PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con agudos(trompeta, bala o bocina??)



Yedidya Calderon
22 jun 2008, 17:29
hola a todos primero ** nada saludos a todos
bueno pues kisiera saber ** recomiendan para poder poner en un caja tiene un medio de 18" pro sound pero pues kisiera hacer la caja de dos vias y pues no c ** me recomiendes para los agudos si ponerle un trompeta, un tweers tipo bala o otra bocina con su filtro. Claro esta tiene su xover, ** tipo de bocina me recomiendas ponerle de ante mano gracias y suerte a todos :D:D:D

Pablo Fornasati
22 jun 2008, 23:56
medio de 18"? estas seguro? con suerte llegara a 1khz la rta de un parlante de 18" asi q olvidate de usar un bala, usa un driver con una bocina (fijate q el driver aguante el corte en 1khz) si no .. mandale un driver de 2" o agregale un parlante de medios, saludos

Martín Almazán
23 jun 2008, 04:38
hola a todos primero ** nada saludos a todos
bueno pues kisiera saber ** recomiendan para poder poner en un caja tiene un medio de 18" pro sound pero pues kisiera hacer la caja de dos vias y pues no c ** me recomiendes para los agudos si ponerle un trompeta, un tweers tipo bala o otra bocina con su filtro. Claro esta tiene su xover, ** tipo de bocina me recomiendas ponerle de ante mano gracias y suerte a todos :D:D:D

No escribas como si mandaras mensajes de teléfono celular, por favor. La "k" déjala para las palabras que la llevan realmente.

Gracias

Juan Espinosa
24 jun 2008, 16:50
Para una caja de medios no deberías usar un parlante de 18" porque, como dice Pablo, y suponiendo que lleguen a 1 Khz, lo harán con un sonido sucio. Dependiendo de la finalidad del uso de la caja, te recomiendo parlantes de 10 o 12" para medios y a éstos acoplarles un driver de titanio de 1". No es tan sencillo... Tenés que informarte mejor, pero desde luego, para medios, los diámetros más recomendables serían de 10 a 12". Si usás 15" para tener una solución de compromiso entre bajos y medios, lo mejor sería que en vez de driver de 1" pongas uno de 2". En lo personal, y sólo pensando en una caja de medios, prefiero parlantes de 10" con driver de 1 o 1 1/2". Saludos.

Juan