PDA

Ir a la versión completa : Otra de pilas (baterias)....



Paul Fdo Valenzuela
16 jun 2008, 02:15
Buen dia.

Ahora voy a tomar sobre un tema que conozco muchas opiniones mezcladas.

¿¿¿ Usar baterias recargables (lease de los tamaños doble AA, AAA, "la cuadrada de 9 volts") en lugar de las alcalinas en los aparatos de gama media hacia atras realmente perturba la vida del aparato en cuestion???

Esto pretendo se lleve a cabo a niveles un poco mas tecnicos, puesto que algunos componentes de gama alta tienen sus propias baterias recargables de NiCad o Li-On o etc... y no sufren desperfecto por tener pilas "recargables".

En mi experiencia personal nunca he tenido problemas con baterias recargables ni con el equipo donde las uso.

La razon que se me ocurre que puedan dañar los equipos es debido a la perdida de almacenaje que sufren las baterias despues de varios ciclos de uso y por ello varia el flujo de corriente; o que algun quimico dentro de la bateria recargable sufra mas y se transforme mas rapido o lento.

En la escuela ningun maestro nos lo respondia mas alla del "segun yo...."

Saludos

Enrique Toro
01 sep 2008, 20:25
yo creo que las pilas recargable no le haria daño a ningun microfono inalambrico ya que este te indica cuando le falta bateria y se autoproteje a la baja carga. aunque las baterias recargables no llegan a 1.5Volts tienen 1.2volts las mayoria

Eliezer Acuña Lagos
16 sep 2008, 12:31
La ventaja de las pilas no recargables es que las estrenas cada vez.
Las pilas recargables con el tiempo van perdiendo carga y puede que no sepas calcular cuanto duran.

Salvo esto no me parece que haya mas problemas en usarlas.

Enrique Toro
25 sep 2008, 20:56
y que hacemos con la contaminacion , que producen dichas pilas ?

Paul Fdo Valenzuela
29 sep 2008, 13:05
Hay que despacharlas en los centros de acopio para baterias.... es lo minimo que nosotros en la mas baja escala podemos hacer (o juntar una buena lana y poner una recicladora de baterias)

Saludos

Enrique Toro
29 sep 2008, 19:12
En la ciudad donde vivo nunca he visto n ingun centro de acopio o reciclaje. aui muchas veces van a parar a la basura.

Paul Fdo Valenzuela
30 sep 2008, 23:17
Pues es buena idea para ir proponiendolo....
En alguna tienda de electronica puede ser que las recojan, o algun "yarda","yunke o "deposito de chatarra de metal".

Aqui el gobierno local ya implemento en los camiones recolectores de basura, unos contenedores especiales para las baterias, deberias de proponerlo con las autoridades locales. Con una cubeta de 25 litros recaudas muchas muchas pilas.

Recuerden que 1 sola bateria tamaño AAA puede contaminar el agua que hay en una alberca olimpica.

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
01 oct 2008, 07:02
Aquí en España, por directiva de la Unión Européa, toda tienda que venda pilas tiene que, obligatoriamente, aceptar la recogida de pilas usadas para reciclaje.

Lo peor es que aún así van muchas pilas a la basura. Solo por la inconscincia de la gente porque aquí si que no tenemos excusa.

Guillermo Gonzalez Leyva
02 oct 2008, 22:45
para los mexicanos del foro, en todos los radio shaks del pais aceptamos las baterias desechables y de telefono, calculadoras, relojes y demas.
saludos

Oscar Flores Hernandez
03 oct 2008, 01:33
a los doperos mexicanos tambien en STEREN igual aceptan pilas para reciclar.

solo hay que tener conciencia y cuidar nuestro mundo.

nada nos cuesta y ayudamos mucho.

NO TIREN LAS PILAS POR FAVOR. GRACIAS

Enrique Toro
03 oct 2008, 20:22
Me has dado una muy buena idea Paul . en estos momentos estamos en elecciones para alcalde . y seria muy buena ocacion para hacer esta propuesta. para liberarno un poco de la contaminacion que producen las pilas.

Paul Fdo Valenzuela
06 oct 2008, 02:24
en estos momentos estamos en elecciones para alcalde . y seria muy buena ocacion para hacer esta propuesta. .

Entonces aproveche la oportunidad:D:D:D