PDA

Ir a la versión completa : Como se debe armar un rack quisiera sugerencias



Ignacio J Ferrero
24 jun 2008, 17:09
Hola amigos del la dopa soy medio nuevo aca, quisiera que me guien un poco.-
1) Quiero comprar 1 rack para 3 powers y 1 procesador y otro para 3 powers mas.-
2) Cada power es de 3 U y el procesador es de 1U

De cuantas unidades tendria que pedir teniendo en cuenta las tomas de alimentacion (steck), las entradas y salidas XLR para un segundo rack de potencias y speakon.-

La diyuntiba que tengo es si todo esto va para adelante o si va hacia atras para ganar espacio, tratando de ubicar tratando de no sacarle ventilacion.-
Ademas quisiera pedirles si no es mucha molestia algunas fotos de algunos racks de powers.-

Desde ya muy agradecido.-

Enrique Toro
24 jun 2008, 17:36
te recomniendo si no vas a agregar mas nada al rack de 12 U pero si lo quieres para futuro seria mejor de 16U

trata de no armar nada atras ya que por alli esta la entrada de aire de los power
trata de poner todo el panel frontal.
o por lo menos la corriente para que no coincida con la linea de entrada de señal
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_675367alas07.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-alas07-675367.html)

Gabriel Ortega
25 jun 2008, 08:34
Hola amigos del la dopa soy medio nuevo aca, quisiera que me guien un poco.-
1) Quiero comprar 1 rack para 3 powers y 1 procesador y otro para 3 powers mas.-
2) Cada power es de 3 U y el procesador es de 1U

De cuantas unidades tendria que pedir teniendo en cuenta las tomas de alimentacion (steck), las entradas y salidas XLR para un segundo rack de potencias y speakon.-

La diyuntiba que tengo es si todo esto va para adelante o si va hacia atras para ganar espacio, tratando de ubicar tratando de no sacarle ventilacion.-
Ademas quisiera pedirles si no es mucha molestia algunas fotos de algunos racks de powers.-

Desde ya muy agradecido.-


Nacho: mira aqui te dejo este link, es uno de los fabricantes mas grandes de racks y anbils del pais, y un tipazo( Cuca Mamut) sus racks los encontras en las mejores compañias de Argentina, te lo recomiendo, saludos, gabriel.-
http://www.cucamamut.com.ar/

Martín Almazán
25 jun 2008, 09:09
Nacho: mira aqui te dejo este link, es uno de los fabricantes mas grandes de racks y anbils del pais, y un tipazo( Cuca Mamut) sus racks los encontras en las mejores compañias de Argentina, te lo recomiendo, saludos, gabriel.-
http://www.cucamamut.com.ar/

Añadido a los enlaces del DoPA

José Luis Doblado (bola)
25 jun 2008, 20:22
Yo usaría racks mas grandes, no mencionas que amplis tienes, pero en general se recomienda tener ventilación entre ellos, por lo que para el rack principal usaría uno de 18 espacios y para el de refuerzo uno de 16.

Además de los 9 espacios que utilizaran los amplis estoy calculando 3 de ventilación, 2 para el panel de AC, 2 para el panel de conexión de audio y 1 para el procesador en el rack principal.

Otro punto es que como ya tendrás todo conectado yo pondría un panel en la parte trasera con 8 ventiladores, 4 que metan aire al rack y 4 que lo saquen para mantener los amplis en temperatura.

Hace tiempo hice este diseño para una empresa en mi país y nos funciono muy bien. Los paneles de ventilación frontal son opcionales por lo que puedes usar racks de 14 espacios para ambos casos.


Te dejo los dibujos de los racks y los paneles.


http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=845&stc=1&d=1214443217
http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=846&stc=1&d=1214443217 http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=847&stc=1&d=1214443217

Gildardo Bautista
25 jun 2008, 23:33
Sr. Jose Luis doblado, sabe Usted, donde se conseguiran las rejillas de ventilacion que estan en la parte frontal del rack.

Ignacio J Ferrero
26 jun 2008, 14:59
Hola Jose Luis muy bueno el aporte que me diste.-
Te molesto con otras preguntas.-
Como sujetas teniendo en cuenta que abajo esta el panel CA y quedarian en el aire, los amplis tienen sujeccion en la parte trasera, pero no se si con una madera a la pared del rack o con que.-
Tambien una duda que tengo, es la profundidad que tendria que pedir, si comun de 50cm o un poco mas profundo, ya que los amplis miden 45 cm.-
Bueno disculpa la molestia y a tus ordenes, muchas gracias

Jaime Pérez
03 jul 2008, 19:56
Muchas gracias sera de gran ayuda, yo poseo 2 rack de amplificacion ( 4 amplis por rack) tengo casi todo interconectado pero la verdad sera de gran aporte solo una pregunta podras poner los diagramas del conexionado??? tomando en cuanta que se trabajara en modo estereo 2 MA2402 para graves 1 MT2400 para medios y 1 Mt 1200 para agudos asi como donde podre conseguir el modulo de C.A ?? saludos desde Puebla:cool:

José Luis Doblado (bola)
03 jul 2008, 20:30
Sr. Jose Luis doblado, sabe Usted, donde se conseguiran las rejillas de ventilacion que estan en la parte frontal del rack.

En México gente como PENN o los mismos fabricantes de racks las venden

Estos son los distribuidores de PENN en México

Sesamee Mexicana S.A. de C.V.
Circuito de la industria norte 71, Parque Industrial, Lerma, Estado de México 52000
Tel/fax: 01 728 282 18 78, 01 728 282 28 87, 01 728 282 18 87
E-mail: direccion.sancher@sesamee.com.mx
WEB: www.sesamee.com.mx (http://www.sesamee.com.mx/)

José Luis Doblado (bola)
03 jul 2008, 20:33
Hola Jose Luis muy bueno el aporte que me diste.-
Te molesto con otras preguntas.-
Como sujetas teniendo en cuenta que abajo esta el panel CA y quedarian en el aire, los amplis tienen sujeccion en la parte trasera, pero no se si con una madera a la pared del rack o con que.-
Tambien una duda que tengo, es la profundidad que tendria que pedir, si comun de 50cm o un poco mas profundo, ya que los amplis miden 45 cm.-
Bueno disculpa la molestia y a tus ordenes, muchas gracias

Para sujetar los amplis por atrás pide los racks con riel trasero y listo, la medida de 50 esta bien, si le pondrás el panel de ventiladores calcula la medida de estos para la profundidad del rack así como separadores entre el riel trasero y el panel de ventilación

José Luis Doblado (bola)
03 jul 2008, 20:47
Muchas gracias sera de gran ayuda, yo poseo 2 rack de amplificacion ( 4 amplis por rack) tengo casi todo interconectado pero la verdad sera de gran aporte solo una pregunta podras poner los diagramas del conexionado??? tomando en cuanta que se trabajara en modo estereo 2 MA2402 para graves 1 MT2400 para medios y 1 Mt 1200 para agudos asi como donde podre conseguir el modulo de C.A ?? saludos desde Puebla:cool:

Ok, primero para poder hacerte lo que me pides es saber bien como lo usas, tienes un rack por lado o los usas independientes? (2 sistemas estereo) los procesadores están en los racks o están externos? Y cuantos bafles y de que tipo son los que alimentas?

El modulo de CA lo puedes comprar ya sea en Furman o cualquiera del estilo pero lo mejor y mas barato es que lo hagas tu mismo, lo mas común es que pongas 2 o 4 salidas mas de las que necesitas para conectar algún aparato extra.

José Luis Doblado (bola)
04 jul 2008, 18:57
Jaime, pues en lo que me respondes bien que sistemas usas y como los usas te hice estos diagramas, los hice tomando en cuenta sistemas JBL SRX725 y SRX728 2 bafles de cada uno por rack.

Primero esta el panel de parcheo de audio, tu entrada al rack con puenteo y salida por vía del X-Over.

La segunda imagen es el parcheo de la señal entre el X-Over y los Amps.

La tercera es la conexión de las salidas de los Amps. a los conectores Neutrik Speakon NL-4, en las salidas de LOW solo se usan las terminales 1 y en las de Mid/Hi las terminales 1 son medios y las 2 son agudos.

José Luis Doblado (bola)
04 jul 2008, 19:01
Ahora te dejo en la imagen 1 como quedaría conectado todo.

La figura 2 es como podrías hacer tu panel de AC

Y la 3 es como quedaría conectado el AC dentro del rack.

Creo que te acabo de regalar una buena cantidad de dinero jajajaja ya que por hacer un rack de estos he cobrado muy bien pero todo sea por la comunidad.

Ramiro Reyna
09 sep 2008, 15:30
que tal Jose Luis, que barbaro nos acabas de dar casi una clinica, deveras muy buena toda tu informacion , nuchas gracias y felicidades por ser tan compartido. nada mas creo que no estaria de mas alguna proteccion termomagnetica en el rack pack de ca., individual (por ampli) o general por todo el rack saludos¡¡

Gildardo Bautista
26 ago 2009, 00:52
Tengo una duda al poner los ventiladores en la parte trasera de los rack, no afectan la entrada de aire por ejemplo de los amplicadores crown? que su entrada de aire es por el frente y la salida o dispersion del aire es por los lados o por detras, al chocar al aire de los ventiladores colocados por atras,con el aire que entra por el frente, si se logra la intencion de que los amplificadores esten correctamente ventilados?, gracias y ojala opinen ya que esta es una de mi dudas existenciales.

Armando Antonio Sosa Orue
26 ago 2009, 11:35
Hoal amigo Jose Luis (Bola):), y un saludo a todos los Doperos,:nut:
Amigo Bola, de donde pudistes conseguir esos graficos, es muy interesante todo lo que nos has podido compartir, me gustaria tener todos esos graficos y de otros equipos para poder utilizarlos en los Raider y en capacitacion.,:D gracias por todo amigo.
saludos 12Sound-Peru:cool:

Jose Luis Ayala
26 ago 2009, 11:40
Buenísima tu idea de incorporar panel de parcheo, muchas gracias por compartir el diseño. saludos

Jaime Pérez
27 ago 2009, 22:53
Ok, primero para poder hacerte lo que me pides es saber bien como lo usas, tienes un rack por lado o los usas independientes? (2 sistemas estereo) los procesadores están en los racks o están externos? Y cuantos bafles y de que tipo son los que alimentas?

El modulo de CA lo puedes comprar ya sea en Furman o cualquiera del estilo pero lo mejor y mas barato es que lo hagas tu mismo, lo mas común es que pongas 2 o 4 salidas mas de las que necesitas para conectar algún aparato extra.

Los rack son independientesy los procesadores son externos
se alimentan 6 bafles por amplificador para gravez y 6 para medios/agudos

Jaime Pérez
27 ago 2009, 22:57
Jaime, pues en lo que me respondes bien que sistemas usas y como los usas te hice estos diagramas, los hice tomando en cuenta sistemas JBL SRX725 y SRX728 2 bafles de cada uno por rack.

Primero esta el panel de parcheo de audio, tu entrada al rack con puenteo y salida por vía del X-Over.

La segunda imagen es el parcheo de la señal entre el X-Over y los Amps.

La tercera es la conexión de las salidas de los Amps. a los conectores Neutrik Speakon NL-4, en las salidas de LOW solo se usan las terminales 1 y en las de Mid/Hi las terminales 1 son medios y las 2 son agudos.

Muchas gracias despues de todo este tiempo alfin lo pude armar me fue de gran ayuda perdon por la tardanza para respondderte jejej

Jaime Pérez
27 ago 2009, 22:59
Ahora te dejo en la imagen 1 como quedaría conectado todo.

La figura 2 es como podrías hacer tu panel de AC

Y la 3 es como quedaría conectado el AC dentro del rack.

Creo que te acabo de regalar una buena cantidad de dinero jajajaja ya que por hacer un rack de estos he cobrado muy bien pero todo sea por la comunidad.

Se agradece bastante......... gracias a jente como tu aprendemos bastante saludos desde puebla ya quedo armado en cuanto pueda le tomo fotos y te las muestro

Jonathan Gonzalez
07 nov 2011, 12:53
la parte electrica se le pone disyuntores o alguna proteccion?

German Brusella
07 nov 2011, 13:49
la parte electrica se le pone disyuntores o alguna proteccion?

las protecciones deberían estar en la usina.. a la entrada y en cada salida de la misma..

saudos