PDA

Ir a la versión completa : Gates!



José Cárdenas
08 feb 2007, 18:44
Hola a todos!

No tengo mucha experiencia en esto del audio, pero ahorita estoy con un grupo que toca latinjazz, salsa y algo de merengue!!!

Tengo, Bateria, congas, percuciones, 3 teclados, bass, guitarra elctrica, guitarra acustica, guiro, bango, y 4 voces!


Me recomendaron, poner gates y compresores en los instrumentos, me gustaria una sujerencia sobre en que instrumentos pongo comprecion y en que instrumentos pongo gates, asi tambien que me recomendaran marca y modelo, y si saben algun tutorial o algo por el estilo para poder poner la correcta configuracion para los mismos!!!!

Gracias y espero sus respuestsas!!!

José M. Bacorelle (águila)
09 feb 2007, 10:31
Hola:
Ya estamos con la manía de algunos... de procesar la señal.
José, si leíste los reportajes en la sección Biblioteca Dopavistas. Donde se entrevista a buenos técnicos de Sonido. Veras que ninguno es adicto a comprimir, puertear etc. la señal. Solo cuando, realmente juzgan que es necesario. Lo hacen.
Empieza por aprender a usarlos y experimenta, pregunta, compara Etc.
No hay reglas mágicas. Cada situación es diferente. Pero si puedes encontrar guías orientativas.
En la biblioteca tienes buenos artículos, para empezar y busca en los mensajes antiguos. Se trató mucho ese tema.
Un saludo

José Cárdenas
09 feb 2007, 15:53
Gracias tocayo, comenzare a leer, solo que ya sabes la decesperacion por saber todo rapido!!! y pues mas a un cuando estas acargo de un grupo sin realmente tener experiencia en la materia, pues la precion sobre mi crece mas!!!

Aparte que los musicos son muy buenos, la musica que tocan es de primer nivel, eso aumenta la precion, pero estoy ahi porque el baterista es amigo mio y me estan dando la oportunidad aprender mas, pero bueno!!!!

Gracias por el comentario!

José M. Bacorelle (águila)
09 feb 2007, 16:05
Genial José:
De paso repasa un poco la asignatura de ortografía.