PDA

Ir a la versión completa : Ejercicios de Silencio



Joan Fornés Riutort
15 jun 2008, 14:16
Para quién no lo haya probado en alguna ocasión, es muy recomendable para relajar los oídos y liberarlos de la saturación prvocada por el exceso de trabajo y sobredosis de dB´s.

Consiste en ponerse unos cascos, preferentemente con un Loop sencillo y a un volumen normal, tirando a bajito.
A medida que pasa el tiempo se trata de ir bajando el volumen asta el límite de la audición, en poco tiempo te das cuenta que lo escuchas perfectamente, entonces bajamos un poquito mas y así asta estar seguros de no oir nada, en este momento retornamos al nivel justo anterior donde lo percibimos por última vez, aqui lo dejamos.

Cuando estamos espuestos a niveles muy altos de presión sonora el tímpano se comporta como una membrana de altavoz, se queda agarrotada y no responde con eficácia. Con este sencillo ejercicio ayuda a devolver al tímpano su elasticidad y sensiblidad.

Ariel García Sosa
15 jun 2008, 14:33
mira vos........ que interesante che......... excelente el aporte.........

Nicolás (nico) Suárez
15 jun 2008, 15:38
Probaré...

Eliezer Acuña Lagos
15 jun 2008, 17:42
Sería cuestión de medir al principio y al final y ver la cantidad de dB que bajamos.

Muchas veces estoy convencido que me dejo llevar por el sonido y subo demasiado la mezcla hacia el final.
Ultimamente miro el PC e intento que no veríe el nivel de SPL durante el bolo. Y la verdad es que me cuesta.

Manuel Terrazas (menny)
15 jun 2008, 18:57
orale!! suena a que es buen ejercicio, lo intentare hoy en la noche viendo un video en vivo que acabo de comprar de Amy winehouse.

por otro lado, Eliezer, a mi tambien me pasaba que hacia el final del show iba subiendo mi nivel, es bueno tener algunas herramientas que te muestren que estas haciedo y poder acostumbrarte a no subirle mas...

Martín Almazán
16 jun 2008, 04:09
Uhmm, muy interesante.

Es la primera vez que oído hablar de este concepto. ¿Es "made in Fornés" o es algo que has leído/aprendido en algún sitio? ¿Tienes algún enlace adicional o algo más de información?

Si lo hiciéramos con aquella italiana de las holofonías ("sono molto vicino") de otro de tus temas, se me ocurre una manera de comprobar si realmente lo estamos oyendo ... :cool:

Diego Güiz
16 jun 2008, 04:14
Yo me compré hace no mucho unos auriculares que llevan cancelación de ruido externo, captan el ruido ambiental y lo desfasan 180º.
Este fin de semana hice un viaje en tren y van fenomenales para oir música o ver la tele sin el estress típico del ruido de fondo que se genera en algunos sitios.
También los uso en los directos.
Os lo recomiendo.
Y por ejemplo viendo la tele en el tren hice lo que comenta Joan, cada vez iba poniendola mas bajito y seguia oyendola perfecto. Incluso para leer me los dejaba puestos pero sin sonar nada por ellos, simplemente aislarme.

Sebastián Rivas Godoy
16 jun 2008, 07:53
Uhmm, muy interesante.

Es la primera vez que oído hablar de este concepto. ¿Es "made in Fornés" o es algo que has leído/aprendido en algún sitio? ¿Tienes algún enlace adicional o algo más de información?

Si lo hiciéramos con aquella italiana de las holofonías ("sono molto vicino") de otro de tus temas, se me ocurre una manera de comprobar si realmente lo estamos oyendo ... :cool:

jjajajajjajajaj, claro, no solo los timpanos "responden" a ESA voz !!!!

Joan Fornés Riutort
16 jun 2008, 08:14
Uhmm, muy interesante.

Es la primera vez que oído hablar de este concepto. ¿Es "made in Fornés" o es algo que has leído/aprendido en algún sitio? ¿Tienes algún enlace adicional o algo más de información?

Si lo hiciéramos con aquella italiana de las holofonías ("sono molto vicino") de otro de tus temas, se me ocurre una manera de comprobar si realmente lo estamos oyendo ... :cool:

Jajajaja lo probaré ya mismo !!!
Es made in Fornés, como no, pero funciona, el resultado es muy bueno.

Aureliano Hernández
16 jun 2008, 12:08
Gracias Joan !
Yo lo que suelo hacer es colocarme los auriculares sin conectarlos.
Claro que cambia la respuesta, pero evita la exposición directa una vez finalizado el ajuste y en verdad también da otro punto de vista de lo que está ocurriendo afuera.

Un abrazo

Gustavo Contreras
16 jun 2008, 15:02
Excelente e interesante aporte, importante ponerlo en práctica, ya que es bueno controlarnos el nivel interno de vez en cuando..auto mantenimiento...Gracias!!
Saludos
GC

Claudio Barraza
16 jun 2008, 15:23
mmm.... ahora entiendo el porque cuando me pongo los audifonos en la mañana me suenan mas fuerte que cuando me los saque en la noche. no era cosa de percepcion sicologica no mas.

muy bueno el ejercicio, a practicarlo despues de una peguita.....


saludos