PDA

Ir a la versión completa : Dudas con indicadores de nivel



José Germán Torres
18 jun 2008, 12:16
hola, mi duda surge por un desorden de información, e leido sobre estructura de ganancia niveles de señal y eso por lo que aqui les dejo mi duda.
supongamos un reproductor conectado a una mesa de mezcla muy limitada y de la mesa a una etapa de potencia. segun e leido el nivel que entrega el reproductor desde su line out es de -20dBu a +24dBu.
si el reproductor esta conectado como en la imagen para lograr ver el nivel de señal en los medidores de leds el master tiene que estar en 0 no?
-y en cuanto me conviene que este trabajando la mesa? o bien, que nivel debe indicar el medidor si estoy pasando musica por ejemplo? en resumidas cuentas no me entiendo con este medidor de nivel
disculpen la ignorancia, desde ya muchas gracias.

Julio Piazza
18 jun 2008, 21:20
Hola José, el tema de la estructura de gancia se debe realizar paso a paso, desde la salida de la consola pasando por el Eq, crossover y potencias para obtener la mejor relacion señal/ruido, si tenes una mala estructura de ganacia el sistema te va "soplar", pero vallamos a tu caso, primero deberias salir de tu consola por las salidas de main L R y no por 2track o Rec output como figura en tu esquema adjunto, ya que la salida de main posee un nivel de +28dbu mientras que la de 2track no lo pude encontrar en el manual, pero seguramente es menor, con esta conexion seguro lograras establecer mejor tu estructura de ganacia, espero te sea util y adjunto un esquema de conexion de tu consola

José Germán Torres
20 jun 2008, 09:10
http://img146.imageshack.us/img146/3798/horsepv7.gif
si, perdon fue un error en el dibujo lo que pasa es que en algunas ocasiones e conectado una potencia para una caja de subs en esa salida ademas de las monitoras que salian por el main out, de ahi el error de diseño.
ahora, podrias darme ejemplos puntuales de señales entrantes (ya sea de un microfono,un reproductor o un instrumento)y como interpretarla bien en el medidor para entender sus cambios. E leido que a las señales de bajo nivel como las de un microfono antes de regular el nivel del canal donde esta entrando hay que ajustarle la ganancia para despues modificar el nivel ¿no?
una ves mas disculpen mi ignorancia es que tengo un desorden de informacion y quiero sacarme dudas
http://img160.imageshack.us/img160/228/alabarrs5.gif
muchas gracias por tu respuesta julio piazza

Marcelo Obregón
22 jun 2008, 09:32
bueno che te conviene que el volumen de tu reproductor este medio y tirando a alto que no sea el maximo para que no se sature,pero que tenga buena señal.la ganancia(del canal correspondiente) en tu consola tiene que quedarse la mas cercano al cero posible 0db,si a ese nivel de ganancia clipea el canal(suele ser un indicador led amarillo)vaja el volumen de tu reproductor hasta que logres un nivel adecuado,si no lo haces la mezcla final sonara sucia.el bumetro de tu consola indica el nivel de señal que esta entregando esta y siempre debe mantenerse en el medio,ni demasiado bajo ni en rojo)si trabajando asi no logras el volumen adecuado en la salida debes fijarte el volumen de tu potencia o los procesadores que esten en medio....una consulta,estas seguro que la salida de tu master es esa??no se ve bien las indicaciones en la foto.saludos

José Germán Torres
23 jun 2008, 10:33
muchas gracias Marcelo por contestar por mas tonta que sea la duda , y lo de la foto esta mal salgo desde el main out de la mesa.

gracias!!!!!!