PDA

Ir a la versión completa : S.o.s para principiante



Ernesto Mansilla
25 jun 2008, 16:04
antes que nada un gran saludo a todos, mi consulta es la siguiente, me acabo de comprar una consola soundcraft emp 12 para poder hacer sonido en clubes, escuelas, teatros etc. etc., y para esto necesito de vuestra experiencia en el tema, que potencia podria incorporar, que cajas y retornos puede ir con la potencia y que microfonos son aceptables, en cada comercio que consulto me ofrecen una alternativa diferente y salis mas confundido, tambien quisiera saber que tal es la consola, desde ya les agradesco vuestra ayuda

Eliezer Acuña Lagos
25 jun 2008, 17:04
Una combinación de Shure SM57 y SM58 suele servir para casi todo.
Aunque esa combinación tendrá su equivalente en Senheiser o Audiotécnica, etc.

Si necesitas recoger ambiente para teatro, coros o cosas así puedes añadir algún micrófono de condensador tipo Audiotecnica AT2020, AKG P100 én modelos asequibles o Newman si tienes bastante presupuesto.

Sobre la consola, dentro de su sencillez es una Soundcraft. No suelen ir mal.

Ernesto Mansilla
25 jun 2008, 19:05
gracias eliezer por la ayuda con los microfonos, ahora me gustaria saber que me aconsejas para la potencia y las cajas, se podria partir de una base de 2 cajas tipo samson 215 o skp 215 y 2 monitores con parlantes de 12¨

Matías Fiorotto
25 jun 2008, 19:19
Habria que saber con que presupuesto contas y luego diseñar algo acorde a lo que estes dispuesto a gastar.

Ernesto Mansilla
25 jun 2008, 19:26
Habria que saber con que presupuesto contas y luego diseñar algo acorde a lo que estes dispuesto a gastar.
que tal matias, el presupuesto que tengo es de $ 9000

Matías Fiorotto
25 jun 2008, 20:00
Mira, con ese presupuesto podrias armarte un sistema bastante aceptable. Lo que yo haría para ahorrar unos pesos y poder tener el mejor equipamento posible sería comprar equipos usados. Te aconsejo que revises deremate, ya que vas a poder encontrar bastantes cosas. Asimismo algunos equipos de segunda mano pueden resultar estropeados o poco cuidados, por eso lo que yo trato de comprar son equipos que sepa que son robustos y que dificilmente puedan estar dañados o en malfuncionamiento.
En resumen lo que apuntaria a comprar usado sería: Microfonos, Potencias y alguno que otro procesador.

Dentro de microfonos te recomiendo los Shure de la linea SM y no ninguna mas baja, tambien tenes la linea evolution de sennheiser y algunos akg.

Dentro de las potencias tenes las Crown macrotech, las Crest de la linea CA y segun me han dicho que son buenas las STS linea ST o MX, las American Pro linea concert y tambien deberias revisar Qsc y Ram.

En cajas yo buscaria comprar algo en das o jbl, aunque sea las lineas economicas antes que comprar samson o skp.

Te recomiendo que vayas mirando un poco sobre estas cosas y cualquier duda que tengas no dudes en consultar.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Ernesto Mansilla
25 jun 2008, 21:25
gracias matias, la voy teniendo mas clara

Eliezer Acuña Lagos
26 jun 2008, 19:21
Me gusta mas la combinación de cajas fullrange con solo un 12 o 15 pulgadas con cajas de subgraves y amplificación activa con crosover externo.

Si el equipo es para alquilar mejor cajas de marcas que se conocen mas o tienen mas prestigio. JBL, Electrovoice, RCF, Yamaha, etc.

Esteban Classen
26 jun 2008, 22:25
Y si es para transportes y armado rapido te aconsejaria cajas activas
Para Mid-Hi estarian bien unas JBL EON15 (si son usadas hay que revisarlas muy bien, porque como aguantan mucho siempre le dan con todo, mas por nuestros pagos)
y Para SUB alguno decente y que traiga el divisor incorporado para los satelites, o bien prescindir de subs pero con cajas que se aguanten mas el castigo de graves(estas lo soportan, pero mejor ir sobrado)como unas JBL JRX125 o JBL TR225 o DAS PF215 o DAS RF215-96 o miles de modelos que andan por ahi.
[Las últimas son todas cajas pasivas, necesitarias un ampli externo adecuado a su requerimiento de potencia]

Hay productos que son muy buenos aunque no sean reconocidos, pero es conveniente contar con el respaldo de una marca, ya que hay muchos "Marquistas" por ahi.

Acá te van a dar más modelos y opiniones que en una casa de musica, pero finalmente el que decide siempre sos vos.

Saludos

Nicolas Dominguez
21 ago 2009, 07:53
Y si es para transportes y armado rapido te aconsejaria cajas activas
Para Mid-Hi estarian bien unas JBL EON15 (si son usadas hay que revisarlas muy bien, porque como aguantan mucho siempre le dan con todo, mas por nuestros pagos)
y Para SUB alguno decente y que traiga el divisor incorporado para los satelites, o bien prescindir de subs pero con cajas que se aguanten mas el castigo de graves(estas lo soportan, pero mejor ir sobrado)como unas JBL JRX125 o JBL TR225 o DAS PF215 o DAS RF215-96 o miles de modelos que andan por ahi.
[Las últimas son todas cajas pasivas, necesitarias un ampli externo adecuado a su requerimiento de potencia]

Hay productos que son muy buenos aunque no sean reconocidos, pero es conveniente contar con el respaldo de una marca, ya que hay muchos "Marquistas" por ahi.

Acá te van a dar más modelos y opiniones que en una casa de musica, pero finalmente el que decide siempre sos vos.

Saludos

Hola Esteban y amigos del DoPA.

Queria hacerles una consulta. Estoy considerando comprar unas JBL TR225. Que opinion tienen de estas cajas? las escuche una vez puestas full-range y no andaban nada mal. Yo las usaria como mid-hi con una QSC RMX 1450 (450 por lado en 4), cortadas con un crossover activo, y como sub unas 1810 (clon) con una ZKX MT1500 (375 por lado en 8).
Si alguien puede darme una opinion de como andan y si se la bancan le voy a estar muy agradecido!!!

Tambien estoy abierto a sugerencias sobre cajas de este tipo, si alguno sabe de otro modelo similar en precio y con buena performance bienvenido sea!

Saludos para todos.

Nicolas.

Esteban Classen
21 ago 2009, 09:45
Se habló algo creo...

Busca por JBL TR225 o JBL 225 en los Buscadores del DoPA:

Buscador en los Foros del DoPA (http://foros.doctorproaudio.com/search.php)
Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA (http://doctorproaudio.com/doctor/busqueda.htm)

De las que hay muy buen concepto es de las DAS... (Las prefieren por encima de las JRX la mayoría de comentarios que leí)

Saludos :D

Juan Magnasco
21 ago 2009, 11:41
Queria hacerles una consulta. Estoy considerando comprar unas JBL TR225. Que opinion tienen de estas cajas? las escuche una vez puestas full-range y no andaban nada mal. Yo las usaria como mid-hi con una QSC RMX 1450 (450 por lado en 4), cortadas con un crossover activo, y como sub unas 1810 (clon) con una ZKX MT1500 (375 por lado en 8).

Que tal, mira hara cosa de 2 años que las use para un evento en un colegio. A mi me ENCANTARON como sonaban, pero tienen cortes de freq. internos (los 2 woofers cortan distinto) asi que no se bien como harias para trabajarlas como mid-hi.