PDA

Ir a la versión completa : Conexion consola estereo a crossover mono



Julio Renee Silva
12 jun 2008, 12:59
Hola amigos soy nuevo en el foro y quiero aprender como hago para conectar una consola de sonido con salida xlr izq. y xlr der. a un crossover mono de tres vias tambien xlr (tengo una sola entrada xlr en el crossover ) gracias de antemano.

Enrique Toro
12 jun 2008, 13:12
como hago para conectar una consola de sonido con salida xlr L. y xlr R. a un crossover mono de tres vias tambien xlr (tengo una sola entrada xlr en el crossover ) .


quisiera saber que crossover es ese que tiene solo una entrada. En dado caso deberias de tener dos crossover para que puedas apreciar el estereo
y la otra manera pero no muy recomendado es usar una Y . yo te recomendaria si vas a usar solo un crossover con una sola entrada que utilices una sola entrada de tu consola y cambies todos los pan a ese canal

Julio Renee Silva
12 jun 2008, 13:19
Hola maestro mi crossover un behriger que tiene dos entradas pero en estereo y una sola en mono,yo quiero trabajar en mono no me queda otra me falta potencias),y porque no es recomendable hacer una y (ya me lo dijeron pero mejor consulto a los que saben de esto)

Enrique Toro
12 jun 2008, 13:49
El problema con la Y ( En Salida R & L) es que una salida esta recibiendo entrada de otra salida ,en cambio con dos entrada y una salida si no hay problema ( IN L&R en Y )

Julio Renee Silva
12 jun 2008, 14:06
la verdad no entiendo lo me queres decir ,te soy sincero ,no hay otra forma de explicar .gracias de antemano sos muy amable.

Padresanto
12 jun 2008, 14:29
la salida mono de tu consola es lef y lo puedes conectar a el canal 1 de tu crossover y tu paneo lo dejas en el centro de todos modos la señal va salir mono saludos

Claudio Barraza
12 jun 2008, 14:30
holas, cual es el modelo de tu cross??

a modo de consejo te puedo decir que conectes salida mono de tu consola (todas, o la mayoria, tienen una salida mono junto con las salidas main stereo) y esta salida es, usualmente balanceada, asi que no perderas señal.


saludos

Enrique Toro
12 jun 2008, 14:38
Veamos si soy mas claro .Cuando conectas dos salidas juntas para hacer una sola salida (Y) estas forzando a que los voltios de ambas salidas sean iguales :

En las señales de sonido estero tanto L como R no son iguales , haces que la diferencia de potencial entre las dos salidas se vea absorbida solo por la resistencia de salida de la consola. sobrecargando el sistema. esto genera que haya atenuaciones en algunas frecuencias revisa si tu consola tiene salida mono asi soluciona tu problema . hay un metodo que consiste en agregar una resistencia en el cable de L y una en el cble de R y luego unir en Y ( Canla R = Derecha Canal L = Izquierda) espero haber podido ayudarte

Enrique Toro
12 jun 2008, 14:39
la salida mono de tu consola es lef y lo puedes conectar a el canal 1 de tu crossover y tu paneo lo dejas en el centro de todos modos la señal va salir mono saludos

La verdad es que no se de donde sacas esto jejejejejejejejeje

Padresanto por favor lea las normas del foro y registrese con su nombre de pila aqui estamos personas seria y ponemos nuestros nombre ya cuando damos datos erroneos que luegos nos corrigen o damos asiertos.
asi que lo invitamos a que de se registre no como un anonimo porque sus comenarios no seran tomados en cuenta como persona responsable y seria.
en pocas palabras esto no es un juego .

Jorge Galaviz (eliuito)
12 jun 2008, 17:07
Hola foro, pues aqui ando de vuelta, despues de una ausenciaaa por varios motivos...

sobre el tema, ya te dijeron la mayor parte de las cosas si no es que todas, lo que yo haria seria conectar en mono, de la salida izquierda, por comodidad y por que la mayoria de las consolas (en realidad todas las que yo eh usado) para la salida mono usan la salida izquierda....por que??...no lo se, pero siempre ha sido asi, entonces simplemente no conectes uno de los lados y ya.....los paneos los puedes dejar al centro o hacia el lado que uses....

Saludos....y "Padresanto" registrese como ya le decian y no de por hecho cosas que no nos constan que siempre son asi, aun de que en la mayoria de los casos lo sean.

Lucas Ghiselli
12 jun 2008, 17:11
mira fieraaa yo hace poko que estoy en estoo pero lo ** yo te sugiero que es que te fijes que la mesa debe tener una salida mono a parte de las L & R...usa la mono que tmb es balanceada y no vas a tener perdida de sonido...
si no la tiene sali por la l que es lo mismooo!!!



espero poder ayudartee!!!

Enrique Toro
12 jun 2008, 20:27
saludos Amigo Lucas y bienvenido

segun lo poco que se Sobre Audio y Electronica es que las consolas (mesas) son estereo L & R y traen salidas mono ( L+R)( aunque no todas las consola(mesas) traen esta salida mono) ahora si todas las consola traen el in L como entrada mono osea que si usas In L sale el audio tanto por L como por R . Por esta razon si van a utilizar una salida mono y su consola (mesa) no posee (L+R) se sugiere usar el canal L .

Esteban Classen
12 jun 2008, 22:00
la mesa debe tener una salida mono a parte de las L & R...usa la mono que tmb es balanceada y no vas a tener perdida de sonido...
si no la tiene sali por la l que es lo mismo

No debe traer salida Mono, puede traerla, muchas mesas chicas y medianas no la traen.
Las mezcladoras medianas que yo he visto la salida Mono No es balanceada sólo traen LyR balanceado
¿Perder sonido?si no usa fuentes estéreo y panea todo correctamente ( o deja Todo al centro) no hay razón para perder fuentes de sonido o calidad de sonido


te puedo decir que conectes salida mono de tu consola (todas, o la mayoria, tienen una salida mono junto con las salidas main stereo) y esta salida es, usualmente balanceada, asi que no perderas señal
Este comentario parece hecho por mi, hay que considerar que no todas las cosas son iguales


de la salida izquierda, por comodidad y por que la mayoria de las consolas (en realidad todas las que yo he usado) para la salida mono usan la salida izquierda....por que??...no lo se, pero siempre ha sido asi, entonces simplemente no conectes uno de los lados y ya.....los paneos los puedes dejar al centro o hacia el lado que uses....


Las entradas son generalmente las que cuando uno sólo enchufa el LEFT la pasa a Mono, en las salidas sólo he visto en sintetizadores éste sistema


Bueno mas allá de todo,no busco generar discusiones sino trato de no confundir a Julio.
Déja los paneos al centro, no utilizes nada que te derive algo al Right y ocupa sólo la LEFT, es bastante cómodo.

Igualmente nos vendría bien saber para que utilizas el sistema(si es para pasar música seguramente tendras una fuente estéreo)
y tambien el modelo de consola que tienes

Saludos:D

Enrique Toro
13 jun 2008, 00:59
saludos esteban

oye dame un tutorial de como hacer Citas simultaneas asi me evito de contestar varias veces .

" Cada dia que entro al foro aprendo mas "

Martín Almazán
13 jun 2008, 02:42
oye dame un tutorial de como hacer Citas simultaneas asi me evito de contestar varias veces.

A veces me pregunto porqué me molesto en escribir ayudas :-(

http://foros.doctorproaudio.com/faq.php?faq=vb_read_and_post#faq_norma_vb_replies_ to_posts

Esteban Classen
13 jun 2008, 08:12
Te lo dijo Martin, no te preocupes si te cuesta al principio, yo lo tuve que leer varias veces porque me olvidaba y seguia usando la respuesta rápida nomás jaja:D

Enrique Toro
13 jun 2008, 14:00
muchas gracias a ambos y martin disculpa que te demos trabajo demas.

Enrique Toro
13 jun 2008, 14:11
muchas gracias a ambos y martin disculpa que te demos trabajo demas.


A veces me pregunto porqué me molesto en escribir ayudas :-(

http://foros.doctorproaudio.com/faq.php?faq=vb_read_and_post#faq_norma_vb_replies_ to_posts


Te lo dijo Martin, no te preocupes si te cuesta al principio, yo lo tuve que leer varias veces porque me olvidaba y seguia usando la respuesta rápida nomás jaja:D

Ya como que aprendi:nut::)