PDA

Ir a la versión completa : Auxilio Con La Behringer



Lino Berazain Cabezas
13 jun 2008, 15:20
Estimados amigos del foro, deseo preguntarles y comentarles acerca de un problema que tuba e una presentacion en vivo, bueno yo normalmenyte uso la PEAVEY 32FX como consola central, pero lamentablemete tube un proble con la energia hace una semana y se quemaron no se de los canales L&R, pero estan solucionandolo, hoy dia tube una pequena presentacion al aire libre y pude conseguir una Behringer EURODESK SL2442FX-PRO es la primera vez que la utilizo pero no se si seran un problema d etodas las consolas de esta linea pero el sonido parecia todo el tiempo saturado los indicadores estaban a la mitad y aun asi seguian "pareciendo" saturados era horrible el sonido no podia hacer nada, si bajaba un canal ya no se escuchaba era todo lo que nunca pense que me pasaria.

Y la pregunta es si es normal que sea asi?????

Raúl Pérez
13 jun 2008, 20:53
.... hoy dia tube una pequena presentacion al aire libre y pude conseguir una Behringer EURODESK SL2442FX-PRO es la primera vez que la utilizo pero no se si seran un problema d etodas las consolas de esta linea pero el sonido parecia todo el tiempo saturado los indicadores estaban a la mitad y aun asi seguian "pareciendo" saturados era horrible el sonido no podia hacer nada, si bajaba un canal ya no se escuchaba era todo lo que nunca pense que me pasaria.

Y la pregunta es si es normal que sea asi?????[/QUOTE]

Es como cuando despues de 5 años de usar mi Nissan al malograrse en la mecanica me prestaron un Ford y casi me estrello. solo es cuestion de acostumbrarse y saber todas sus características la mía trabaja muy bien no conozco ese modelo de Peavey pero dominar una consola nueva siempre tarda un poco.

Daniel García
14 jun 2008, 14:58
Hola Lino... Que tal??..

Pues es como dice Raúl...

Estas acostumbrado al sonido de la otra mesa.. Y el cambio siempre afecta..

Esa mesa.. La Behringer.. Nosotros tambien la usamos.. Y es la que tenemos.. Y con esa guerreamos.. Y nos ayuda que tenemos un eq dbx 231.. Usamos tambien compresor dbx 266.. Usamos unas Crest perfomance lq. Con un amplis Crest Audio.. Y esas son cosas que ayudan..

En una oportunidad hacia monitores con una behringer pequeña... Despues me la cambiaron por una yamaha mg.. De igual canales.. Al principio me desagrado bastante.. No me adaptaba a la mesa.. Pero despues.. Me parecio bien chevere la mesita..

En otra oportunidad me la quitan.. Y me ponen nuevamente la behringer... Y oye... El cambio fue barbaro!!! Pues me habia adaptado a la Mg.. Me sentia mas a gusto en cuanto a sonido y todo.. Y cuando vuelvo con la behringer... noooooo... Fue bien malo.. Pero despues me devolvieron mi mg.. Y alli voy.. Guerreando con mi mesita.. Pero me siento mas comodo con ella..

En estos foros se ha hablado mucho acerca de behringer..
A muchos no les gustan.. A otros.. No les queda de otra..
pero ojo.. Esto es en cuanto a mesas...

Eliezer en una oportunidad dijo que esta marca en mesas no es muy buena.. Y yo solo he trabajado con dos mesas behringer.. Y pues no me han gustado.
Y hay otros.. Pues que ni las miran.. Y de paso.. Es ruidosa..

Pero a nosotros nos ha salvado la partida

Saludos y Bendiciones..

Lino Berazain Cabezas
14 jun 2008, 15:58
Primero muchas gracia spor sus respuesta pero ahi esta una nueva inetrrogante ya que, pienso yo, si una mesa desde un principio suena muy diferente a otra supongo que algo anda mal, no les parece????

Ahora yo se que mi peavey no es una super maquina se que hay muchisisisisisisimas mejores pero una por ejjemplo Yahama no deberia "sonar" mal con relacion a otra que es de menor calidad obviamente deberia "sonar" muchisimo mejor.

Daniel García
14 jun 2008, 16:32
Para mi.. La Yamaha que te digo.. Suena mejor que la behringer..
Y es acostumbrarse a ambas cosas..
A las caracteristicas de una mesa.. Y al sonido de una mesa..

Vuelvo... Cuando hice monitores por primera ves con la behringer.. Me adapte.. Mas cuando tuve la yamaha Mg.. me gusto muchisimo mas...
Cuando me la quitaron.. Y me pusieron otra ves la behringer, pues para mi fue de lo peor.
Pues todo sonaba diferente.. Y cuando vuelvo a tener a la Mg.. uff.. Me senti mas tranquilo.. Hay diferencia...

Se que la que usas es para PA..Pero pongo este ejemplo... Pues te pasa algo parecido.. De todos modos.. Ajusta bien las señales... Y chequea constantemente el vumetro.. Para que no halla distorsion...
Y que una mesa, suena igual a otra.. Pues es bastante dificil..
Una mackie.. Una behringer eurodesk.. Una yamaha mg.. O una soundcraft lx7.. Pues son mesas diferentes..
Y sonidos diferentes...
Una mesa PRO.. No suena igual a una mesa que no es pro..
Pero si cuentas con una mesa que no es pro.. Y cuentas con un buen proceso.. Y unas buenas cajas.. Eso ayuda!!

Pero es acostumbrarse al sonido de la mesa.. Y a las cualidades de la mesa

Eliezer Acuña Lagos
14 jun 2008, 19:17
Se trata de acostunbrarte a lo que tienes y hacer lo mejor que puedas.

Hace un par de años compramos nuevo PA y, en vez de jubilar el antiguo lo pasamos como monitores.

Pues me sonaba bien antes pero en cambio ahora siento que la PA va bastante bien. Los monitores suenan mucho peor. Es la costumbre.

Manejé alguna vez mesas Beringher y la impresión es que si la ecualización está plana suenan bien. El problema es cuando quieres ecualizar con ellas. Todo lo que necesites ecualizar suena un tanto artificial.

Solo es una apreciación personal pero me da la impresión de que el problema de esas mesas está en los ecualizadores.

Por lo demás soy casi un "fan" de esa marca.

Luis Ricardo López Velarde
15 jun 2008, 10:57
Incluso con modelos distintos de la misma marca es necesario acostumbrarse a las funciones y niveles de ganacia de los potenciometros y faders, con mayor razon si son de diferentes marcas; pero por lo que describe Lino, es probable que esa consola Behringer tenga algùn problema. Seria bueno saber si todo lo que le conectaron distorsionaba, o solo la voces, a algun instrumento en particular.

Enrique Toro
15 jun 2008, 13:34
bueno amigo lino lo primero que debes hacer cuando la vuelvas a usar es trabajar con los gain lo mas bajo posible y usar los fader en 0 db o en dado caso lo mas alto porque tu problema de saturamiento se debe encontrar en las entradas y no en las salidas.
como alguien dijo alguna vez que no hay aparato malo sino que muchas veces no lo sabemos manejar.

Lino Berazain Cabezas
15 jun 2008, 16:10
los gain lo mas bajo posible y usar los fader en 0 db
Los Gain estaban a menos de +4 db, uso los shure sm57 y sm58, y los faders estaban en menos de 0 db.


tu problema de saturamiento se debe encontrar en las entradas

Ahora los indicadores apenas pasaban la mitad no habia signos de saturacion en la mesa ni de micros ni de salida, monitoenadolos con PFL igual no pasaba nada.


el sonido era como si raspara, ahora utilizo todo en JBL, amplis Crown con DriveRack 260.

Pablo (boi) Garrido
15 jun 2008, 16:49
hola Lino... en mi opinion ... revisa bien la mesa u otra cosa porque no deberia sonar tan mal como decis, (ojo, depende de con que lo comparemos)...Te comento que para ciertos trabajos uso la SL 2442 fx o la yamaha Mg 16/6Fx y puede haber diferencia, pero va en gustos.
El unico problema de la Behringer es qua calienta mucho, le puse 2 coolers en el anvil y problema resuelto. He visto esas behringer con "humito "... y eso si es un problema.

Lino Berazain Cabezas
18 jun 2008, 08:42
Bueno estmados, la unica respuesta logica que me puedo animar a dar, despues de sus acertados comentarios es que la mesa estaba en mal estado.

No se cuanto tiempo tenia pero ya estaba usadita asi que supongo que fue eso, digamos fader gastados potenciometos de los Gain en mal estado, etc.