PDA

Ir a la versión completa : Conexion 6 Cajas Jbl Jrx 112 M



Carlos Gómez Centeno
15 jun 2008, 15:22
Hola amigos del dopa, hace tiempo que no escribia, pero hoy me veo obligado a hacer una pregunta al foro...

tengo un trabajo en este viernes en el que tengo que conectar 8 cajas para un pequeño concierto acustico repartidas a lo largo de un recinto rectangular.

Mi pregunta es..

Tengo 8 cajas jbl jrx 112M que tiran a 250-500 W a 8 ohmios.

y una etapa eccler apa 1400 que me da:

a: 8 ohmios 395 watios por canal
4 ohmios 635 ohmios por canal

En el manual de la etapa no especifica cuanto da a 2ohmios esta etapa por canal.

¿Cuantas cajas me puede aguantar esta etapa por canal a cada lado?

¿Como veis meter 3 cajas jbl jrx 112 M a cada canal de la etapa, consiguiendo asi conectar 6 cajas con una sola etapa, bajando a currar a 2 ohmios, seria arriesgado?

¿quizas haciendo otra posiblidad como conseguir con paralelos y series una impedancia por lado entre las 3 cajas de 4 ohmios, poniendo dos en paralelo y la ultima en serie con las otras 2?

Espero vuestras respuestas, gracias...

Pablo Fernández
15 jun 2008, 18:20
Hola

2 Cajas en paralelo por lado (no conosco bien el funcionamiento serial y por lo que entiendo es mas arriesgado)
Los amplificadores que no dicen potencia en 2ohm normalmente es porque no estan echos para trabajar asi

Eliezer Acuña Lagos
15 jun 2008, 19:04
Puees poner en un lado dos cajas en paralelo y en el otro 4 cajas en combinación serie paralelo. No todas en paralelo.
Ojo que en un canal tendrás 635 W y wn el otro (el de las 4 cajas) 395W.

Las dos cajas de un lado trabajan a 317W cada una y las 4 cajas del otro lado a unos 100W.

Si el bar es pequeño podría servirte.

Osiris Castellano
15 jun 2008, 19:25
le digo algo amigo estudie la ley de ohmios para que pueda instalar perfectamente las cornetas y vea las especificaciones de la planta paa ver a cuanto baja en ohmiage
si no lo haces quemaras algo cuidado para intalar lea bien el ohmiage de las cajas y aplique la tabla y eso le salvara la vida siempre aprendacela chao ç

Enrique Toro
15 jun 2008, 20:49
Saludos Carlos

Lo mejor que puedes hacer es conseguir otra Etapa (power) para que conectes los otros 4 Jrx112M

Carlos Gómez Centeno
22 jun 2008, 16:55
Si cierto es que otra etapa no me vendria nada mal, para una sucesion de altavoces, pero de momento ahi que tirar con lo que hay..La verdad que el trabajo al final conecte simplemente dos por lado de etapa y no tuve mas problemas.

Gracias amiguetes por sus respuestas, me aclararon conceptos..
un saludo