PDA

Ir a la versión completa : Dante, protocolo usado en DolbyLake v.5



Patricio Avila
24 jun 2008, 10:41
Estimados Doperos

¿hay alguien que tenga los drivers o software para poder trabajar enviando señal desde un pc al Dolby procesador via Ethernet, usando el protocolo Dante?.

En la empresa donde laburo hace un tiempo llego este aparato 'wonderful' debido a su versatilidad y facilidad de trabajo. aunque es imperiosamente necesaria un tablet pc para poder sacarle el 100% (en rapidez de trabajo).

Lo unico en contra que le he pillado hasta ahora es que cuando el seteo de I/O se hace manual y se eliminan (unused) algunas salidas (para dejar las ventanas de la maquina mas ordenadas) el hardware desconoce salidas analogas dejandolas ocultas.

bueno junto con solicitar esa ayuda, dejo abierto el post tambien para hablar cualquier tema realcionado con dolby lake

Saludos.
Patricio Avila

Fernando Osorio Goméz
24 jun 2008, 22:12
Hola Patricio.
Donde yo laburo corro con 2 DLP4d12 y un Contour pro26D. Es un sistema excelente tanto un su sonido como en su manejo (yo uso una tablet inalambrica). Lo del Dante pregunte al forum de Doby y me respondieron que vea con Audinate que es la creadora de Dante. Pero estoy en eso ojala alguien nos de una mano con eso.
Ah y nunca me paso nada raro con I/O

Patricio Avila
25 jun 2008, 08:07
Hola Fernando,
vi tu post en el otro foro y tambien de todos modos envie un mail a audinate pidiendo algun driver o similar ya que en la web aun no encuentro nada para poder usar el protocolo Dante.

lo otro que te comentaba es esto...
al iniciar un sistema de cuatro modulos de 3Aux las output estan todas disponibles
http://img246.imageshack.us/img246/1880/dlpoutputvd9.bmp

pero insisto solo por un tema visual, elimine 1 salida por modulo (para este ejemplo) solo escribiendo sobre aux, unused y sucede lo siguiente
http://img295.imageshack.us/img295/6253/dlpxoverauxdesignlo7.bmp

y en el setting de output deja disponibles las salidas analogas 3 y 6 pero inhabilita las 9 y 12
http://img372.imageshack.us/img372/3752/dlpoutput2oo9.bmp

eso es lo que me sucede, cuando lo hice en terreno solo elimine dos auxiliares y de todos modos me los inhabilito. mi idea era dejar las pantallas de los modulos de una manera mas odenada y a la vez utilizar las outputs restantes para repetir salidas (en vez de usar "Y" de señal). Bueno de todos modos ya comprendi que la configuracion del D.L. es bastante cuadrada, a mi gusto podria ser un poco mas flexible. Pero bueno esto es solo un detallito en comparacion a las beneficios que es utilizarlo.

PD. si me llega alguna respuesta de Audinate te aviso.
saludos.

Fernando Osorio Goméz
25 jun 2008, 23:14
Si a mi tambien me parece un poco "cuadrado" ya que no te deja asignar libremente las salidas como en el XTA DP por ejemplo.
Y bueno ese es el precio a pagar por usar ese "juguetito" de 4800$
Y si me contestan estos amigos te paso la data con gusto

Un abrazo
Fernando Osorio

Hernán Nupieri
03 jul 2008, 22:01
Hola:
El menú de I/O Configuration debe ser revisado metódicamente cada vez que "mudemos " configuraciones de módulos de distintos números de salida, a saber, si reemplazo 2 módulos 3 vías por 1 de 4 vías y 1 de 2 vías. De acuerdo a dónde hayas situado a los módulos de 4 vías, vas a tener que "habilitar nuevamente" algunas salidas analógicas en I/O configuration del menú Modules. Y evidentemente que el hecho que los DLP se hayan creado sobre la base de 2 Contour hace que no sean lo flexibles (en cuanto a in-outs) que uno les demandaría por el precio que salen. Pero siguen siendo para mí (junto con el Galileo que es otra herramienta bastante diferente) de lo mejor para controlar un sistema.
Un abrazo.
Hernán