PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre subs



Andrés Hefling
11 jun 2008, 20:32
hola mi duda es la siguiente, voy a armar unos subs clonados pero con los parlantes originales mi pregunta es que me rinde mas:

2 ev mtl2
o
4 ev 1810, t18 o mt1 como la quieran llamar.

Saludos

Ignacio Yuba
11 jun 2008, 22:01
Yo a veces uso el conjunto MTL2 y MTH 2 que tiene un cliente y no me disgusta para nada el sonido... La unica contra es que son muy voluminosos y pesados.

Es un bajo bastante violento... me gusta bastante para rock, pero no tanto para aplicaciones de musica grabada o otros generos musicales.
De los otros modelos, no los tengo demasiado presentes. Obviamente te da mas flexibilidad ya que al ser 1x18" son mas livianos y se distribuye mejor la carga en el transporte. Tambien tenes la opcion de llevar solo 2 o 1 si el evento es pequeño y tener las ventajas de un sub sin mover una caja enorme.
Lo que desconozco es como seria el rendimiento de 2 1810 o alguna otra de las simples con respecto a 1 MTL2 para los casos que necesites armar un sistema mas grande.

En realidad te recomendaria otro tipo de diseño como por ejemplo SB1000 (si esta bien hecho), pero ya que mencionas todos modelos de EV, calculo que tienes componentes de esta marca entonces no tiene mucho sentido... los 18 de EV seguramente van a ir mejor con los modelos que mencionas.

Matias A. Quiroga
08 jul 2008, 00:15
Hola andres, yo tengo 2 1810 clonadas,ovbiamente, con parlantes MV 18" 600W y andan muy bien,especialmente en lugares cerrados(al aire libre tbm,pero las uso mas en lugares cerrados) y tengo 4 Ev de 15" 400W pro line,como dice ignacio,la ventaja de los 1810 es que son mas livianos y podes llevar 1 sub si lo que tenes que cubrir no es mucho, la MTL2 anda muy bien,las eh escuchado y "explotan" que dan calambre,esas son cajas comodas debido a que tenes 2 sub en una caja relatibamente chica,son mas comodas para cubrir grandes extenciones, todo depende del uso que le des o tipos de eventos que tengas,yo soy Dj y para mi 2 1810 son suficiente (hasta 200 personas) ya si es mas cantidad de gente y especialmente al aire libre (sonido en vivo)te recomiendo los MTL2,espero que te sirvan mis palabras,un abrazo y no dudes en consultarme lo que quieras,suerte. Te agradeceria si me pasas los planos del MTL2, mi mail es matu_1786@hot....,gracias

Andrés Hefling
21 jun 2009, 06:10
gracias por las respuesta, pero me gustaria saber que me da mas spl, si una mtl2 o 2 ev t18.
saludos

Martín Beresiartu
21 jun 2009, 16:00
Compañero Andres, armate 4 T18, es mas versatil, porque si es chico el salon llevas 2 o 1 y te ahorras mucho peso, y si es necesario las juntas 2 y 2 y tenes mas spl
Saludos

Andrés Hefling
21 jun 2009, 16:32
Osea que si junto dos por lado de la mt1 tengo mas spl que con 1 mtl2 por lado? los componentes que tengo son EV dl18 MT

Martín Beresiartu
21 jun 2009, 17:04
no se si vas a tener mas o menos spl, igual es casi imperceptible, yo lo veo del lado de la comodidad, para cargar las mtl2 necesitas por lo menos 2 personas en cambio las t18 la lleva 1 sola persona.
Saludos

Andrés Hefling
21 jun 2009, 17:34
gracias por las respuestas, me voy por las 4 mt1, ahora, que corte recomienda, yo habia pensado 120hz, aprox, esta bien?
el componente es el original de la caja, el ev dl18mt

Martín Beresiartu
21 jun 2009, 21:12
Electro Voice recomienda de 120 a 250 hz el corte de dichas cajas, si las fabricaste exactamente iguales a las originales te van andar muy bien
Suerte. Saludos