mono y una estereo para monitores.

Como conectar las cosas es fácil, de las salidas EFX OUT, MONITOR y OUTPUTS L-R envías la señal a un ecualizador por cada una y de este al amplificador y su monitor, por ejemplo yo usaría la salida MONITOR para el vocalista, la EFX para el baterista y las LR para sidefill (cubriendo al resto del grupo)

Alberto Salas
09 jun 2008, 21:44
Gracias jose luis pero disculpa mi error nadamas tengo una vibora
y he leido que con cables "y2 ¿tu que me recomiendas?
no tendras algun diagrama que me ilustre para elaborarlos.

José Luis Doblado (bola)
09 jun 2008, 22:16
Los cables “Y” pueden ser útiles pero puedes tener ruidos, la forma de hacerlos es muy simple, necesitas 2 XLR macho y 1 hembra por cable, conectas los conectores entre ellos respetando el numero de los pins y listo. Déjame ver si tengo un diagrama y lo subo.

José Luis Doblado (bola)
10 jun 2008, 00:29
Aqui esa el diagrama, espero se entienda.

Claudio Barraza
10 jun 2008, 09:52
mmmm..... ante tanta complicacion creo que sigue siendo mejor, en este caso, hacer el monitoreo desde el frente no mas, y mandar las señales por los retornos del multipar.

no creo que dos mezclas justifiquen tanto alboroto.


saludos

Federico Casas
10 jun 2008, 13:09
HOLA A TODOS
QUISIERA SABER EN QUE CONSISTE A GRANDES RASGOS EL MONITOREO EN UN GRUPO QUE ES LO QUE DEBE ESCUCHAR EN SU MONITOR CADA INTEGRANTE

SALUDOS

F. CASAS









mmmm..... ante tanta complicacion creo que sigue siendo mejor, en este caso, hacer el monitoreo desde el frente no mas, y mandar las señales por los retornos del multipar.

no creo que dos mezclas justifiquen tanto alboroto.


saludos

Ismael Pérez (may)
10 jun 2008, 13:37
HOLA A TODOS
QUE ES LO QUE DEBE ESCUCHAR EN SU MONITOR CADA INTEGRANTE


por principio de cuentas, su instrumento, sea voz, percusion, viento etc. y de ahi lo que el considere necesario como guía, al menos cuando yo tocaba pedia mas bajo( mi instrumento) mi voz, metales (que eran los que llevan la melodía) y bombo. lo demas iba con menos volumen.

Alberto Salas
10 jun 2008, 15:20
Gracias por sus comentarios Jose Luis, Claudio, Federico e Ismael.

José Luis Doblado (bola)
10 jun 2008, 15:56
mmmm..... ante tanta complicacion creo que sigue siendo mejor, en este caso, hacer el monitoreo desde el frente no mas, y mandar las señales por los retornos del multipar.

no creo que dos mezclas justifiquen tanto alboroto.


saludos

La complicación es cuando no se tiene un spliter ya que hay que fabricar todo el cableado, pero teniéndolo es casi lo mismo que hacerlo desde sala, con la ventaja de que cada músico escucha lo que quiere, además la ecualización de los canales en la sala no siempre es lo que se requiere en monitores.

Ahora tener una consola de monitores para hacer 2 mezclas estoy de acuerdo contigo no justifica tanto alboroto ni vale la pena.

José Luis Doblado (bola)
10 jun 2008, 16:08
HOLA A TODOS
QUISIERA SABER EN QUE CONSISTE A GRANDES RASGOS EL MONITOREO EN UN GRUPO QUE ES LO QUE DEBE ESCUCHAR EN SU MONITOR CADA INTEGRANTE

SALUDOS

F. CASAS

Esta es una pregunta con millones de respuestas, ya que eso dependerá del gusto de cada músico.

Lo más común o mejor dicho lo básico es:

Batería: Bombo, Tarola, Hi Hat, Bajo, en primer plano, Teclas y/o Guitarra y Voces presentes
Bajo: Bombo, Tarola, Bajo en primer plano, Voces presentes, Teclas y/o Guitarras fondeadas
Guitarra: Guitarra en primer plano, Bombo, Tarola, Bajo y Voces presentes, Teclas a gusto del músico.
Teclas: lo mismo que la guitarra pero con el teclado en primer plano y la guitarra de fondo.
Side Fill: Mezcla general tipo PA.

Ahora hay músicos que piden cosas muy raras, por ejemplo Sabo Romo ex bajista de Jaguares y Caifanes solo pedía Bombo y Bajo en su monitor que era un Meyer 650P detrás de el en lugar de amplificador.

Raphael el Divo de Linares solo quiere su voz en los frontales y side fill además a un volumen que la mitad de la sala lo escucha.

Como este hay muchos casos diferentes, recordemos que el ing. de monitores es solamente un control remoto del músico en la consola ya que el músico es el que hace y decide su mezcla.

Y por favor no escribas en mayusculas por que eso en la red se considera gritar y aun que estemos medio sordos aun escuchamos bien.