PDA

Ir a la versión completa : Moviles, terminadores, adress, dimers



Cristian Gadea
09 jun 2008, 22:34
Me gustaria sacarme un par de dudas,
Con que objetivo se coloca lo que se llama terminador (ficha canon con una resistencia interna de dudas, soldada entre los pines 2 y 3, creo que es asi), en el ultimo movil de una linea de dmx.
Tambien estoy teniendo problemas tanto con los obi 5 como con los obi 600 que pierden el adress que les ingreso al prenderlos y apagarlos desde una termica, esto no pasa seguido pero cada tanto me pasa, quizas tenga que ver con lo del terminador, no lo se.
Y por ultimo me gustaria saber de donde puedo sacar informacion, en español, sobre dimers (fabricacion, componentes, tipos, funcionemiento, etc)
Muchas gracias

Bruno Cominetti Garcias
01 jul 2008, 19:59
hola cristian que tal va?
bueno el tema de los terminadores, es para cuando haces tiradas de cables largas, se coloca en el ultimo movil asi no se enloquecen, pero te soy sincero hay veces que olvido ponerlos y nunca un problema, tal vez si haces shows con muchos moviles estaria bien ponerlos!!!
un abrazo grande y lo que necsites!!!
De argentino a argentino

Harold Ramírez
02 jul 2008, 07:45
hola hermano lo del terminal esta muy claro pero pienso que lo del adress es mucho mas complejo he trabajado con muchas oby sin terminal y nunca he tenido ese problema solo quisiera saber algo tus maquinas tienen el sistema remote adress si es asi que tipo de control tienes...eso puede ser lo que te cambia la direnccion cuando enciendes y apagas !!!

Cristian Gadea
02 jul 2008, 11:40
Bruno te agradezco la respuesta, sirve.
y Harold, la verdad es que no se si tienen remote adress, pero ya que lo dice me voy a fijar para eleminar posibilidades.
De todas maneras hace tiempo no me vuelve a pasar.
Les agradezco a ambos

Marcelo Obregón
03 jul 2008, 08:55
antes de apagarlos desde la termica los apagas en cada equipo??creo que por eso se te borra la direccion ya que la memoria de las maquinas no los guarda.que tipo de dimmers queres para luces comunes nomas???yo tengo varios montajes que utilize y me resultaron muy bien y economicos,los componentes principales son potes y tics 226.si es eso avisame y te paso

Cristian Gadea
03 jul 2008, 09:40
Con respecto a los moviles puede ser esa kla razon ya que son apagados y prendidos directamente de termicas, igualmente vana a seguir asi seria muy molesto tener que subir por escalera uno por uno a prender el power del aparato.
Y a los dimmers es solo que me gustaria informacion de cualquier tipo de como funcionan mas alla de la amrca.
Gracias

Sergio Barrera Gaytán
03 jul 2008, 12:52
hola cristian usas algun controlador??
porque si usas no deberias a pagar tus luces desde la termica te recomiendo que uses un controlador y las apagues desde el boton de blakouth. es mucho mas sencillo y te serviria para muchas pero muchas cosas

Bruno Cominetti Garcias
03 jul 2008, 13:33
cristian, nose que mesas es la que utilizas, pero si el aparato tiene on/off lamp, puedes apagarlos desde la misma mesa, yo uso una LT, y a cada movil, si miras el manual te dice que canal y/o funcion es para apagarla, el tema del BLACKOUT sergio, es simplemente el obturador/shutter que se cierra o abre al presionar este boton/funcion, pero no te la apaga, si apretas blackout mira el movil y veras que esta encendido en blanco!!!
Cristina, con respecto a dimmers busca algun LITE PUTER, algun Behringer y tmb hay una marca nacional que no me acuerdo el nombre pero son 3 letras tipo zkx o algo asi, yo hace ya un tiempo que estoy en españa y aca manejo RAM, WORK, LT y esas marcas!!
desde ya un abrazo muy grande!!! y aqui estoy para lo que necesites amigo!!!

David Salazar
03 jul 2008, 22:34
Hola cristian
lo que hace el "finalizador" es cerrar el circuito y la forma de hacerlo es soldar una resistencia entre 80 y 180 oh el 2 con el 3, yo he tenido problemas con moviles y al ponerlo se resuelve, no es necesario todas las veces pero por si las dudas te recomiendo q lo tengas a la mano.

Cristian Gadea
04 jul 2008, 13:42
Muchas gracias a todos. todo sirve.
La mesa que se usa es una jands vista y supongo que debe tener la funcion para apagarlos desde ahi me voy a fijar. gracias
Y me quede pensando en el controlador no se a que te refieres con controlador.
supongo que spliter no. no¿. hay un spliter en deonde llega la señal de la mesa y de ahi distribuimos a todos los artefactos con dmx. Pero controlador tiene que ver mas con la tension no. me gustaria saber mas de eso,
GRACIAS

Marcelo Obregón
05 jul 2008, 16:07
si es un poco engorroso apagar una por una lasluces pero tambien lo es ponerlas cada una en el canal de nuevo o no???te recomiendo que lo hagas asi entonces tambien el equipo se retorna al punto de inicio,no estoy sguro de que la forma en los que los estes apagando produzca daños al equipo pero por las dudas....el black out como se dijo es solo el obturador no apaga la lampara ni el equipo.....en cuanto a las dimmers para fabricarlos caseramente hay un plano en este lugar http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/atenpote/index.htm si queres jugar un rato podes armarlos funcionan muy bien....yo los hice

Bruno Cominetti Garcias
05 jul 2008, 19:41
que modelo de jands es cristian??
saludos lokillo!!