PDA

Ir a la versión completa : Duda con conexion en cajas de plastico con crossover



Julio Renee Silva
12 jun 2008, 21:47
Hola a todos la verdad quiero agradecer como te enseñan en este foro,hay muy buenos colegas.
Voy a la pregunta ,como es aconsejable conectar estas cajas de plastico inyectado (con crossover incluido adentro) se conecta al crossover behringer (2 vias estereo) high o se pasa de largo, porque el low lo tengo ocupado con los graves,creo que lo explique bien,gracias por ahora.

Luis Pinzón Arroyo
12 jun 2008, 21:49
De qué modelo de crossover electrónico hablas?

Julio Renee Silva
12 jun 2008, 21:58
no se que crossover tendra, las cajas son jbl eon 1500 pasivas

Luis Pinzón Arroyo
12 jun 2008, 22:07
al crossover behringer (2 vias estereo)

Perdona Juan, pero es que habías mencionado un crossover electrónico de la marca BEHRINGER....

No hay problema en utilizar un crossover electrónico para darle señal al amplificador que alimenta a unas cajas de plástico inyectado, de hecho se benefician al delegarles la carga de trabajo en las zonas graves a un sub....

Pero entonces, te encontrarás con otro tipo de detalles...como son la alineación y coherencia de fase en la zona de corte...te sugiero leas un poco más en este foro acerca de ése tema....

Julio Renee Silva
12 jun 2008, 22:25
tengo si un crossover behringer ,mi pregunta es si estas cajas de plastico se conecta al high del behringer ó se pasa de largo ya que el low si lo conecto a las cajas para tirar graves.

Luis Pinzón Arroyo
12 jun 2008, 22:31
Sí, por supuesto, el amplificador que alimenta a las cajas EON, recibe su señal de la salida "High" del crossover...

Julio Renee Silva
12 jun 2008, 22:48
y que pasa si no lo conecto al crossover,si conecto de esta forma por ejemplo ,left de la consola a in del crossover behriger donde tiro graves por low y right de la consola derecho a las cajas de plastico,se puede hacer esto.

Luis Pinzón Arroyo
12 jun 2008, 22:52
Perdona, no entiendo para qué quieres hacer eso.....

No aprovecharías el beneficio extra que representa quitarles la carga de graves a las cajas de plástico...por otro lado habías mencionado que son pasivas....no veo como van a sonar si les mandas la señal directamente de una salida del crossover....

Julio Renee Silva
12 jun 2008, 23:09
perdon disculpas ,sos un capo,la conexion que quise decir es de right de la consola a la potencia (sin pasar por crossover)y luego a las cajas eon,quisiera saber si se puede hacer esto,simplemente para saber.

Luis Pinzón Arroyo
12 jun 2008, 23:13
Sí se puede hacer....aunque me parece que usarías al 50% el crossover.....

Julio Renee Silva
12 jun 2008, 23:35
ahora si las cajas fuesen potenciadas como seria la conexion desde la consola,no pasaria por crossover el behringer ó si.

Esteban Classen
12 jun 2008, 23:42
El proceso es muy similar, lo que Luis decía es que en realidad es mejor pasar por el Divisor siempre para evitar efectos indeseados de la interaccion de las cajas de Graves con las de Medios-Agudos, pero esto lleva una cantidad importante de puntos a tener en cuenta, leete en el foro que de "Solapamiento entre cajas" "Uso de Smaart" "Coherencia de Fase" hay mucha data en los mensajes ya escritos.
Usa el buscador que esta en la barra azul, arriba a la derecha abajo de donde te dice "Hola Julio Renee Silva"
Saludos

Enrique Toro
13 jun 2008, 00:51
Saludos julio

por supuesto que puedes conectar las cajas pasibas al crossover asi utiliza las dos vias que tiene el crosover simplemente buscas el corte mas adecuado para esa caja y el subbajo.

Marcelo Pelaez Claros
29 jun 2008, 19:46
Hola a todos la verdad quiero agradecer como te enseñan en este foro,hay muy buenos colegas.
Voy a la pregunta ,como es aconsejable conectar estas cajas de plastico inyectado (con crossover incluido adentro) se conecta al crossover behringer (2 vias estereo) high o se pasa de largo, porque el low lo tengo ocupado con los graves,creo que lo explique bien,gracias por ahora.
Que tal Julio.

Me imagino que tus cajas de plastico son full range, y creo que lo que quieres hacer es lo siguiente : quieres manejar tus cajas de plástico como medio agudos y debes tener unos bajos-sub aparte verdad?. ´Mira alguna véz trabajé con un equipo similar y sonó muy bién. Lo que te recomiendo es antes de llegar a las cajitas plásticas usá un Equalizador gráfico y colocá entre 75 Hz y 110 el corte de bajos- low cut, con eso tienes.
Slds.

Jorge Galaviz (eliuito)
30 jun 2008, 12:27
Es igual o hasta mas sencillo cortar entre 75 a 110 Hz con un crossover que ya se tiene, y a mi punto de vista pudiese dar un mejor resultado

Aunque lo que plantea Julio tambien es valido, como ya dijo Luis Pinzon aprovecharias al 50% el crossover