PDA

Ir a la versión completa : Cuidado con lo que compran



Ismael Pérez (may)
10 jun 2008, 09:51
Encontrè este articulo y me parecio buena medida de prevencion el darselos a conocer, nunca está de mas.

http://www.yamaha.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=754&Itemid=804

por cierto aprovecho para preguntar como es que le ponen nombre a los link's ya que no pude hacerlo con éste.:-(

José Luis Doblado (bola)
10 jun 2008, 16:18
Encontrè este articulo y me parecio buena medida de prevencion el darselos a conocer, nunca está de mas.

http://www.yamaha.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=754&Itemid=804

por cierto aprovecho para preguntar como es que le ponen nombre a los link's ya que no pude hacerlo con éste.:-(

Ismael, esto no es nuevo y no quiere decir que los equipos mencionados sean ilegales, Yamaha de México de toda la vida ha tenido la política de no dar servicio o garantía a equipos no comprados con ellos, esto es muy respetable pero al mismo tiempo no ya que si yo encuentro y compro en USA por estar en oferta a mucho menor precio que en México una consola o procesador Yamaha no tengo el soporte de la empresa en mi país, aun que yo halla hecho la compra de forma legal en una tienda de aquel país.

Esta disposición es mas para incrementar las ventas de Yamaha México y evitar la compra de sus equipos en el extranjero, no se si las Yamaha de otros países tengan la misma norma, me supongo que si.

Ismael Pérez (may)
10 jun 2008, 16:21
pero no se vale, ya que es una mala forma de influenciar para comprarles a ellos. y se supone que deben dar el mismo servicio a un equipo comprado aqui o en tangamandapio, en fin cada quien maneja su empresa a su conveniencia.

Manuel Terrazas (menny)
10 jun 2008, 23:53
Tangamandapio esta en Michoacan, asi que si lo compras ahí, Yamaha de mexico debe darte soporte... jajajajajajajajaj

Paul Fdo Valenzuela
11 jun 2008, 10:47
Concuerdo con el Bola, y mas por ejemplo si yo compro en USA y hago la importacion legal, aun asi yamaha de Mexico no me dara servicio ni respaldo de garantia ??

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
11 jun 2008, 11:16
Pero, al final, te hacen la reparación....(eso sí, te cobran un ojo de la cara)

Están en su derecho de no respaldar la garantía, puesto que no reciben comisión ni notificación por parte del vendendor en USA.

De hecho, aquí hay algo raro:

Hay distribuidores en México, que te venden los equipos más baratos que en las instalaciones de la marca...

Lo cual me hace sospechar que son "fayuqueros"...sin embargo, por lo menos a uno de ellos (que conozco, pero me reservo el nombre) YAMAHA lo reconoce como distribuidor de la marca...So?:confused:

Fayuquero: Tipo que introduce de forma ilegal productos de otros países, (generalmente de USA)...saltándose los aranceles, y como tal, con posibilidad de ofrecer sus mercancías a un precio mucho menor, pero sin garantías

Paul Fdo Valenzuela
11 jun 2008, 17:32
Pero insisto, si introduces la mercancia legalmente no tiene porque haber algun problema.

De todos modos el coste de reparacion en USA me imagino ha de ser menor, y mucho mas facil para lso que estamos a 3 hrs de la frontera.

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
11 jun 2008, 17:39
En ese caso, a Tí hasta por logística te conviene comprar en USA....

En qué parte del norte del país vives?

Paul Fdo Valenzuela
12 jun 2008, 10:10
En Hermosillo, Sonora. Lo ¿que se le ofrezca aqui esta su casa.

Pero insisto, no tiene que haber ningun problema si uno importa las cosas por la via legal, por lo que representa un nombre tan grande como el de Yamaha Corp.

Lo que si de cierto, es que las motocicletas Yamaha gozan de la misma garantia aqui y alla, solo aplicable a los modelos en comun entre Mexico y USA (hay ciertos modelos de motos que no se comercialzan en USA y viceversa) A poco nos mandan otro tipo de consolas ??? O las defectuosas ???

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
12 jun 2008, 10:19
Mira....aguna vez discutí sobre este tema con la gente de YAMAHA, y el argumento que me dieron, fué que al recibir cierta cantidad de consolas, la gente de Japón, les mandaba una cantidad proporcional de refacciones...

Entonces, si se ponían a reparar cuanta consola les llegara, romperían con su "Stock"
y comenzarían a crear sospechas con la gente de Japón....los japos son muy, muy cuadrados....y hasta les podrían quitar la concesión....

Paul Fdo Valenzuela
14 jun 2008, 14:35
Ches japos....
Ni modo, asi son sus bussines....

Saludos

Gerardo García Monter (Jerry)
20 jun 2008, 15:15
Los precios siempre deben ser mas caros con los proveedores, que con los distribuidores.

Esto es originado para garantizar que el proveedores no venderan al usuario final por debajo del costo del distribuidor, si no, no tendría caso que los proveedores tuvieran una red de distribuidores, entonces harían como Meyer Sound, que no tiene distribuidores en México, todas sus negociaciones las hace atraves de su oficina en México.

Pero no por que los distribuidores tengan un precio menor al del proveedor, tiene que ser "fayuca", no necesariamente, aunque si se han dado algunos casos en México.

Lo que dice May, la cuestion de la garantía que no es otorgada por que se compro el articulo en territorio Méxicano corresponde a que no es garantizable que ese producto sea importado de de su pais de Origen legalmente, esto que hace Yamaha, como otras marcas o proveedores es para contrarestar la famosa "Fayuca", ya que para el proveedor o la marca, no es 100% confiable tu factura o nota de compra, ya que hay demasiada corrupción en las aduanas de nuestro país como garantizar que ese equipo o producto no sea importado a nuestro país ilegalmente.

Otra razón es que todos los productos importados a nuestro país deben contar con la "Norma Oficial Mexicana" el "NOM", esta norma la otorga el gobierno mexicano, y si algún día hay una revisión de los equipos por parte de "Profeco", "Hacienda", y no cuentan con esta calcomanía o no pueden comprobarlo hacienda o profeco tienen toda la autoridad de poner un candado o retirar este producto del mercado, una cosa es pagar los impuesto y otra muy diferente cumplir con la "Norma Oficial Mexicana".

A sucedido que empresas o usuarios solicitan la garantía de productos no comprados en territorio nacional y muchas de ellas se quejan ante profeco, y anteriormente la gran mayoría perdían esas quejas, y tenían que reemplazar partes o el cambio fisico del producto, por esto es que los proveedores o marcas ya no quieren hacer validas las garantías de productos que no cumplan con la norma oficial mexicana. De esta Famosa Norma se agarran las compañías para no hacer validas las garantías, ya que ellos tampoco tienen la garantía de que este producto comprado en USA, o en otro país, sea importado legalmente, ademas que cumplir las normas oficiales para otro país, no para México, y muchas veces los desperfectos ocasionados a los productos es por el tipo de alimentación eléctrica, o otras caracteristicas propias del país.

En fin es un poco difícil comprender todo este asunto, por que son leyes y responsabilidades de los proveedores y el gobierno de cada país, así como deberes y ogligaciones, en fin cada quien tiene su opinión yo solo quise aportar algo que no se toma en cuenta que es la famosisima "Norma Oficial Mexicana". Saludos a todos.

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Enrique Toro
21 jul 2008, 22:13
Esto es simple mercadeo hay producto que tienen soporte global . pero tambien hay producot que sus distribuidores hacen la ley .. y su ley es si me lo compras te doy soporte . si lo compraste en otro lado anda donde lo compraste para que te den soporte.