PDA

Ir a la versión completa : Etapa potencia para Cajas B1520Pro y F1220



Héctor Ardila López
25 jun 2008, 03:25
Hola de nuevo.

He estado mirando la parte de la biblioteca para informarme de qué manera escoger la etapa de potencia para las cajas, pero tengo muchas dudas.

Básicamente, necesito entregarles potencia a los altavoces principales ( 2 x B1520Pro 400W RMS 8Ohms) y a los monitores (2 x F1220 200WRms 8Ohms), ambos Behringer :o. No sé qué especificaciones de la etapa necesito.

Me surgen una serie de preguntas:

- Cuando una etapa funciona en modo paralelo, qué potencia entrega? La potencia que entregaría en modo stereo?
- Para los monitores, es correcta una etapa que entregue 300W en modo puente, para enviarles una única señal y linkarlos entre ellos?

A ver si me podeis echar una mano y me decís qué especificaciones se necesitan para las etapas, necesito montarlo todo para dentro de 15 días, y todavía tengo que adquirirlo :(

MUCHAS GRACIAS

Eliezer Acuña Lagos
25 jun 2008, 17:21
Para unas cajas B1220pro (misma potencia que esas pero woffer de 12") uso un Work WPP3000. Creo que está descatalogado. Pero para que te hagas una idéa da unos 700W a 8 ohmios.

Para los monitores quizá una EP1500 podría ir bien.

Es una pena que Beringher fabrique cajas como las de la serie pro y no fabrique un amplificador algo mas potente que el EP2500.

Cuando una etapa trabaja en paralelo está trabajando de la misma forma que si está en estereo con la única diferencia que los dos canales amplifican la misma señal.

Cuando trabaja en puente trabaja como un amplificador mono que entrega el doble de potencia a 8 ohmios que uno de los canales estereo trabajando a 4 ohmios cada uno.

Héctor Ardila López
26 jun 2008, 02:30
MUCHAS GRACIAS ELIEZER :D

Una cuestión más. Ahora mismo el presupuesto del que dispongo es realmente muy limitado, por eso, me gustaría preguntar como veis las especificaciones de esta etapa de potencia, y si durará almenos unos cuantos años:

Etapa Principal (http://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm)

Y esta para el monitoreo:

Etapa monitoreo (http://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm)

Cómo las veis? No son gran cosa, pero ojalá pudiera optar por una XTi4000 :P

Gracias de nuevo !!!