PDA

Ir a la versión completa : Debate



Marcelo Obregón
13 jun 2008, 18:45
bueno che hay que abrir el debate...quien de ustedes alguna vez se fabrico una consola y que metodos utilizo y como lo hizo

Richard Torres
15 jul 2008, 15:56
Hola amigo te escribo desde caracas venezuela aunque mi fuerte es el audio, tambien tengo cierta experiencia en iluminacion ya que desde pequeño me inicie trabajando en "minitekas" tenia 12 años.. hace ya bastante... recuerdo que hicimos una consola de luces con dimers de casa e interruptores de luz todos colocados sobre una superficie de madera, era divertidisimo manejar todos esos interruptores a la vez, hasta llegamos a montar obras de teatro en escuelas tratabamos de mantener la temperatura con ventiladores, en fin bastante divertido y ahora manejamos litgt jockeys y otras... bueno gracias por hacerme recordar esa epoca saludos...

Eliezer Acuña Lagos
15 jul 2008, 16:53
Yo monté hace tiempo una con 8 circuitos con triacs. Es el típico circuito que excita la puerta del triac con una RC a través de un diac. Un pulsador puenteaba a tavés de una resistencia a la puerta y hacía de flash.

Funcionó varios años en teatro. Pero siempre tuvo problemas de ruidos con el equipo de sonido.
En concierto tendía a quemarse algún canal siempre. Era raro que acabara un concierto sin quemarse un canal.

Hoy se compró un equipo modesto DMX.

Harold Ramírez
15 jul 2008, 22:03
jejeje bacano buen post pero como soy nuevo en esto 4 años soy de la gran epoca de la revolucion tecnologica lo mas antiguo que hice fue manejar las luces desde una caja con interruptores termicos y el prende y apaga con un secuenciador hechizo jajaja el post esta para los dinosaurios maestros senzeis de la iluminacion
bacano y que la tecnologia siempre nos acompañe....

Germán R. Mendoza López
15 jul 2008, 23:44
bueno che hay que abrir el debate...quien de ustedes alguna vez se fabrico una consola y que metodos utilizo y como lo hizo

como recuerdo el controlador de peres

echo con clavos y un desarmador a cada clavo se le ponia un cable que iba a cada par bueno el desarmador tenia la fase o el neutro y se pasaba chocandolo con la linea de clavos estos clavos estaban en una tabla

funsionava bien

jejejej

yo nunca lo use pero el amigo de un amigo jejejeç

la verdad un amigo mio y colega lo usaba

yo usaba interruptores de timbre de esos que se usan en las casas

eso si se dañaban muy fasilmente

uy que años aquellos

Marcelo Obregón
17 jul 2008, 15:59
yo hice lo mismo cuando tenia 10 años estaba muy divertido y al momento de cerrarse el circuito chispeaban los clavos y taba muy lindo...tambien hice con los triacs y 4017 y me ando lindo solo tenes que ponerle a cada canal una termica para que no se quemen los triacs

Ángel González
17 jul 2008, 21:35
Saludos A Todos Los Profesores, Yo Nunca Llegue Tan Lejos, Pero En Un Apuro, Preparamos Una Caja De Prensa (press Box) Y Tardamos Como Una Media Hora, Solo Daysy Chain Nada De Transformadores AsÍ Que El Ground Estaba A La Orden Del DÍa, La Prensa Estaba Por Matarnos Y No HabÍa Espacio Para Colocar Mic Directos Al Podio, Cuidesen,

Harold Ramírez
21 jul 2008, 07:45
esa es la super consola de mas potencia canales y memoria y tiene una infinidad de librerias eso enciende cualquier luz jejeje esa es la super CLAVOLITES... es made in mexico creo por que se las e escuchado a los colegas de mex ciaoooooo jajaja hay los chinos se quedaro atras y no la copiaron

Marcelo Obregón
26 jul 2008, 17:06
creo que en todo el mundo se hizo eso...lo lindo era que no tenia limite de potencia por canal jodiendo con mi hermano le llagamos a poner hasta 5000 w,o tambien electrodomesticos,todo...solamente largaba mas chispas nomas...toma chauvet!!!!!!