PDA

Ir a la versión completa : Avolite 2004



Ángel Uriarte
08 feb 2007, 01:27
hola amigos como estan,planteo esta pregunta de como puedo cargar los drivers de de algunas maquinas que no estan en la pearl y que no se borren cada vez que hago un wipe agradesco de antemano tu respuesta

Jesus Munguia Gerrero
14 jun 2008, 18:43
tendrias que llevarla con una persona capacitada par que la hagan el cambbio de libreria ya actualizada cualquier duda te puedo ayudar!

José Carlos Mendoza Valdez
17 jun 2008, 00:10
Hola, primero debes armar un archivo de librería cache con el cache builder de Avolites, aproximadamente caben 50 librerías en ese archivo, para cargarlo debes ir a System y después a Utilities, puedes descargar el manual es español para Avolites Pearl en este sitio: www.carlosmendoza.com.mx , saludos.

Alejandro Ceja
05 ago 2008, 15:31
Carlos.

Intento bajar la libreria de las luminarias robe color spot 575 at y las robe color wash 575 at zoom para el simulador de la avolites y para pearl tiger pero en la pagina de avolites me bota cuando selecciono bajar el cache (donde esta el disco floppi con una palomita verde)
En otra ocacion intente bajarlo para una perla 2000 actualizada a 2004 y lo guarde en un disco floppi pero no lo reconoció la consola y lo mismo paso con una perla 2004, tal vez el procedimiento como he intentado bajar la libreria no es la adecuada porque intentaba salvarla de disk y no de cache.

Pero ahora al intentar bajarlas de cache me bota o me aparece que el visualizador de la libreria no esta instalado.
Donde puedo bajar el visualizador??

De antemano muchas gracias.

Alejandro Ceja
05 ago 2008, 19:23
Como le hago para prender la lampara de la luminaria desde la consola (perla de cualquier modelo) si no hay (o no encuentro) un boton en la consola para esta funcion.

Considerando que tengo las luminarias robe color spot 575 at y color wash 575 at zoom

Por lo pronto lo estoy buscando en el simulador, pero supongo que sera igual con la consola real.


De antemano muchas gracias.

José Carlos Mendoza Valdez
05 ago 2008, 23:51
Hola Alejandro, primero selecciona la luminaria o varias a las que quieras encenderle la lámpara, después el botón junto a la pantalla que dice ML MENU, después en el nuevo menú oprime MACRO, en este nuevo menú aparecerán las opciones LAMP ON, LAMP OFF y RESET, es igual con el simulador o la consola real. Sigues con el problema del cache builder ?, saludos.

José Carlos Mendoza Valdez
06 ago 2008, 00:01
Hola de nuevo, ya ví que el problema del cache builder hoy lo agregaste. Probablemente no estas descomprimiendo los archivos y por eso no los leen las consolas, puedes descargar el archivo desde el sitio de Avolites y después lo ejecutas y señalas donde esta el floppy, o haces una carpeta nueva y después escoges los archivos que desees, esto puede ser más confuso, te suguiero que antes de grabar el floppy lo formatees, y cuando termines verifiques que esté grabado, checa que en el floppy esté el archivo SG.DAT que es donde vienen los efectos y palettes, este floppy también te sirve para el simulador y cualquier versión de consola Pearl y Azure, saludos.

Jesus Munguia Gerrero
06 ago 2008, 13:45
cuando tengas selecionadas todas tus maquinas quiero decir cuando le ayas dado un ok presiona menu yb te aparesera macro seleccionalo y te aparecera lamp on lamp off preciona lamp on para arrancar tu lampara ,

Israel Martinez Sanchez
12 sep 2008, 13:19
Hola, estoy intentando comenzar a manejar la avolites, para programar robots y tal, nada a gran nivel, lo justo y luego qui sap, entonces tengo los respectivos simuladores Pearl y Visualizer, y querria saber si es posible manejar una simulacion solo con esos dos elementos, sin robots ni dimmers ni nada, asi practico algo en casa.
El pc seria un vista portatil, sin nada especial.
Tengo los tutoriales y creo q necesito algo mas, pero no lo tengo claro, seguire leyendo cosas.
gracias por la info.

José Carlos Mendoza Valdez
14 sep 2008, 01:22
Hola Israel, probablemente no funcionen en Windows Vista, trata en modo compatibilidad, solo necesitas esos dos software para practicar, te sugiero que uses un monitor adicional externo para que en uno tengas el visualisador y en otro el simulador, saludos.

Israel Martinez Sanchez
15 sep 2008, 06:39
Gracias, lo de la compatibilidad no es descartable, ya que el p... Vista muchas veces deja instalar los programas pero despues no los deja operar, como me pasa con ******, con lo que si no sabes por donde van los tiros del software igual te vuelves loco mirando cosas.
Lo de los dos monitores de momento creo que va a estar dificil, pero lo intentare.

Israel Martinez Sanchez
15 sep 2008, 13:06
No se si esta directamente relacionado con el tema, pero si fuera posible me gustaria saber las diferencias entre trabajar mediante software y mediante mesa.

software para eventos que no se precise de una mesa, dejar todo programado y prou, tipo discotecas, o eventos deportivos (de poco nivel, claro) o similares; y mesa para conciertos, o eventos en que la presencia humana sea necesaria?
Pregunto, vamos.

Son metodos compatibles de algun modo, no tienen nada que ver, en fin, no se.

Alejandro Ceja
17 sep 2008, 02:02
Carlos.

Muchas gracias, ya funciono bien.

Israel Martinez Sanchez
22 sep 2008, 11:46
efectivamente son problemas de compatibilidad, me instale el virtual pc para tener el XP y efectivamente funciona, pero claro, el dichoso emulador consume bastantes recursos y luego a los softwares les cuesta correr un poquito.

Con todo, aún no consegui sincronizarlos para q las luminarias que asigno al teatro demo AB-COLOR funcionen usando la mesa, haciendo las asignaciones al canal que me dice el visualizer q estan, y tampoco puedo resetear la mesa, los botones cn letras no existen en mi simulador Pearl; no se, lo seguire mirando a ver, pero creo q lo hago bien, como cuando lo hago con la mesa real.

José Carlos Mendoza Valdez
23 sep 2008, 00:56
Hola, cuáles botones con letras no encuentras ?, si son los A-G estos no estan en el simulador, pero, le das a los cuadros del display y funcionan como los botones, el simulador funciona casi como la consola real, solo que este no tiene las funciones de MIDI ni de audio, saludos.

Israel Martinez Sanchez
24 sep 2008, 09:08
Era mas que nada por el tema del wipeall, pero ya vi que aparecía en archivo, lo que todavia no consigo es manejar el visualizer desde el simulador pearl, aun tengo que seguir mirando cosas y terminar el tutorial del visualizer, pero cuando asigno a la pearl el canal DMX del robot que aparece en el visualizer luego miras en la pearl handles fixtures y aparece vacío, e incluso aunque hagas wipeall me guarda cosas porque no me deja usar un canal que ya habia usado antes del wipeall, no se si me explico, digamos que si reseteas la pearl da igual lo que hayas estado haciendo antes, todos los canales deberian estar vacios, pero parece que no es asi o yo hago algo mal.

Gracias por todo y seguiré informando sobre mis evoluciones, preguntaré al chico del teatro, pero creo que él nunca lo ha usado.

Israel Martinez Sanchez
25 sep 2008, 09:29
Bueno, lo del wipeall olvidarlo, no dije nada.
Pero si es cierto que no consigo sincronizar los dos simuladores, y los patches los hago bien, tampoco puedo utilizar dimmers unicamente, tienen que ser luminarias moviles, probe a mandarlo todo ql canal uno, pero no hubo forma de que eso haga algo. Voy a ver si me deje alguna cosa por instalar o existe alguna cosa que no tenga.

Estoy probando con un teatro demo, y he usado las luminarias AB_COLOR porque son las que primero aparecian, pero estas solo dejarian hacer dos cosas, cambio de color y gobo. Probare con alguna otra marca o modelo.

Varias veces me aparecio un cartel que me decia que las DMX outputs no estaban habilitadas, eso era cuando iba a ver como estaban parcheadas, pero luego no consegui que volviera a salir.

Pero pese a todo me esta ayudando a conocer un poco mas la mesa y comprender mejor el tema este del DMX, que quieras o no, al principio siempre es algo lioso.

Paolo Cuadra
21 may 2009, 18:32
como estas carlos , acabo de comprar la tiger 2010 y la verdad gracias a tu manual venimos mejorando poco a poco en el manejo de la misma.
la verdad es que està muy claro y nos ha sido de gran ayuda tu publicacion en español ya que soy uruguayo.
si algo se complica te voy a estar molestando para sacarme de dudas , abrazo

Ángel Beltrán
28 may 2009, 10:48
Hola Amigo felicidades por ponerte a estudiar vas a lograr mucho con eso , aparte de avolites si quieres otra opción te recomendaria HOG 3PC con Capture 2005 y vas a vivir una experiencia virtual muy buena , tambien MA lighting MA on PC Version 1 y el 3DMA son muy buenos solo que es una cosa mas avanzada en programación y diseño y conexion de redes animo si se te ofrece algo sera un gusto ayudarte¡¡¡¡ y avolites como inicio es una buena opcion pero ya muy antiguo su metodo y hardware y yo creo muy limitado y sin posibilidad de competir junto a otras consolas , quieres algo de primer nivel brincale a las consola de disco duro...........ademas un dia te haces de un nodo o un widget DMX y ya tienes consola propia en tu pc , yo tengo dos widget de hog 3 pc y para mi es muy practico......te adjunto unas fotografias y la liga de un video de un evento programado con HOG 3PC y Aparatos y Leds Showco con librerias hechas en HOG 3PC todo funciona de maravilla.......

Saludos hasta la proxima seguimos al Aire¡¡¡¡¡¡¡


http://www.youtube.com/watch?v=msh59bOHNY0

Israel Martinez Sanchez
02 jun 2009, 11:12
Hola Angel, cuando dices que el método de Avolites está anticuado te refieres al soft para diseñar, es decir el visualicer?

Yo no entiendo mucho, pero asistí a un cursito de esos que monta EES y me pareció una consola muy potente, y ahora con el software Titán muchisimo más, pero si que nos comentaron que el Visualicer era para practicar, un juguete más bien, que no valía como muestra real, aunque se aproximara.

Y si me permites te pregunto un par de curiosidades:

Todas las mesas de luces tienen un soft respectivo para diseñar los shows?

El cable tipo RS232-USB es imprescindible para que el simulador pearl y el visualicer se coordinen? es que tengo la impresion de que si el pc no tiene nada para saber lo que es el protocolo DMX no funcionará, es como el midi, que la tarjeta de mi portatil no reconoce el midi.

Pero ya te digo que no controlo gran cosa de esto, todo muy superficial, pero miraré por internet todo lo que has apuntado a ver que tal.

Israel Martinez Sanchez
04 jun 2009, 09:54
Buenas a todos por enesima vez, esta vez es sólo para confirmar que ya conseguí que los dos programas se coordinaran, me ha costado un copón pero al menos el primer paso ya está hecho, luego queda todo lo demás, pero eso es otra historia, creo que lo que fallaba era que no terminaba de saber leer la información que ofrecián los diversos aparatos de los teatros que tenía prediseñados del curso, y por lo tanto asignaba incorrectamente las luminarias a la pearl. Aparte también tuve un pequeño fallo al indicarle donde se encontraba la info de las luminarias y no le decia la carpeta adecuada, pero ya está todo arreglado.
Así pues muchas gracias y disculpas por mi zoquetismo recalcitrante; retiro la pregunta del cable, pues ya se bien para que es.

Paolo Cuadra
28 nov 2009, 07:26
a mi me pasa lo mismo , quizas carlos nos ayude , tambien tengo problemas con el formato de archivo , bajan en otro formato y no los puedo pasar a formato aps. cmp , si sabe alguien gracias

Daniel Cabezas
30 nov 2009, 21:27
si te refieres ala consola perla es sensillo presiona menu aparesera macros que seria la g en soft buttonns presionalo y te dara las funcion de eon of y home dependiendo lque aparato sea asi son los atributos que dara pero of on lo tienen. almenos es lo que yo ago espero te sea util

Daniel Cabezas
30 nov 2009, 21:32
se me olvidaba desirte que si debes seleccionar los aparatos primero. luego menu despues macros y te apareseran las funsiones que te dije