PDA

Ir a la versión completa : Conflictos preamp?



Matías Fiorotto
17 jun 2008, 12:29
Hola a todos, mi duda es la siguiente: Existe algun problema de conectar una señal a un canal de la consola y de ahi por medio de un direct out a otro canal de la misma consola? Tengo que tener alguna consideración previa acerca de las ganancias de los preamps de ambos canales? Gracias

Cristóbal Guerra
17 jun 2008, 12:41
Hola Matías

Si las conexiones son del mismo nivel (+4dB ó -10dB) no debería tener problemas, salvo que la ganancia de señal de la salida directa (direct out) depende del control del nivel de ese canal (trimmer, gain, pote ganancia, nivel de entrada, etc..) y si elevas mucho puedes saturar el canal que recibe el Direct Out (y si lo tienes muy atenuado puès recibe muy bajo nivel)

Saludos desde Venezuela

Nicolás (nico) Suárez
17 jun 2008, 14:03
Hola Matías

Si las conexiones son del mismo nivel (+4dB ó -10dB) no debería tener problemas, salvo que la ganancia de señal de la salida directa (direct out) depende del control del nivel de ese canal (trimmer, gain, pote ganancia, nivel de entrada, etc..) y si elevas mucho puedes saturar el canal que recibe el Direct Out (y si lo tienes muy atenuado puès recibe muy bajo nivel)

Saludos desde Venezuela

Creo que por defecto todos los direct out son post Gain...

Cristóbal Guerra
17 jun 2008, 14:11
Si cierto Nicolàs

Pero como uno consigue en el dìa a dìa tantos equipos....siempre le salen excepciones. No vaya a ser que le salga una "sorpresa" a Matías. Ademàs no especificó que consola o mezcladora.


Saludos desde Venezuela

Julio Piazza
17 jun 2008, 14:31
el direct out de la gl3800 es post eq

Nicolás (nico) Suárez
17 jun 2008, 15:27
el direct out de la gl3800 es post eq

Y evidentemente post gain...

http://www.allen-heath.com/DL/gl4800_blockdiagram.pdf

Eliezer Acuña Lagos
17 jun 2008, 16:12
Mmmmm. A mi me parece por el esquema de ruteo que es conmutable. Puede ser pre o post según el estado de una tecla.

Matías Fiorotto
17 jun 2008, 16:16
En mi caso el mixer que uso es un Mackie 1604VLZPro y los direct outs son post eq y father... Con lo que leí entonces creo entender que mientras mantenga los niveles de señal dentro de niveles aceptables y no sature no tendría que tener ningun inconveniente. O me estoy equivocando?

Nicolás (nico) Suárez
17 jun 2008, 16:41
En mi caso el mixer que uso es un Mackie 1604VLZPro y los direct outs son post eq y father... Con lo que leí entonces creo entender que mientras mantenga los niveles de señal dentro de niveles aceptables y no sature no tendría que tener ningun inconveniente. O me estoy equivocando?

Correcto, pero ojo a la EQ, ándate fino...o luego al mezclar (la grabación) tendrás problemas...

Cristóbal Guerra
17 jun 2008, 16:50
Si no hay problemas Matías!!!

Siempre que tengas dudas realiza pruebas, pero con sentido común para evitar daños o malfunciones graves. En este caso no corre riesgo de daños al mixer!!

Saludos desde Venezuela

Matías Fiorotto
17 jun 2008, 18:04
Muchas Gracias a todos! nuevamente me sacaron de una duda que tenia. Saludos!