PDA

Ir a la versión completa : Ruido en sonido con dimmer Lite Puter DX626



Frank Gaiara
22 jun 2008, 19:43
Hola amigos del foro del DoPa.
Tengo un sistema de sonido conectado en una caja trifásica donde uso todo el sonido en una de las fases y un dimmer LITE PUTER DX626 en las 3 fases con el neutro (una de estas la comparte con el sonido).
Cuando cualquiera de los canales del dimmer están entre 10% y 99% me hace un ruido de descarga muy grande en el sonido. cuando esos mismos canales (uno sólo ó todos) están al 100% de su dimmer se vá el ruido.
En las salidas de los 6 canales del dimemr tengo conectadas las descargas a tierra a las luces.
En las entradas del simmer tengo las 3 fases + el neutro. Hay otro conector libre en las entradas con una letra G me parece, que no sé si ahí debo conectar un a descarga a tierra con cable grueso ó que.
Realñmente molesta mucho ese ruido en el sonido.
Desde ya muchas gracias y espero puedan ayudarme.
Los que necesiten preguntenmé que de algunas otras cosas de sonido y luces puedo ayudarles talvés.
Saludos a todos. Frank Gaiara (Operador)

Cristian Gadea
22 jun 2008, 22:22
Por lo que contas no tenes puesta a tierra al rack de dimers, es decir la entrada, de la tierra, desde la jabalina, al dimer que distribuye por dentro las tierras a los circuitos. Tambien debes conectar a tierra todo el equipo de sonido, esto es muy importante, debes chequear que ademas del la alimentacion general del sonido la puesta a tierra no se corte con, por ejemplo, una zapatilla o un alargue sin tierra. Todo debe tenerla.
Con respecto a l a G no estoy seguro que sea el lugar en donde debes conectar la tierra, por lo general la entrada de tierra esta en la misma bornera donde conectas la tension, al lado del neutro.
espero sirva y avisame si lo pudiste solucionar.
Ahora que pienso tambien evita la cercania entre cables de tension 220 y cables de sonido, si debes cruzarlos porque no tienes otra opcion intenta que los cables de luces no esten paralelos a los de sonido sino que se crucen totalmente perpendiculares. Evita tambien los rollos de cables con tension formando bobinas , eso genera un campo que puede traer ruidos.

Frank Gaiara
23 jun 2008, 08:22
Bueno amigo Cristian, ya pondré en práctica estas opciones que me estás dando.
respecto al coneccionado de las descargas a tierra en todas las alpargatas tenemos los 3 cables ó dos forrados y le agregué uno por fuera para la tierra.
Tengo que agregar la descarga al dimmer, eso si es cierto, voy a probar ponerla al lado del NEUTRO de la entrada de TENSIONES que es donde dice la G.
Desde yá muchas gracias por darme esta manito y tan rápido. Te dejo mi e-mail por si te interesa que charlemos por msn.
MSN: yugulero@hotmail.com
Siempre es bueno intercambiar ideas y experiencias en este mundillo del sonido e iluminacion profesional.
Saludos, Frank

Eliezer Acuña Lagos
24 jun 2008, 18:54
El ruido es de aliemntación. Lo hace cuando el dimmer está recortando la señal.
Cuando la lámpara está totalmente encendida no lo hace porque la corriente que recibe es senoidal, como la corriente alterna de toda la vida. Cuando atenúas recortas la onda como si usaras unas tijeras. Al parecese menos a una senoidal, y teniendo en cuenta que todas las ondas periódica son sumas de varias ondas senoidales (teorema de Fourrier) tienes un gran contenido en armónicos (ondas de otras frecuencia que an mezcladas a la onda principal). Esos armónicos son de varias frecuencias diferente y alguna de esas frecuencias influye en el audio.

Prueba a repartir las luces solo en dos fases y llevar la otra solo para el audio. Coge la corriente en la caja de suministro unque sea del mismo sitio, con mangueras independientes. Que no compartan el neutro para que no aparezca una caida de tensión en el que descompense el sistema trifásico..

Ignacio Yuba
25 jun 2008, 15:21
Lo que dice Eliezer es totalmente cierto. Yo tengo algunos de este modelo y otros y no depende de la marca ni nada.
Una excepcion son algunos dimmers, por ejemplo los Sinewave de ETC, que utilizan un metodo diferente para dimmerizar sin recortar y no introducen armónicos a la linea.
Otra causa para ruidos que vi en alguna ocasion es que quisieron mandar la señal DMX por la manguera de audio y esto dio pesimos resultados, aunque realmente no se si esto es evitable y alguna gente envia por manguera de audio sin problemas.

Saludos

Frank Gaiara
25 jun 2008, 20:30
Hola amigos doperos.
Voy a probar haciendo eso de separar solo en 2 fases y dejar la tercera para el audio, yo lo venía haciendo con las 3 porque el dimmer trabaja con las tres en partes iguales, y necesito trabajar con los 6 canales, peor veré como lo soluciono, talvés una de las 2 fases la envío 2 veces a diferentes entradas del dimmer a una de esas fases. O sea, uso 2 fases de la entrada de corriente y con ellas entro a las 3 del dimmer.
Creo que el 4 y 5 de julio vuelvo a utilizar ese dimmer, apenas tenga resultados les voy a avisar.

Desde ya nuevamente gracias, y estos eq

Frank Gaiara
25 jun 2008, 20:34
Me anda mal el teclado por eso se me envió el mensaje anterior antes de terminar.

"Hola amigos doperos.
Voy a probar haciendo eso de separar solo en 2 fases y dejar la tercera para el audio, yo lo venía haciendo con las 3 porque el dimmer trabaja con las tres en partes iguales, y necesito trabajar con los 6 canales, peor veré como lo soluciono, talvés una de las 2 fases la envío 2 veces a diferentes entradas del dimmer a una de esas fases. O sea, uso 2 fases de la entrada de corriente y con ellas entro a las 3 del dimmer.
Creo que el 4 y 5 de julio vuelvo a utilizar ese dimmer, apenas tenga resultados les voy a avisar.

Desde ya nuevamente gracias, y estos equipos son de una empresa de servicios , por eo no tengo muchas opciones para elegir otros equipos.
desde ya nuevamente mil gracias y seguimos en contacto.

A Eliezer le digo que admiro mucho todos sus mensajes en este gran foro y a los demás que contestaron este y tanos mensajes del Dopa.

Saludos y sigamos adelante con lo que tanto nos gusta a todos nosotros.

Frank "