PDA

Ir a la versión completa : Problema Tenico CS-800



César Augusto Cárdenas Lara
09 feb 2007, 01:02
Hola DoPAdictos, les escribo a ver si alguin puede echarme una mano. Hace algun tiempo decidi darle una limpieza a mi viejo CS-800 Peavey, asi ** lo destape y empece a quitarle el polvo de muchos años, en esas andaba cuando desconecte los condensadores (una especie de cilindros pequeños) pero luego no supe como conectarlos asi ** decidi llevarlo a un tecnico en reparación, quien me cobro ( y bien ** me cobro) por dejarme el equipo ok, pero cuando me lo entrego al encender y sin ponerle ninguna carga o conectarle un parlante se prendia la luz de clip de un canal, el tecnico me dijo que era normal, pero cuando lo fui a usar en un evento simplemente a los 2 minto de estar funcionanado con esa luz prendida volo el fusible de protección por lo ** decidi nuevamente llevarlo al tecnico, y ahora me dice que se quemaron unos transistores, y que tengo ** darle el dinero para que los compre, al preguntarle el ***** sucedio eso me dijo que hice un corto al conectar el plug de salida del parlante, cosa que no me convence pues de ser asi este hubiese hecho el corto tan pronto lo conecte, pero no, este funciono por espacio de dos minutos, pero siempre con la luz del clip prendido, y de pronto revento solo sin que nadie lo tocara, Uds me pueden decir por que paso eso, tuvo que ver el hecho de que la luz de clip estuviera siempre encendida? tiene el técnico algun tipo de responsabilidad en esto?
Gracias por sus respuestas

CE U

César Augusto Cárdenas Lara
09 feb 2007, 01:11
TEngo una foto de cual luz se prendia http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_f40f1c4dd2.jpg (http://www.subir-imagenes.com/ver_imagen.php?img=15897)
Esta foto se tomo cuando el tecnico me entrego el equipo, la luz del canal A esta prendida

Danny Ávila (dr. Clip)
09 feb 2007, 07:57
Hola César:

Es difícil elaborar una teoría sin ver el equipo desde acá aunque basado en experiencias previas, esto puede ser lo que sucedió:

si el indicador DDT encendía al aplicarle señal pero sin carga y suponiendo que se trate de la serie CS-800 de tres unidades de rack, es probable que al ensamblar el equipo el técnico confundiera los cables de salida del módulo de potencia principal a la tarjeta de conexión de salida (cables Negro y Amarillo) e indica esto que no probó el equipo una vez ensamblado. Para quienes tienen o han tenido un "caballo de hierro" como este CS-800, si el DDT permanece encendido incluso durante la operación a bajo nivel y solo se apaga al reducir la señal de entrada o retirarle la carga de salida, es probable que haya un cortocircuito en la conexión de salida que puede ser el cable o el mismo altoparlante.

Si se trata del CS-800 de cuatro espacios de rack (el de frontal de aluminio), es común que fallen los conectores que llevan la alimentación DC al módulo de salida o la interconexión entre la tarjeta Driver y la tarjeta Output después de hacerles servicio si no se limpian y ajustan los terminales antes de conectarlos nuevamente. En este caso, el indicador de Clip se enciende y no se apaga hasta que el problema sea resuelto pero difícilmente se daña el equipo por ello. Este modelo se comporta igual que el CS-800X si tiene un cortocircuito en la salida durante la operación.

Saludos,

César Augusto Cárdenas Lara
09 feb 2007, 10:37
Hola Danny, gracias por tus comentarios, solo quiero aclarar el el clip este encendia aun sin aplicarle señal ni conectar ningun altavoz, luego no creo que el altavoz o el cable que le lleva la señal este mal, pues despues que volo ese amplificador tuve que reemplazarlo por otro y trabajo normal sin problemas. Pero lo que mas me intriga es poder determinar por que volaron los transistores al mismo tiempo que el fusible. Como indico en el post original el equipo sono por lo menos 2 minutos y luego plop. Y la verda dla explicacion que me da no me convence, eso de que hice corto con el plug al conectar el parlante ¿eso no hubiera sido un corto al instante?. Gracias

David Guzman Zarate
07 may 2007, 22:23
ESTIMADO CESAR:

Ese mismo problema tengo con un amplificador Peavy PV 8.5 c es similar al cs 800. A este amplificador le cambiamos transistores, resistencias, circuitos integrados, y el problema actual que tiene es que al echarlo andar el canal A enciende el clip de manera muy pronta (aproximadamente a un cuarto de la ganancia) esto teniendo conectadas las bocinas al canal, mas sin embargo no se oye distorción al subirle la ganacia total al canal pero si queda encendido el led de DDT. El encendido del led DDt se quita al desconectar las bocinas del canal y trabaja de manera normal digo esto por que con un cuarto de ganancia el canal no clipea, se le aumenta la ganancia total y es cuando el eld empieza a encender.
Hago prueba con el otro canal para cersiorarme de que el altavoz no este en corto y efectivamente no lo esta por que el otro canal trabaja de manera normal.

A mi parecer fue el tecnico quien te hizo una conexion erronea en tu equipo.

David Guzman Zarate
07 may 2007, 22:33
Dr. clip, tengo un problema parecido al del compañero Cesar Augusto, mi caso no ha sido tan dañino, pero sin embargo nos tiene en incertidumbre el que un canal no funcione de manera correcta. El canal A llega al clip muy rapido (a un cuarto de ganancia) ,pero no se genera distorsión audible a ese nivel ni tampoco a ganancia total (encendido permanente del led DDT), sin embargo al desconectar los altavoces, el clipeo permanente desaparece, a ganancia total el led DDT trabaja intermitente al igual que el del canal B. Hago prueba con el canal B y este trabaja correctamente con los altavoces conectados. Estamos por hacer intercambio de capacitores esperando encontrar resultados alentadores.

Usted dentro de su amplia experiencia Dr. Clip, a que le atribuiría la falla?
Por su ayuda muchas gracias Danny.

David Guzman.

Luis Orlando López Chávez
02 jun 2007, 03:55
He tenido ese problema en varias ocasiones con el cs800 de 4 raks. Al encenderlo sin tener conectado ni la entrada ni la salida, el led DDT permanecia encendido pero como dijo alguien por aqui bien podia deverse a malos contactos entre tarjetas y conectores, pues al darle algunos golpes fuertes a la unidad se restablecia la normalidad (DDT pagado), si por el contrario dejaba por mucho tiempo (minutos) el DDT encendido, el ampli llegaba a quemarse es decir, fusible quemado por la averia de algun transistor de salida. Solucione el problema poniendo soldadura en los puntos de union de algunos elementos a la placa de salida, donde van los transistores. Asi mismo limpie los contactos de los conectores y no he vuelto a tener el mismo problema

Carlos Saavedra Reategui
01 ago 2008, 00:34
Eso sucedio por que tecnico esta en la calle...estos peavey tienen dos canales iguales si uno esta alterado se sigue la secuencia del otro canal que esta bien para repar al canal malogrado , ...lo que hizo tu tecnico es armarlo mal si volo fusible seguro que se tiro algunas chapas revisa de ese canal los transistores pos, negativos y los driver....revisa la tarjeta previo,...no lo hagas trabajar ese canal hasta no encontrar el problema ......tu amigo carlos

Raffaele Ruocco
03 ago 2008, 16:55
Estimados los equipos de marca como Peavey usan transistores de potencia con un hfe especial y si no le pones los originales el amplificador queda alterado.... Te lo digo tengo 20 años en materia de audio profesional....

Raffaele Ruocco
03 ago 2008, 17:00
Estimado ... cambia el tecnico sabes porque hay tecnicos que solo cambian pieza por cambiar y no tienen el conocimiento de como funcionan los amplificadores actuales, segun lo que me dices no fue cual tuya seguro men....saludos . Ruocco

Enrique Toro
03 ago 2008, 17:43
El problema parece que radica en algo malo que hizo dicho tecnico.
habria que ver si no monto los Condensadores al reves (polaridad invertida)
ya que esto provoca que el condensador haga corto y recaliente e incluso explote .

Te recomiendo que lo lleves a otro tecnico para que te de un mejor diagnostico

Luis Pinzón Arroyo
03 ago 2008, 17:59
habria que ver si no monto los transistores al reves (fase invertida)

Vaya....entonces el término "fase" también es aplicable a la polaridad en transistores....:D

Enrique Toro
03 ago 2008, 18:12
Vaya....entonces el término "fase" también es aplicable a la polaridad en transistores....:D

Hay que ver como lees todos los post:D:D

Gracias por la nota me habia equibocado:D en transistores no se en que estaba pensando ( en electricidad y electronica si existe fase electrica) pero ya eso es otro asunto.
La fase en transitores tiene que ver con la distorcion no con la polaridad.
Este tipo de distorsión es producido por los componentes reactivos del circuito, cuyo comportamiento depende de la frecuencia. (inductores y capacitores). En el caso más común depende del capacitor de acople entre la etapa anterior y ésta; y el capacitor de paso (en paralelo con resistencia de emisor)

Mauro Gaspanello
13 ene 2013, 18:57
hola tengo una peavy cs 800 x2 y se quemo el capacitor de la fuente 15000uf -20+20% 90vdc donde conciguo esos o un remplazo quiem me puede ayudar soy de misiones argentina y que puede aver cido por que se quemo hace 5 años que no se usaba 8107

Roberto Pinzon
15 ene 2013, 13:24
Hola a todos es mi primera ves en est foro!
Qeria saber si me podian ayudar en algo, tengo un amplificador behringer nu3000dsp, y x falta d experiencia o conocimiento, me puse a andarlo y d repent se me apago y se encendio qedando cn las lus roja dl control d los canales, pero sin funcionar el avanico!!
Qisiera saber q pudo aber pasado y q podria hacer para solucionarlo, gracias!! Saludos dsd panama!!

Carlos Saavedra Reategui
21 ene 2013, 11:58
amigo te puedo decir que los cs 800 tienen conecciones que tienen varios pines y que van en un solo sentido ssi los pones al reves estos pueden malograr el equipo, otro factor es que cuando una hace la limpieza de esto power se debe tener en cuenta que llevan unos integrados tanto de audio como para otras funciones que cuando se limpian se mueven por estar colocados en una galleta no vienen soldados ver si alguno de ellos se hayan caido por, otra parte la voladura de fusible representa que hay problemas con el amplificacion (revisar los transistores de salida, y los draiver que por cada lado son dos tener en cuenta que los driaver son parecidos a los transistores chapa de potencia varian en el numero que contiene, si los cococan al reves estos no aguantan en emision de señal por lo que cruzan,

sino conces de este power para poder conectar como debe ser toda la parte interna te recomiendo buscar un cs800 similar y copiar la forma de como esta conectado el cs 800 es un amplificador simple.
ultima recomendacion revisar las transistores de las placas a ver si por alli se encuentra uno defectuoso, los transistores son muy comunes que les puedes encontrar en cualquier electronica ..ese power no cosa de otro mundo.....cualquier apoyo te dejo mi correo.......... casare0@hotmail.com.....Ing. Carlos Saavedra Reategui