PDA

Ir a la versión completa : Linea de 100 v



Javier Recio
11 jun 2008, 04:18
hola a todos como veis soy nuevo en el foro como usuario registrado aunque lo visito como no registrado
bueno pues esta es mi pregunta si se podria conectar de alguna manera una caja autoamplificada en una linea de 100v,si exsiste algun aparato o algo aunque sea artesanal para que pudiera funcionar sin cargarme la caja. gracias

Lutar Santucci
11 jun 2008, 09:06
Hola, si la caja es autoamplificada no necesitas lineas de 100v ya que la misma se utiliza para llevar la señal a cajas no amplificadas que normalmente trabajan con bajos voltajes y asi evitar perdida de voltaje/impedancia cuando existen grandes distancias en el cable.
Si tu caja trabaja con linea balanceada en su entrada, podes poner una gran longitud de cable con una perdida minima sin inconvenientes.
espero haberte ayudado.
saludos

Javier Recio
11 jun 2008, 17:19
Hola lutar gracias por tu respuesta pero mi duda es que tengo montada una línea de 100 v y necesito colocar dos cajas mas y el presupuesto se termino, y dispongo de dos cajas auto amplificadas y me disponía a colocarlas cuando me comentaron que no se pueden poner en dicha línea porque las rompería y esto el lo que necesito saber de cierto si puedo colocarlas o no. Gracias por vuestro interés.

Luis Pinzón Arroyo
11 jun 2008, 17:45
Me imagino que necesitarías un "transformador de acople", para reducir el nivel de la línea de 100V a nivel de línea, (+4 dBu por ejemplo) que es lo que requieren las cajas autoamplificadas...(y su alimentación de CA obviamente)

Ismael Pérez (may)
11 jun 2008, 17:48
creo y si estoy mal corrigeme Javier, que tu pregunta es que la linea (CA) donde quieres conectar las dos cajas mas, solo marca un voltaje de 100V, y que al conectar dichas cajas puedes volar la fase.

Martín Almazán
12 jun 2008, 02:13
si exsiste algun aparato o algo

Sólo necesitas añadir resistencia de entrada lo suficientemente alta como para bajar eso 100V al nivel adecuado para la entrada de la caja. No recuerdo cual, pero recuerdo un modelo de sub-bajo autoamplificado que tenía una entrada para meterle la señal de salida de un amplificador. Esto sería lo mismo pero haciéndolo tu externamente.

Javier Recio
12 jun 2008, 16:05
creo y si estoy mal corrigeme Javier, que tu pregunta es que la linea (CA) donde quieres conectar las dos cajas mas, solo marca un voltaje de 100V, y que al conectar dichas cajas puedes volar la fase.

Ismael gracias por tu respuesta, pero si, estas equivocado se que la alimentacion va por separado y esta es a 220 mi problema es que no se que tengo que acer y como para poder poner las cajas en la linea de 100v (sonido). gracias a todos por vuestra paciencia.

Ismael Pérez (may)
12 jun 2008, 16:14
Ok. insisto, me falta mucho por aprender.:-(:-(:-(

Luis Pinzón Arroyo
12 jun 2008, 16:39
Creo entonces, que lo adecuado, será usar un transformador de impedancia, y a la salida de éste, un potenciómetro, para disminuir la señal y poder ajustarla a la entrada de la caja autoamplificada....puedes intentar primero con un "multivuelta" y una vez definido el valor de su resistencia, reemplazarlo por un resistor, a fin de dejar ese ajuste permanente.

Enrique Toro
13 jun 2008, 14:30
Saludos javier

es muy simple hay un convertidor para pasar linea out 100V a Linea out normal

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_617201imageproductheight50.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-imageproductheight50-617201.html) son dos lineas de entradas 100V y 2 lineas de salida RCA

Eliezer Acuña Lagos
13 jun 2008, 17:56
Esa parece una buena solución.
Si quieres complicarte un poquito y ahorrar dinero, solo con un par de resistencias te haces un divisor de tensión.

Conectas la linea de 110V a la serie de dos resistencias. Tomas la salida en paralelo con una de ellas que llamaremos R1. La otra será R2.

La tensión de salida en relacción a la de entrada sería Vsalida = Ventrada * R1 / (R1 + R2).

So pones una resistencia de 100K en serie con una de 1K, en paralelo con la de 1k habría aproximadamente la centésima parte del valor de la señal de entrada.

Esteban Classen
13 jun 2008, 18:57
¿Que pasa si el negativo de la linea de 100V tiene diferencia de potencial con respecto a la entrada de la caja autoamplificada?
Por más resistencia que ponga si esto llega a suceder se carga las cajas:-(...

Lo ideal es como dijo Enrique, usar un convertidor, si no lo consigues hay cajas directas que te dejan levantar la masa de la entrada con la de la salida (El famoso GROUND LIFT) y poner atenuación a la entrada, como si le estuviera llegando señal desde un ampli (como el ejemplo que dió Martin).
En las hojas tecnicas de las cajas de inyección directa te dicen la impedancia de entrada de ésta y la potencia máxima que puede soportar

Saludos

Javier Recio
14 jun 2008, 11:15
hola Enrrique, muchisimas gracias para todos sois fenomenales
me podrias decir donde viste este convertidor que a primera vista parece la solucion aunque las salidas las tendria que camviar a canon pero eso es lo de menos. Un saludo para todos.

Luis Pinzón Arroyo
14 jun 2008, 11:21
Y a todo esto, Javier, ¿qué "cajas autoamplificadas" vas a poner?

Javier Recio
14 jun 2008, 11:34
hola luis las cajas que tengo son MACKIE SRM 450

Luis Pinzón Arroyo
14 jun 2008, 11:38
Y las de 100V? las alimentas a través de transformadores acopladores de impedancia?

http://www.skytronic.com/rsc/img/900/952_437.jpg

Javier Recio
14 jun 2008, 11:59
la verdad luis es que no se mui vien como va todo esto porque el sonido lo monto una empresa espacializada solo te puedo decir que estas cajas no autoamplificada las manejo desde un equipo que esta enrracado y supongo que sera un amplificador preparado para las lineas de 100v.te mandaria una foto pero no se como

Luis Pinzón Arroyo
14 jun 2008, 12:12
Lo que me hace dudar un poco, es ¿Acaso no quedarían muy grandes las MACKIE para la aplicación?

mira, la forma más sencilla de convertir de 100V a nivel de línea, es con un transformador de acople de impedancias, un resistor (en caso de ser necesario) y obviamente el conector que vayas a necesitar...

Los transformadores de impedancia, tienen "Tap's" (derivaciones) que sirven para alimentar con una potencia establecida a cada parlante....

Si observas la foto que te puse, marca algo así como .25W, .5W, 1W, etc....(este transformador lo venden en "SKYTRONIC", es el modelo 952.437 y tiene un costo de 10,69€ )

Si tomamos en cuenta que 1W son 2.83 Volts, y +4 dB son aproximadamente 1.23 Volts...

Se podría utilizar la derivación que marca .5W

Y conectar de la terminal "common" al pin 3 de un conector XLR, y de la terminal ".5W", al pin #2 del XLR...de esa manera tendrás una conexión "Quasi-Balanceada", libre de diferencias de potencial con respecto al amplificador de PA y la corriente de alimentación de tu MACKIE....

http://es.skytronic.com/product/product.php?s=952.437

Eso sí....debido al poco devanado del transformador, espera una respuesta un tanto pobre en graves....

Si requieres de más graves:

-O usas mayor potencia (un "Tap" superior) y el divisor como te lo recomendó Eliezer...

-O de plano, tendrás que tirar un cable largo de señal desde tu rack de control...

Enrique Toro
14 jun 2008, 16:51
mira, la forma más sencilla de convertir de 100V a nivel de línea, es con un transformador de acople de impedancias, un resistor (en caso de ser necesario) y obviamente el conector que vayas a necesitar... la foto que te puse, marca algo así como .25W, .5W, 1W, etc....(este transformador lo venden en "SKYTRONIC", es el modelo 952.437 y tiene un costo de 10,69€ )

Si tomamos en cuenta que 1W son 2.83 Volts, y +4 dB son aproximadamente 1.23 Volts...

http://es.skytronic.com/product/product.php?s=952.437

-O de plano, tendrás que tirar un cable largo de señal desde tu rack de control...

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_622755952437.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-952437-622755.html)TRANSFORMADORES DE LINEA 100V
Transformadores de 100V que permiten conectar altavoces de baja impedáncia a un sistema de 100V.

Ideales para altavoces de 8 Ohms y 16 Ohms.
5 niveles de poténcia.

Saludos amigo luis me temo que ese transformador no le sirve para lo que el quiere . ya que no convierte una salida de 100V a una salida de Linea
En cambio este convertidor si le resultaria Aqui lo venden en cualquier tienda de repuestos para electronica . en españa no sabria decirle donde comprarlo
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_622774imageproductheight50.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-imageproductheight50-622774.html)Convertidor de 2 entradas de linea 100V
y 2 Salida de Linea RCA

Luis Pinzón Arroyo
14 jun 2008, 17:40
Y qué te imaginas que hay dentro de ese "convertidor"?

Enrique Toro
15 jun 2008, 11:42
saludos Luis P Arroyo
Espero que no te moleste no lo hago para llevarte la contraria .
Lo unico que te puedo decir es que una vez destape uno y no tenia transformador tenias resistencias , capacitores ,Diodos y dos IC . y el que tu describe una ves use
doce igualitos para una instalacion en un hotel que tube que ponerle 12 bafles (cornetas) para hilo busical

Pero aqui esta la solucion PATL-100 de Monacor Internacional
Tiene salida XLR


URL=http://www.subirimagenes.com/otros-a171180a-625911.html]http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_625911a171180a.jpg[/URL]
Transformador de 100-V
para conectar una fuente audio de 100 V a aparatos con entrada de línea
Nivel de salida de línea ajustable (0-1,5V para tensión de entrada 100 V), conmutable internamente para otras tensiones de salida
Entrada 100 V con bornes de tornillo
Salida XLR simétrica, impedancia 1 kΩ
Carcasa de plástico aislada
Entrada y salida separadas galvánicamente
Dimensiones: 171x81x61 mm
Peso: 520 g

No se si esta permitido poner la pagina para mayor informacion.No quiero hacer Spam .

Luis Pinzón Arroyo
15 jun 2008, 12:15
De ninguna manera me molesta Enrique, entiendo el funcionamiento de esos convertidores...

Pero, en resumidas cuentas, lo que el compañero quizo saber, era la forma más económica y asequible, de resolver su problemita....

Por cierto...el PATL-100 cuesta 86€....

Enrique Toro
15 jun 2008, 13:20
Pero, en resumidas cuentas, lo que el compañero quizo saber, era la forma más económica y asequible, de resolver su problemita....

Por cierto...el PATL-100 cuesta 86€....

Jajajajajajajaja:D A veces tenemos que pagar el precio de una solucion.
aunque sea bastante costosa, aqui serian Bs.F. 430 vaya aqui es platica
con eso compro un kit para jbl 2451

estamos en contacto hermano.

Eliezer Acuña Lagos
15 jun 2008, 17:49
EL sistema del divisor de tensión se puede complementar y mejorar poniendo un par de condensadores de unos 10 microfaradios y ya no tienes problemas de niveles altos de tensión el la entrada.

De todas formas si que es mucho mas cómodo y práctico ir a por el aparatito de adaptación.

Yo diría que si es una solución particular para ti hagas lo posible por ahorrar. Si es un trabajo de instalación por el que vas a cobrar a un cliente cable, altavoces, mano de obra, etc, entonces no te compliques la vida. Incluye en la factura un adaptador comercial y habrá hecho ahorrar dinero al cliente en mano de obra.