PDA

Ir a la versión completa : Aporten... aporten....



Paul Fdo Valenzuela
20 jun 2008, 01:40
Buen dia,

Este espacio es para que realicen sus aportaciones.

Realizaremos un curso basico de audio para musicos. Nada complicado, solo explicarle a los jovenes (el curso estara enfocado a jovenes entre 14 y 20 años) el uso y explicacion de ciertos botoncitos, asi como cosas basicas que ellos preguntan como: "el porque chillan los micros", "porque chilla mi guitarra" y el "como se escucha para afuera??" (pregunta bastante irritante a mi parecer).

En si la base del curso es para apoyar a los nuevos talentos en la comprension de los elementos basicos de audio, asi como el uso correcto de microfonia y consejos para correr sus equipos basicos de ensayos. Consolas, bocinas, amplificadores de instrumentos, conexiones basicas, etc...

Tengo todo un temario preparado, pero las aportaciones de ustedes seran de gran ayuda. El curso no tendra costo alguno y sera a traves de una dependencia de Gobierno de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Mandare la convocatoria cuando la tenga en mano, para que no se preste a malas interpretaciones, asi como tambien condensare lo que pueda en un archivo para usarlo como futuras referencias para nuestros nuevos miembros.

Cualquier aportacion es buena, si la explicacion es algo complicada no hay problema puesto que un servidor lo traducira a lenguaje de "chamaco" (joven). Como les decia basicamente nos queremos enfocar al nivel de "musico" de audio, puesto que no queremos graduar a tecnicos ni Ing. en Audio; solo una ayuda extra para los jovenes a comprender los intrumentos de trabajo, para que con ello obtengan un mejor sonido y mejor musica.

Algunos temas globales:
* Modales (el mas importante)
* Salud auditiva
* Bafles y amplificacion.
* Amplificacion de instrumentos electricos
* Microfonica y monitoreo.
* Cuidados a nuestro equipo
* Para que sirven estos botoncitos??
* Porque no se puede??

Muchas gracias de antemano. Y grcias por ayudar a las futuras generaciones.

Atte.
Casi Ing. Paul Fdo Valenzuela

Rodrigo Cardenas
20 jun 2008, 08:30
Hola, soy nuevo en esto y me gustarìa mucho aportar algo, solo que no sè bien como deberìa hacerlo. Alguien me podrìa decir como enviar mensajes con preguntas? Gracias!

Aureliano Hernández
20 jun 2008, 08:54
Revisar que cables que van a utilizar y verificar su estado.
En que orden conectar los equipos y/o instrumentos para evitar ruidos.

Saludos

Enrique Toro
20 jun 2008, 09:10
me gustarìa mucho aportar algo, solo que no sè bien como deberìa hacerlo. Alguien me podrìa decir como enviar mensajes con preguntas? Gracias!
Aportar es dar no pedir creo que entendiste mal la cosa

Gabriel Szkuhra
20 jun 2008, 09:27
Lo mas importante que debe aprender un musico, a mi parecer, es que de ninguna manera se debe exteriorizar un problema.

Es decir, no le sirve a nadie que desde el escenario se diga esto esta pesimo, es un desastre, subeme que no me oigo etc etc etc.

Enrique Toro
20 jun 2008, 09:34
Saludos paul Fernando ( me imajino)

Aqui te dejo esto que encontre es bastante basico y didactico que a ningun maestro
le debe faltar http://usuarios.lycos.es/audiocar/todo_sobre_el_sonido.htm

Ignacio Yuba
20 jun 2008, 09:40
Creo que un tema basico que se pasa por alto muchas veces y que puede ser peligroso a futuro es el tema electrico. Si uno no tiene una minima base de conocimientos electricos desde el principio, despues termina siendo mucho mas dificil incorporarlos cuando durante varios años estuviste trabajando en condiciones muy precarias y de milagro nunca paso nada.

Cosas basicas como saber realizar buenas conexiones, tipos de cable, secciones de cable para determinadas corrientes, calculo de potencia necesaria. SEGURIDAD!!!!, trabajar con buenas herramientas, utilizar calzado de seguridad siempre que se trabaje con tensión.

En fin, podria seguir bastante tiempo ya que en los años que llevo en esto, he visto de todo, pero creo que si estas cosas se aprenden desde un principio, cada vez se veran menos cosas como las que mostro Suso Ramallo en este tema: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=3871&highlight=suso

Saludos

Rodrigo Cardenas
20 jun 2008, 09:51
Hola Enrique, disculpa, no me supe explicar. Resulta que, no sè como enviar por mensaje una pregunta, que especìficamente es: estoy por comprar un ampli qsc plx 3602 (1 año de uso) y quisiera comparar con otro qsc 5050 (nuevo) que me saldrà un poco mas caro pero es màs potente. la ventaja que tendrìa con el plx 3602 es que le pagarìa por uno y retirarìa 2, a pagar el sgte. en 30 dìas. Estuve buscando por el foro y no encuentro la forma de enviar esta pregunta, por favor si me indican como. Gracias

Ignacio Yuba
20 jun 2008, 10:07
Sin intencion de ofender... esto no tiene nada que ver con el tema que aqui se habla. Deberias iniciar un tema nuevo preguntando lo que necesites averiguar.. esto siempre despues de utilizar el buscador y verificar que no se han hecho preguntas similares con anterioridad. No es mala voluntad, pero despues ocurre que por responder a tus inquietudes, se desvia la conversacion a otra cosa que lo planteado originalmente y no se ayuda a nadie.
Saludos

Sergio García Ewans
20 jun 2008, 10:19
hola Paul, saludos. creo, a mi criterio, que hay q empezar de lo claro a lo oscuro. mi sugerencia inicial es que empezemos por enseñar a los nuevos musicos a encontrar primero su sonido. despues, a acostumbrar a sus oidos a la musica y no a la distorsion o a los excesos de SPL. en mi experiencia; cuando viajo con algun artista con musicos, suelo capacitar de manera express a el baterista, para saber como microfonear su instrumento. un poco de conocimientos sobre LIMITES de los equipos de amplificación que se usan. por lo regular, suelen acostumbrarse a exceder los limites de operacion de los equipos. enseñarles tambien que es un rider, un lay out, stage plot, back line, etc.
en fin, cualquier otra aportación puedes comunicarte conmigo con toda confianza. mandame un mail y podemos darle una revisión a tus manuales antes de entrar en materia. un servidor es, aparte del trabajo que realizo, capacitador de una empresa relacionada con los espectaculos. saludos Paul

Luis Ramírez Antola
20 jun 2008, 11:53
rodrigo.. te mande un mail a tu correo. revisa ahora...

Paul Fdo Valenzuela
20 jun 2008, 12:20
Gracias, esto va en Amplicacion de Instrumentos.

Una desviacion de este tema sera:
* "Lo barato sale caro", en relacion a que los jovenees musicos siempre traen cables de la mas pesima calidad (pero eso si te toman sus 10-15 dolares en alcohol) .

Saludos

Paul Fdo Valenzuela
20 jun 2008, 12:23
Gracias Gabriel,

Estaba pensando en hacer 2 modulos: Modales 1 y 2. Hay tanto "rockstar" en este mundo

Saludos

Paul Fdo Valenzuela
20 jun 2008, 13:59
Respetar las capacidades de los equipos es algo que tengo muy contemplado; aparte de ser jovenes e inexpertos, se acostumbran a ensayar y escuchar equipo con altos niveles de distorsion. A la hora del monitoreo, (que la mayoria nunca ha tocado con monitores y PA separados) es un suplicio alcanzar los niveles que ellos acostumbran. Lo que hago a veces para bajar los niveles de presion, es insertar un efecto de distorsion en monitores y quedan felices de la vida :D:D, no me lo creerian pero funciona.

Saludos y gracias por el aporte.

Paul Fdo Valenzuela
20 jun 2008, 14:07
Muchas gracias Enrique

Saludos

Paul Fdo Valenzuela
20 jun 2008, 14:09
Gracias por el apunte Ignacio, lo mantendremos muy en cuenta.

Saludos

Rolando Pandares
20 jun 2008, 15:25
Muy importante tomar en cuenta la salud auditiva, la mayoreia de las normas internacionales a nivel de seguridad industrial establecen que los sonidos, ruidos etc.. por encima de los 85 db no pueden exceder las 5 horas de exposicion por parte del ser humano, ya que la constante exposicion a niveles por encima de 85 db producen cefaleas(dolores de cabeza), perdida del equilibrio y en el peor de los casos la facultad de escuchar.. recuerden utilizar proteccion auditiva mientras no se esta sonorizando una banda y se esta expuesto a niveles por encima de 85 db todo un evento o concierto, y el utilizar de forma inadecuada dichos protectores(no mantenerles una higiene necesaria) produce otitis(infeccion an la cavidad auditiva)... saludos.. y espero les sirva mi aporte..
nota: en cualquier pagina medica o de seguridad industrial podran ampliar este tema que en la mayoria de los casos es obviado por nosotros que estamos en este medio...

Eliezer Acuña Lagos
20 jun 2008, 17:17
Creo que falta algo, aunque sea de forma básica sobre física del sonido.
Quizá algo de naturaleza y transmisión del sonido y algo sobre locales.

Definición básica del dB, presión acústica (el mito de los vatios), amplificación y atenuación por potencia y distancia (concepto de la ley del cuadrado inverso), eco y reverberación, etc.

Otro tema para el final:
El montaje del bolo. Equipo de trabajo. Quien es quien en el montaje. Jerarquía y organización del trabajo. Evitemos las riñas poniendo a cada uno en su puesto y dándole un puesto a cada uno (técnico de FOH, técnico de monitores, técnico de backline, microfonista, etc).

José Luis Doblado (bola)
20 jun 2008, 18:23
Buen dia,

Este espacio es para que realicen sus aportaciones.

Realizaremos un curso basico de audio para musicos. Nada complicado, solo explicarle a los jovenes (el curso estara enfocado a jovenes entre 14 y 20 años) el uso y explicacion de ciertos botoncitos, asi como cosas basicas que ellos preguntan como: "el porque chillan los micros", "porque chilla mi guitarra" y el "como se escucha para afuera??" (pregunta bastante irritante a mi parecer).

En si la base del curso es para apoyar a los nuevos talentos en la comprension de los elementos basicos de audio, asi como el uso correcto de microfonia y consejos para correr sus equipos basicos de ensayos. Consolas, bocinas, amplificadores de instrumentos, conexiones basicas, etc...

Tengo todo un temario preparado, pero las aportaciones de ustedes seran de gran ayuda. El curso no tendra costo alguno y sera a traves de una dependencia de Gobierno de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Mandare la convocatoria cuando la tenga en mano, para que no se preste a malas interpretaciones, asi como tambien condensare lo que pueda en un archivo para usarlo como futuras referencias para nuestros nuevos miembros.

Cualquier aportacion es buena, si la explicacion es algo complicada no hay problema puesto que un servidor lo traducira a lenguaje de "chamaco" (joven). Como les decia basicamente nos queremos enfocar al nivel de "musico" de audio, puesto que no queremos graduar a tecnicos ni Ing. en Audio; solo una ayuda extra para los jovenes a comprender los intrumentos de trabajo, para que con ello obtengan un mejor sonido y mejor musica.

Algunos temas globales:
* Modales (el mas importante)
* Salud auditiva
* Bafles y amplificacion.
* Amplificacion de instrumentos electricos
* Microfonica y monitoreo.
* Cuidados a nuestro equipo
* Para que sirven estos botoncitos??
* Porque no se puede??

Muchas gracias de antemano. Y grcias por ayudar a las futuras generaciones.

Atte.
Casi Ing. Paul Fdo Valenzuela

Consigue que me paguen los gastos de viaje y cuenta conmigo para tu curso.

Cristóbal Guerra
21 jun 2008, 08:31
Hola Paul, un gran saludo!!

Eso que haces vale oro!!

*.Agregarle principios y uso del MIDI (lo básico)
*.Procesadores de señal y usos (Lo básico)
*.Psicoacústica (siempre esencial)

¿Se extiende a la parte de estudio de grabación?

*.Preproducción
*.Producción
*.Postproducción
*.Negocio músical (derechos de autor, derechos de grabación, derechos de ejecución, regalías,registro de marcas,publicaciones,etc.)....lo ví en una revista de músicos...me pareció vital luego de ver tantos artistas ser explotados y manipulados por "negociantes" de siempre

Espero sea útil...lástima estar lejos

Saludos y mucha suerte

Cristóbal "C4" Guerra

Esteban Oliverio
21 jun 2008, 08:52
Es muy importante que el musico tome conciencia que es parte de un todo, que no se sienta estrella y que sepa traducir lo que necesita sin volar. En pocas palabras una orientacion profecional, con conocimientos basicos en equipamientos de sonido y conectibilidad de los distintos instrumentos y/o aparatos que se les proporcionaran para que pueda tocar.

Enrique Toro
21 jun 2008, 10:20
Hola Enrique, disculpa, no me supe explicar. Resulta que, no sè como enviar por mensaje una pregunta, que especìficamente es: estoy por comprar un ampli qsc plx 3602
No te preocupes Nadie nacio aprendido . ya te envio un tutorial por mp
eso es publicar un nuevo tema

Paul Fdo Valenzuela
22 jun 2008, 03:23
Esteban, gracias por traducir mis palabras...

Un saludo

Paul Fdo Valenzuela
22 jun 2008, 03:27
Bola, gracias por tu ofrecimiento. Lamentablemente el curso esta enfocado en esta ocasion super basico; tal vez si hacemos una segunda parte ya enfocado a lo tecnico te tomare la palabra y ocuparemos tu presencia.

Un abrazo carnal

Paul Fdo Valenzuela
22 jun 2008, 03:36
Buen dia Eliezer, las primeras definiciones son algo avanzadas para los asistentes, checaremos la posisbilidad de integrarlas (auqnue se que a la mayoria de lo asistentes les importara una reverenda #@#%$ que es un dB), pero me agrada la idea del final, podriamos ponerle a ese tema "Who's your daddy??" (y eso es algo en lo que batallamos siempre en los trabajos con musicos amateurs.

Un abrazo

Luis Oliveros (dj Lewis)
22 jun 2008, 10:18
Saludos Paul, exitos en tu proyecto se que te dara una satisfaccion inmensa entregar tus conocimientos sin fines de lucro, creo que un punto muy importante dentro del curso seria hacer entender al relevo dos palabras basicas que los encausaran al exito dentro de este mundo, la Humildad con el fin de evitar defases y la sencillez, ya que como tu bien sabes lo teorico es una parte de nuestra formacion pero en el campo todo da un giro de 360º y si no se colocan en practica se tienden a cerrar las puertas del conocimiento.

Jorge Galaviz (eliuito)
23 jun 2008, 00:37
Paul, hablales de todo lo que ya se ha mencionado, y aaah tal vez fuese bueno que les hablaras un poco sobre las ideas para los montajes, por ejemplo que si tienes dos cajas puedes en lugar de ponerlas juntas hacer un "tiro largo" que si los bajos los pones a 3/4 de la longitud de onda, cosas asi pero mas "achamacadas" osea diles "pon una bocina encima de la otra pero de cabeza" y sobre los bajos diles "si tienes bajos suficientes procura no tenerlos a mas de 3 metros" cosas asi..

Ah, yo vivo en Obregon y soy "inge" en una iglesia y con una banda que apenas empezamos (Cristianos, osea de una iglesia tambien) si necesitas algo de ayuda o si me invitas con gusto estaria alli:D

Saludos y suerte (la necesitaras)

Paul Fdo Valenzuela
23 jun 2008, 02:38
Carnalon, seras bienvenido por aca, sirve y nos echamos unas "birrias" de esas que congelan el cerebro. Y de paso me traes una yaquesita.

Y dile al miedoso del Alex que se anime tambien.

Saludos y gracias por el aporte

Mauricio Lema
23 jun 2008, 09:39
Existos en tu curso, y se deberia enseñar que NUNCA se deben desconectar los instrumentos hasta que el tecnico te lo indique, hacia nos ahorrariamos muchos sustos y talves averias de nuestros equipos.

Paul Fdo Valenzuela
23 jun 2008, 14:15
Gracias Mauricio, eso tambien apuntadisimo desde el inicio (de hecho en cada evento se los repito como loco pero parece que no aprenden o no les importa)


Saludos

Luis Pinzón Arroyo
23 jun 2008, 22:16
Tal vez...enseñarles a "enredar" los cables?


Primero, la forma INCORRECTA de enredarlos:

http://www.youtube.com/watch?v=pYgBljSPtqE&feature=related

Y luego, la forma adecuada:

http://www.youtube.com/watch?v=SpMp_3gg-YI&NR=1

Esteban Classen
23 jun 2008, 22:38
Tal vez...enseñarles a "enredar" los cables?
Primero, la forma INCORRECTA de enredarlos:
http://www.youtube.com/watch?v=pYgBljSPtqE&feature=related

Kjjj, Luis me da terror cuando alguien dobla asi un cable:mad:, ese video me da mas miedo que una peli de terror o que un barrio inseguro de noche...

Conozco personalmente mucha gente que tiene contacto con equipos de sonido(De lo basico a lo especializado), y los he visto "arrollar" cables y cuento con los dedos de una mano los que lo hacen bien(y otros que "valen"mucho para ponerse a juntar, que lo haga otro, como si fuesen empresarios)...
Despues se preguntan ¿Porqué el cable hace ruido cuando se mueve o cuando lo piso?:eek:

Ramon Miranda Saldaña
24 jun 2008, 15:13
las cosas por su nombre, buenas tardes a todos, en mi humilde opinión y si el afan de ofender, el curso cualquier que sea su objetivo, se debería indicar el lenguaje apropiado que se usa para los diferentes componentes del equipo de audio, asi como instrumentos musicales.
por muy básico que sea el curso es de importancia enseñar a la gente nueva el vocabulario correcto

en horabuena a todos

saludos desde xalapa,veracruz, mexico

José Luis Doblado (bola)
25 jun 2008, 17:58
Bola, gracias por tu ofrecimiento. Lamentablemente el curso esta enfocado en esta ocasion super basico; tal vez si hacemos una segunda parte ya enfocado a lo tecnico te tomare la palabra y ocuparemos tu presencia.

Un abrazo carnal

Ok, te comento que hace tiempo junto con un colega comenzamos a hacer un curso para gente que no tiene ni idea de esto, por cuestiones de trabajo y personales no se ha terminado pero en eso ando.

José Luis Doblado (bola)
25 jun 2008, 18:04
Existos en tu curso, y se deberia enseñar que NUNCA se deben desconectar los instrumentos hasta que el tecnico te lo indique, hacia nos ahorrariamos muchos sustos y talves averias de nuestros equipos.

O avisar para que el técnico mutee los canales correspondientes

Paul Fdo Valenzuela
26 jun 2008, 02:07
Gracias Luis, y efectivamente eso tambien estaba tomado en cuenta en le curso, muchas gracias por recordarlo.

Saludos

Paul Fdo Valenzuela
26 jun 2008, 02:13
Ramon, he pensado mucho en ello, por ejemplo hay quienes les pido un XLR, y se me quedan viendo con cara de "what?", hasta que les digo un cable canon (que no me agrada) ya es cuando entienden.

Una vez tambien tuve un discusion fuerte con un "maestro" de 20 años trabajando en el ambiente, que el cable TS era cable plug (y el TRS plug estereo, las demas denominaciones estaban equivocadas), el XLR era exclusvamente canon, y el speakon se llamaba Neutrik (ey dame 2 conectores Neutrik de la marca Switchcraft).

Saludos

Gustavo Contreras
30 jul 2008, 15:10
Excelente iniciativa, importante enseñarles a soldar correctamente los conectores...ya que una soldadura "fria" es una fuente casi segura de ruidos y/o fallas.;)
Saludos
GC

Ismael Aguilar Calvillo
30 jul 2008, 16:07
saludos,seria bueno tambien tratar el tema de las tierras fisicas, y las flotantes al conectar los aparatos a la red de alimentacion

Oscar Flores Hernandez
31 jul 2008, 00:09
ese modo de enredar cables es muy bueno para el cuidado de los mismos yo lo hago y en lo personal los cables estan en buen estado. nuevamente mis respetos y admiracion para el maestro luis pinzon, claro que no falta el musico u colega que no sabe y comenta " que flojera de estar haciendo eso en las madrugadas cuando lo unico que quieres es terminar para dormir " pero pues hay que tomarlo de quien viene el comentario obvio no?
pasando al tema principal yo soy musico y tengo un gpo musical
1- el punto de enredar cables es muy importante
2- asi como el de distinguir cual es la diferencia de un cable balanceado y desbalanceado,
3- monoaural y estereo, de un cable de insert a una ( y )
4- muy importante saber que es ( OUTPUT -- INPUT ), por que aunque no lo crean muchos musicos no lo saben.
5- distirnguir cuando un cable esta en corto por su ruido ( no toda la culpa es del tecnico en la mix )
P.D QUE SE ACERQUEN A PREGUNTAR NO LO SABEN TODO NI TOCAR ES LO UNICO POR LO QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR

O ESTOY MAL COLEGAS..........

SALUDOS DESDE ATOTONILCO EL GDE HGO. MEXICO:nut:

Huguet Sands
31 jul 2008, 02:00
También se les deberia de enseñar que eso de "no me escucho bien" a 5 metros del monitor mientras el tecnico los mira arqueando una ceja ...

Marcelo Scalzi
31 jul 2008, 07:27
Es fundamental que reconozcan de que frecuencia son los sonidos que escuchan , para no decir "el sonido esta flaco , gordo, seco , latoso , chillon , vacio , etc, etc" y que digan " me parece que tiene exesivos graves de 160 hz y admitiria unos 3 dB en el rango de 3 a 5khz..." o algo asi .
La actitud que si algo no anda bien en el sonido o quiere algo mas , decirle simuladamente al asistente y no ponerse a hacer bandera en medio del escenario levantando las manos como si estariamos dando las indicaciones para acomodar un avion.

Por otro lado explicarle a los musicos (especialmente los guitarristas) que si quieren sonar como lo hace su musico favorito tiene que tener equipos de la calidad de sonido requerido , no puede pretender que su guitarra de carton y su equipo de 13.25 watt suene igual que el otro que tiene una guitarra de u$s 3.000 o mas.
saludos

Guillermo Peña Roidriguez
31 jul 2008, 09:25
hola a todos.. y gracias de antemano por la lluvia de comentarios que aqui se manejan en pro de mejorar nuestro trabajo...
Una actividad que se me ocurre es cambiar de papeles..es decir dejar al musico en la consola y que sea el operador de audio quien le de indicaciones al musico... esto ayuda a sensibilizar a todo mundo porque no es facil pararse al frente de un escenario como tampoco lo es el acomodo, montaje, cableado, operacion de un equipo.

cuando no conocemos el rol de una persona la subestimamos y minimizamos su trabajo y con esto les daria un panorama mas claro de lo que hace uno como el otro.

Sucede en cada evento la gente no se imagina todo el trabajo y esfuerzo para montar un evento.

Saludos a todos y hay que hacer una cultura sana de lo que se debe de hacer y de lo que no ....felicidades por esta iniciativa!!!!

Jorge Reyes Marquez
31 jul 2008, 16:56
Paul y de que manera podemos tener acceso a este curso basico a los que estamos en otro pais, lo podras mandar via web ??? cuando lo tengas listo,

saludos,

Sebastián Rivas Godoy
31 jul 2008, 17:22
Por otro lado explicarle a los musicos (especialmente los guitarristas) que si quieren sonar como lo hace su musico favorito tiene que tener equipos de la calidad de sonido requerido , no puede pretender que su guitarra de carton y su equipo de 13.25 watt suene igual que el otro que tiene una guitarra de u$s 3.000 o mas.
saludos


Y además, tienen que poder TOCAR como sus ídolos !!!! :nut:

Jesús Huizar
12 ene 2009, 18:56
ese modo de enredar cables es muy bueno para el cuidado de los mismos yo lo hago y en lo personal los cables estan en buen estado. nuevamente mis respetos y admiracion para el maestro luis pinzon, claro que no falta el musico u colega que no sabe y comenta " que flojera de estar haciendo eso en las madrugadas cuando lo unico que quieres es terminar para dormir " pero pues hay que tomarlo de quien viene el comentario obvio no?
pasando al tema principal yo soy musico y tengo un gpo musical
1- el punto de enredar cables es muy importante
2- asi como el de distinguir cual es la diferencia de un cable balanceado y desbalanceado,
3- monoaural y estereo, de un cable de insert a una ( y )
4- muy importante saber que es ( OUTPUT -- INPUT ), por que aunque no lo crean muchos musicos no lo saben.
5- distirnguir cuando un cable esta en corto por su ruido ( no toda la culpa es del tecnico en la mix )
P.D QUE SE ACERQUEN A PREGUNTAR NO LO SABEN TODO NI TOCAR ES LO UNICO POR LO QUE SE TIENEN QUE PREOCUPAR

O ESTOY MAL COLEGAS..........

SALUDOS DESDE ATOTONILCO EL GDE HGO. MEXICO:nut:

Pues aunque no lo creas conozco muchisima gente que no sabe que es input y que es output, he conocido hasta dueños de equipos "grandes" que si saben la función de cada uno, pero se confunden al usarla!!

Saludos

Óscar Tovar
13 ene 2009, 18:37
saludos.

que te parece empezar por enseñarles las 2 palabras magicas, que son: por favor y gracias.
¡¡ ahh¡¡ tambien seria bueno que nosotros las aplicaramos para con ellos

Paul Fdo Valenzuela
14 ene 2009, 00:16
Buen dia,
aunque este post tiene algo de tiempo, el curso se llevo muy pero muy "light", en proximos dias haremos la segudna parte, pero ahora un poco mas cargado.

Mi amigo, esas palabras las recuerdo mucho del individuo apodado el Caballo, Ing. de monitores, acaso sera usted??

Saludos

Óscar Tovar
14 ene 2009, 11:26
Buen dia,
aunque este post tiene algo de tiempo, el curso se llevo muy pero muy "light", en proximos dias haremos la segudna parte, pero ahora un poco mas cargado.

Mi amigo, esas palabras las recuerdo mucho del individuo apodado el Caballo, Ing. de monitores, acaso sera usted??

Saludos
no, no soy el caballo, llamado victor fernandez, pero es buen amigo y excelente ing. de audio, tanto en sala como en monitores y grabacion.

saludos

Paul Fdo Valenzuela
14 ene 2009, 11:50
Jejej se me olvido poner Ing. Monitores de Gloria Trevi (por alla en mayo 2008). Trabajamos en la instalacion de ese dia (tambien andaba el Bola por ahi) y antes de empezar a trabajar en conjunto con la produccion, esas palabas magicas fue lo primero que dijo.

Saludos

Óscar Tovar
14 ene 2009, 12:05
Jejej se me olvido poner Ing. Monitores de Gloria Trevi (por alla en mayo 2008). Trabajamos en la instalacion de ese dia (tambien andaba el Bola por ahi) y antes de empezar a trabajar en conjunto con la produccion, esas palabas magicas fue lo primero que dijo.

Saludos
si, sabia que andaba con la trevi, aunque tiene tiempo que no coincidimos;por cierto a el es a alguien que se le puede aprender mucho

saludos