PDA

Ir a la versión completa : Gates!



José Cárdenas
08 feb 2007, 18:44
Hola a todos!

No tengo mucha experiencia en esto del audio, pero ahorita estoy con un grupo que toca latinjazz, salsa y algo de merengue!!!

Tengo, Bateria, congas, percuciones, 3 teclados, bass, guitarra elctrica, guitarra acustica, guiro, bango, y 4 voces!


Me recomendaron, poner gates y compresores en los instrumentos, me gustaria una sujerencia sobre en que instrumentos pongo comprecion y en que instrumentos pongo gates, asi tambien que me recomendaran marca y modelo, y si saben algun tutorial o algo por el estilo para poder poner la correcta configuracion para los mismos!!!!

Gracias y espero sus respuestsas!!!

José M. Bacorelle (águila)
09 feb 2007, 10:31
Hola:
Ya estamos con la manía de algunos... de procesar la señal.
José, si leíste los reportajes en la sección Biblioteca Dopavistas. Donde se entrevista a buenos técnicos de Sonido. Veras que ninguno es adicto a comprimir, puertear etc. la señal. Solo cuando, realmente juzgan que es necesario. Lo hacen.
Empieza por aprender a usarlos y experimenta, pregunta, compara Etc.
No hay reglas mágicas. Cada situación es diferente. Pero si puedes encontrar guías orientativas.
En la biblioteca tienes buenos artículos, para empezar y busca en los mensajes antiguos. Se trató mucho ese tema.
Un saludo

José Cárdenas
09 feb 2007, 15:53
Gracias tocayo, comenzare a leer, solo que ya sabes la decesperacion por saber todo rapido!!! y pues mas a un cuando estas acargo de un grupo sin realmente tener experiencia en la materia, pues la precion sobre mi crece mas!!!

Aparte que los musicos son muy buenos, la musica que tocan es de primer nivel, eso aumenta la precion, pero estoy ahi porque el baterista es amigo mio y me estan dando la oportunidad aprender mas, pero bueno!!!!

Gracias por el comentario!

José M. Bacorelle (águila)
09 feb 2007, 16:05
Genial José:
De paso repasa un poco la asignatura de ortografía.
No te enfades, pero ser técnico sonido también conlleva saber expresarse lo mejor posible, tanto en oral como en escrito.
Saludos y animo. Se que todos no hemos tenido las mismas oportunidades educativas. Pero siempre podemos aprender más.
Y que conste que yo no soy un académico ni de lejos....
Venga un saludo
Atte
JMB

José Cárdenas
09 feb 2007, 16:20
Gracias Jose,

Se que mi ortografia esta pesima, soy de origen mexicano donde mi vivi mi infancia, me cambio a usa, donde he vivido desde mi adolecencia hasta la fecha, y pues eso ha truncado de alguna forma el poder escribir y poder expresarme mejor en español. Diras que payaso pero en verdad se me hace dificil saber el significado de algunas palabras, y mas dificil a un poder entender conceptos tecnicos!!!

Pero gracias por el consejo!

José M. Bacorelle (águila)
09 feb 2007, 16:30
Jamas te diria eso.....
Al reves. Valoro mucho tu sinceridad, humildad y esfuerzo
Animo y a seguir aprendiendo.
No te preocupes, y sigue así.
JMB

Everardo González
10 feb 2007, 22:23
hola jose que tal pues mira respecto a tu pregunta espero ayudarte como en toda profesion o trabajo hay diversas opiniones la mia es la siguiente si seria buena la opcion de usar gates y compresores segun la capacidad de $ que tengas 1 las gates es un procesador dinamico que la funcion que realizan es cuando tu senal supere un nivel que tu indiques la referida gate deja pasar la señal ejemplo cuando no uses un micro la gate no deja pasr el hiis de fondo o las voces del grupo mientras deciden que hacer asi que es recomendable 2 compresor aqui tambien te recomiendo asi como puedas pero los mas criticos serian para voz y bajos un compresor en pocas palbras mantienen tus niveles de audio mas o menos parejos consulta la biblioteca del doctor pro audio o buca la pagina estudios maple en mexico te ayudara mucho y pues ahora si un poco en contra de mi tocallo sabes que los roolling stones en su gira por inglaterra usaron 40 drive rack en mexico yo he visto al grupo los acosta con mas de 2 racks con procesadores dianmicos y para mi gusto de los mejores equipos que he oido y como siempre no dejes de investigar

Juan C. Portugal Ortega
11 feb 2007, 00:30
José creo que no deberías poner gates en cada canal ya que si son buenos músicos y saben como quieren que suene su instrumento, deberías dejar que los armónicos fluyan.

Te aconsejaría ubicar gates según características comunes entre instrumentos (entre toms; bombo y bajo; vientos, etc) en los insert de subgrupos y poder controlar esos “ruidos” de manera global, ubicando el threshold con el instrumento con menos presión sonora y el decay con el instrumento que mas moleste, de esta manera no irrumpirás de manera drástica la armonía que se produce entre ellos.

Rovic Mendoza
11 feb 2007, 13:35
hola brother....una sugerencia...con respecto al compresor si no quieres q la bateria se escuche como una bateria electrica....no hagas mucho uso d este sobre la bateria...... en cuanto a los demas instrumentos como las guitarras pudieras usar mas bien un Limitador que se utiliza para evitar las señales de pico q pueden generar distorsiones y daños en los sistemas d audio................ hay q saber muy bien cuando usar un compresor en las guitarras... ya q a veces lo q puede causar es robarle feeling al sonido....

Rovic Mendoza
11 feb 2007, 13:43
se me habia olvidado decirte q si vas a obtener un compresor.....confia en Dbx........puedes usar el dbx 166 XL.....q es compresor/limitador http://www.audiopormenos.com/index.php?target=products&product_id=1707

José Cárdenas
11 feb 2007, 19:59
Muchas gracias a todos por sus consejos, leo que hay diferentes opiniones y a lo que veo es que este rollo de gates y comprecion mas que necesario es al gusto de quien esta en la consola!!

Realmente no he tenido experiencia de ponerle compresores y gates a una bateria y escuchar la diferencia del sonido! que espero poder hacerlo! asi tener una opnion propia!

Mmuchas gracias de nuevo por todos sus consejos!!! eso de la armonia y el feeling me gusto lo tomare en cuenta!!

Gracias!