PDA

Ir a la versión completa : Mezclando cajas en P.A



Diego Güiz
25 jun 2008, 08:26
Hola

Ya comenté una vez esto y por lo que se comentó era bastante desaconsejable poner cajas de distinto modelo en una misma P.A.

Hace poco leí la opción de que si por cada caja mandas distintos instrumentos entonces la cosa puede funcionar.
Yo tengo en mente pasar por las grandes todo menos la voz y por las otras un poco mas pequeñas solo las voces, haciendolo a través de un auxiliar en postfader.
Las cajas van a estar juntas, claro, no creo que nadie pueda notar que la voz sale de una caja y todo lo demás de otra....a no ser que te pongas a medio metro, pero con las vallas y eso el público ya se queda un poco retirado.

Alguien lo ha probado? alguna recomendación?

Saludos

Ricardo Cuevas
25 jun 2008, 11:19
hola diego. te cuento , yo en lugares medio grande armo el sistema L , R y el C lo uso para las voces el bombo Kick drum , y el bass line.

Jorge Galaviz (eliuito)
25 jun 2008, 14:52
Aaaaah lo mas parecido que eh hecho fue en un lugar al aire libre, teniamos dos cajas Viking Audio creo que C215 (medios 2x15 y driver de agudos de 2") y sobre de ellas unas copias de "JRX 115" la mezcladora usada fue una Yamaha 16/6 fx, disponia de dos subgrupos asi que uno lo tome para todos los instrumentos de musica en general asignado al MAIN y el otro para enviar solo las voces las "115"

Dicen que sono bien, aunque a verdad creo que se puede seguir mejorando, ademas en esas fechas yo aun era musico y sonidista asi que no tuve precisamente mucha referencia de la PA

Asi que en mi opnion, puedes intentarlo...

Un saludo Diego

Luis Pinzón Arroyo
26 jun 2008, 12:26
Ya comenté una vez esto y por lo que se comentó era bastante desaconsejable poner cajas de distinto modelo en una misma P.A.

Hace poco leí la opción de que si por cada caja mandas distintos instrumentos entonces la cosa puede funcionar.


Yo creo que también influye el "qué tan distintos" sean los modelos que quieres mezclar...

Me explico:

Si vas a poner un sistema lineal para los instrumentos (-3dB LCI)

Y para las voces un sistema convencional (-6dB LCI)

Creo que sí puedes llegar a tener problemas, salvo que el lugar sea muy pequeño...