PDA

Ir a la versión completa : TL AUDIO con yamaha ls9-32



Francisco Bobillo Montes
18 jun 2008, 11:48
Saludos, tengo una duda y es como conectar un previo TL AUDIO en una consola digital yamaha ls9 , ya que esta no dispone de insert fisico y creo que utilizaria el previo de la yamaha mas el ivori. Lo que quiero utilizar es el IVORI unicamente. Gracias adelantadas y mucha suerte este veranito.

Nicolás (nico) Suárez
18 jun 2008, 12:38
Saludos, tengo una duda y es como conectar un previo TL AUDIO en una consola digital yamaha ls9 , ya que esta no dispone de insert fisico y creo que utilizaria el previo de la yamaha mas el ivori. Lo que quiero utilizar es el IVORI unicamente. Gracias adelantadas y mucha suerte este veranito.

Del canal de la manguera a la entrada del Ivory y de la salida del Ivory a la entrada del canal de la Yamaha...

Y dejar la ganacia de la Yamaha al mínimo...

Luis Pinzón Arroyo
18 jun 2008, 12:51
Salir de este previo, y entrar a un previo de la consola, te limitará a la calidad del previo de la LS-9.

Tal vez entrando con una "Y" a un "Stereo In" te funcione mejor, ya que estas entradas trabajan a nivel de línea....

La otra $olución, es añadirle a la consolita, una tarjeta de expansión de tipo análogico...
como la MY4-AD de YAMAHA, aquí te pongo una foto:

http://img296.imageshack.us/img296/1337/my4adchicame4.jpg

Y aquí te pongo un enlace a la información de todas las tarjetas de expansión de esa marca....

http://search-asp.fresheye.com/?go=http%3a%2f%2fwww%2eyamahaproaudio%2ecom%2fdown loads%2fdata_sheets%2finterfaces%2fmini_YGDAI_data sheet%2epdf

Francisco Bobillo Montes
18 jun 2008, 16:03
Gracias Nicolás, eso ya lo he pensado, pero de esta forma, no dejo de utilizar el previo de la LS9 y con la experiencia que tengo con una PM5, no me resultó muy agradable la calidad de los 2 previos unidos. Supongo que la unica forma es añadiendo una tarjeta de expansión a la LS9, muchas gracias de todos modos.

Francisco Bobillo Montes
18 jun 2008, 16:05
Gracias Luis, creo que leyendo el manual, ésta es la unica forma posible de utilizar el previo sin perder calidad. Un saludo compañero.

Diego Güiz
19 jun 2008, 09:16
Luis,
Estás seguro de que usando un previo externo (TL audio en este caso) el previo de la LS9 limita el sonido el sonido como si usaras un previo de esta?
Yo opino que no, que el previo externo hará que el microfono rinda mejor, y es de lo que se trata, después la LS9 concionará algo por su conversor, pero la señal que le estarás entregando a la LS9 ya será mejor que la que generaría el propio previo de la mesa.

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
19 jun 2008, 09:48
Al menos en la LS9 y el VT737 de AVALON que tengo, eso pasa...

Creo que a estas alturas, sabemos que uno de los "talones de aquiles" de esta consolita son sus previos...el otro sin lugar a dudas son sus deslizables. (Sello de la marca)

Otra "pruebita" que hice hará unos meses, fué "brincarme" la etapa de preamplificación de un BEHRINGER ADA 8000....y eliminé todo ese "Harshiness" característico....
(o sea que modifiqué esa interfase, mandando directamente la señal del VT737 al conversor AD)

Enrique Ferrer
22 jun 2008, 17:00
has probado la tarjeta TL AUDIO DO-2-96?

Francisco Bobillo Montes
23 jun 2008, 03:45
He probado el previo TL AUDIO con la ganancia del de la LS9 al minimo y se comporta perfectamente. Un saludo a todos.

Diego Güiz
23 jun 2008, 12:55
Bueno, eso era de esperar.
Por supuesto que se comporta perfectamente.
La cuestión es que compares una misma señal metiendola en 2 previos distintos. Con un cable en "Y" te será muy facil mandar un micro a 2 canales para ver si te compensa llevar el previo externo o te apañas con los de la mesa.
Yo creo que sonará mejor con un previo externo, a pesar de que el previo de la LS9 hará algo de embudo y te capará un poco el sonido que te da el previo TL audio.
Los previos de TL audio tampoco es que sean la panacea, así que igual te llevas una sorpresa y resulta que no hay mucha diferencia y te puedes ahorrar cargar con el previo.
Ya dirás que tal.