PDA

Ir a la versión completa : Como conectar??



Adrian Alvarado
20 jun 2008, 10:34
tengo dos columnas de 700
y dos sub de 500
para la columnas uso ampli american audio v3001
igual otro ampli para los sub american audio v3001
tengo un eq berin 2x15
cross 4v
las columnas las conecto full rango pasando por el eq

y los sub los mando al crossover .

mi problema mas bien es con el volumen de los sub
tengo un mezclador beringer xenyx1622fx
los conecto a donde dice sub output pero no tengo buena ganancia de volumen

por favor como puedo conectar este equipo bien.

espero que alguien me entienda.

Sergio García Ewans
20 jun 2008, 10:47
A VER ADRIAN: creo q entendí que tienes un xover y solo lo estas usando para los subs, es así? mmmm... creo q estas haciendo mal el proceso de conexion en relacion con el xover, ambas vias deben pasar por él.estoy sospechando que la salida SUB-OUTPUT no es necesariamente para conectar ahi tus SUBs, aunque se puede hacer, pero si tienes un xover stereo de 4 vias, ambas vias deben pasar por él, y cada canal procesado debe ir a tu mixer a las salidas stereo out L y R, el equilibrio en los niveles de salida en relación entre los sub´s y el fullrange, te lo va a determinar el xover, a traves de su potenciometro de OUTPUT LEVEL, ok? cualkier duda, confirmas

Eliezer Acuña Lagos
20 jun 2008, 16:48
Conecta todo pasando por el crosover. No mandes a las columnas rango completo. Si mezclas las frecuencias de subgraves en las cajas fullrange y en los sub podrías tener problemas de cancelaciones que, en vez de aumentar el volumen de subgraves lo reduzcan por cancelación.

Tienes que elegir una frecuencia de corte según tus cajas de subgraves. Alrededor de los 100 Hz podría ir bien para la mayoría de las cajas.

Las cajas fullrange deben recibir las frecuencias superiores a esa cifra y las de subgraves las inferiores a ella.

Controla que las cajas de subgraves estén, para la frecuencia de corte, en fase con las de subgraves.
Prueba con varias colocaciones de las cajas de subgraves. No te limites a ponerlas debajo de las otras. Si las pones juntas ganas 3 dB extra de presión y eso en la práctica equivale a que las cajas suenen como si fuesen del doble de potencia.

Prueba con varias situaciones. Si de lo que se trata es de aumentar volumen la mejor forma suele ser poner los subgraves juntos, uno al lado del otro, en el centro.

Marcelo Obregón
22 jun 2008, 09:17
mandate las señales directo al crossover L Y R del master de tu consola para tu subwoofer.en cuanto a las columnas algunos la utilizan a full rango y otros lo cortan tambien con el crossover para que no encimen frecuencias con el subwoofer.yo particularmente me gusta usar a rango full las columnas,corto los sub´s a 120 hz y utilizo los drivers en una via separada cortada tambien con el crossover.de esta manera aprovecho al maximo las caracteristicas de cada componente.el eq lo podes usar para dar retoques a la salida final si notas que tiene demasiado una frecuencia o le falta otra,en fin para que la mezcla sea armoniosa.

Adrian Alvarado
23 jun 2008, 22:45
Disculpa, si mando la señal directo al cossover R y L del máster de la consola. Adonde conecto las columnas full-rangO???? QUE SALDRÁN DE LA MISMA CONSOLA.


DISCULPA MI IGNORANCIA SOY DEMASIADO NUEVO EN ESTO

Adrian Alvarado
23 jun 2008, 22:59
Disculpa a ver si te entiendo.
Mi mezclador tiene salidas en canon y un cuarto L y R (master) respectivamente, si te entendí bien, me dices que puedo conectar o usar la salida de los sub(en mezclador) por la misma salida master del mezclador, por supuesto que las salidas que mando a los sub deberá pasar por el crossover.y las cajas altas al eq .

Disculpen mi ignorancia soy demasiado nuevo en esto.

Adrian Alvarado
23 jun 2008, 23:03
Gracias Por Tu Tiempo CompaÑero.

Hice Algunos Comentarios Nuevos En Este Tema, Haber Si Los Observas Para Que Me Aclaren El Panorama Un Poco Mas De Lo Que Lo EstÁn Haciendo.

Gracias. Marcelo

Jorge Galaviz (eliuito)
24 jun 2008, 01:32
Las cajas full a la salida de mids de tu crossover y los subs a la salida low de el crossover

Nomas falta que tambien yo ande herrado:nut:

Saludos amigo

Sergio García Ewans
24 jun 2008, 08:02
mira Adrian, creo que algunas mesas traen un output que se llama "sub", hay algunos tecnicos que prefieren tener la salida de los subwoffers independiente de la salida stereo, esta aplicación es para ellos, para evitar hacerlo por un auxiliar. esto es factible en gran manera, de hecho, hay un tema derivado sobre de esto en algun lugar del foro (buscalo, te puede servir) yo te sugiero que conectes todo a tu Xover. y que solo emplees las salidas L y R de tu mesa, el diagrama lógico, quedaria mas o menos así:
mixer L-R to EQ grafico(si lo hay) to Xover y de ahí, un canal del Xover al amp de full range (hi) y al amp de sub´s (lo) y en el otro canal haces exactamente lo mismo. busca cual es la respuesta de frecuencia de tu caja de sub, esto será determinante para hacer el corte de frecuencias (normalmente es por el rango de los 100, 150 o hasta 250 Hz) bueno amigo, espero haberte sido util. saludos y cualquier duda me avisas.

Marcelo Obregón
25 jun 2008, 19:44
esperoque entiendas el planito es para conectar columna full y sub cortado con cross overC:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes

Marcelo Obregón
25 jun 2008, 19:45
pera que no me salio mandarte la imagen

Marcelo Obregón
25 jun 2008, 19:46
bueno che no me sale mandame tu mail y te lo mando ahi

Martín Almazán
26 jun 2008, 00:23
esperoque entiendas el planito es para conectar columna full y sub cortado con cross overC:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\Mis imágenes

No puedes insertar una imagen de tu disco duro como si fuese un imagen de la web. has de adjuntarla.

Jorge Galaviz (eliuito)
26 jun 2008, 01:24
O subirla algun servidor tipo vivito, ahmm etc, la vdd no recuerdo pero ponle en el google y encuentras informacion sobre servidores de imagenes gratuitos

Marcelo Obregón
01 jul 2008, 09:56
como puedo hacer para adjuntar una imagenen mi respuesta??