PDA

Ir a la versión completa : Delay en TV



Roberto González
07 feb 2007, 11:14
Hola a tod@s,

He buscado aparatos, pedales, etc, pero no lo tengo claro cual es el adecuado.
Recurro una vez mas a los profesionales del foro para que me aconsejen la mejor opcion.
La cuestion es que necesito retrasar 4 segundos aprox. el audio de una señal de tv para escuchar las imagenes a tiempo.
Paso el audio por una mesa y le inserto el delay conveniente.
¿Que aparato o aparatos es el apropiado para realizar esto?

Gracias

Nicolás (nico) Suárez
07 feb 2007, 16:23
Ajam, la emisión de imagen respecto de la de audio a la hora de emitir TV tiene un retraso; para eso debemos atrasar la señal de audio y encajarla con la imagen; de hecho, en los estudios de TV la monitorización se ha de hacer con una antena normal y correiente y no directamente pinchada del master de la mesa tanto de imagen como de sonido.

Sería lo equivalente a escuchar el retorno del grabador y no el envio en un estudio de grabación...

Yo usaba un limitador/delay de Sony que era una maravilla; no me sé el modelo ahora mismo de memoria pero lo puedo consultar...

Salu2.

Danny Ávila (dr. Clip)
07 feb 2007, 19:12
http://www.bss.co.uk/images/products/tcs804.jpg

Hola Roberto:
Yo solía usar para sonido de relevos un TCS-804 de BSS Audio que ya no producen y este tenía la particularidad de ajustar el parámetro según la temperatura ambiente la cual analizaba mediante un sensor externo. El retardo máximo de este equipo llega a los 2.6 segundos (650 uS por 4 o 1.3 S por canal) añadiendo internamente un módulo de memoria adicional que al parecer tampoco producen en la actualidad y ruteando la salida del canal A a la entrada del Canal B para retrasar por segunda vez el programa de audio.

Al parecer la mayoría de los equipos de retardo de audio comercial, incluso los de aplicación para transmisiones de TV, tienen un máximo de 650 uS de Delay por lo que tendrías que interconectar varias unidades en serie hasta conseguir el retardo deseado.

Saludos,

Dante López
07 feb 2007, 20:18
http://www.tcelectronic.com/TC1280

Este aparato ya descontinuado de t.c. electronics es unicamente un delay de linea solamente retrasa la señal de audio, no hace ninguna otra cosa, bueno los niveles de entrada y salida si los puedes manipular. puedes trabajar en milisegundos, metros y pies. hasta el dia de hoy en varios eventos donde coloco torres de delay lo utilizo.

Tambien platicando algo similar a lo que te ocurrio, hace unos meses en un evento un aparato de video retrasaba la imagen (scan converter,proyector, yo que se¡¡¡), pero yo tenia directa la salida de audio del dvd, que era el que estabamos reproduciendo y si habia un problema entre lo que proyectaba con lo que escuchabamos, en esa ocasion estabamos trabajando con una DM1000 de yamaha que tiene delay por canal hubo que relizarle 160milisegundos de retraso a el audio para que lograr "empatar" el audio con la imagen.


Desde la capital de la tranza y el smog

Suerte.

Fernando Silva Correa
08 feb 2007, 14:54
Lo más económico sería poner un multiefecto (delay) donde tenga una sola repetición y mande solo el eco, que no pase la señal original directa. Así solo sería ajustar los milisegundos necesarios.

Gustavo Contreras
08 feb 2007, 15:38
Hola Roberto, hay un equipo que yo uso, marca Rane, el modelo es el AVA22d, el cual es un delay especial para alinear audio con respecto al video en casos como el que planteas o cuando por ejemplo existe un retraso al digitalizar el video. El equipo en cuestión retraza por cuadros de video 1 cuadro = 2 campos = 63.5 uS, de esta manera es mas preciso el proceso. Entra a la pag de Rane www.rane.com y encontrarás bastante información al respecto, saludos
Gustavo contreras.

Nicolás (nico) Suárez
10 feb 2007, 22:01
Opino que es mejor una herramienta dedicada a ello que existen y no jugar con multiefectos o rev-delays usando sólo el retorno...