PDA

Ir a la versión completa : Equipo Behringer, dudilla



Agustín Martín Pérez
25 jun 2008, 18:54
Aver estoy pensando en compra un equipo behringer, para alquileres de bajo presupuesto, es decir bodas bautizos y comuniones.

La idea, es equipo barato, alquiler barato. Ese es el concepto, aora la practica.

la idea es comprar equipo behringer, para medios altos las b1220 pro, y para subgrabe las cajas b1800x pro.

Aora biene la duda, quiero moverlas con un amplificador nada mas, quiero utilizar un sub + una caja full por canal, pero creo que el subgrabe behringer no trae filro para paso alto no? esa la duda, si lo trajese seria una compra ya decidida. si no lo tiene, si amplifico, le voi a entregar la misma potencia al sub, que al Full range.

Un saludo aver, si aparece algun poseedor del B1800x pro, que me resuelva la duda.

SALUDOS

Marcelo Obregón
25 jun 2008, 19:10
creo que si traia un divisor de frecuencias incorporado,en ese caso solo tendrias que applicarle la señal full amplificada y la caja haria sola el corte.y la potencia seria la misma para las dos cajas sub y full

Matías Fiorotto
25 jun 2008, 19:15
Una manera de hacerlo funcionar sería en mono: 2 full range paralelo en un canal de la potencia y los 2 subs en el otro, con los cortes hechos mediante un crossover activo. Supongo que ya lo habras considerado, pero por si no espero que te sirva.
Saludos

Luis Ricardo López Velarde
25 jun 2008, 20:50
Si tiene crossover, su rango de frecuencia es de 40-300 hz, lo puedes hacer trabajar asi pero no es lo optimo , la frecuencia de corte recomendada es de 175 hz, en algùn momento puedes tener cancelaciones si no usas crossover , debes tener bastante cuidado con la instalaciòn de las cajas.
La otra posibilidad es que compres las B1520pro y te olvides del sub, yo tengo estas para eventos chicos y para monitorear presentaciones en vivo. Tienen un sonido bastante bueno para lo que cuestan.
Saludos

Agustín Martín Pérez
26 jun 2008, 03:28
Si tiene crossover, su rango de frecuencia es de 40-300 hz, lo puedes hacer trabajar asi pero no es lo optimo , la frecuencia de corte recomendada es de 175 hz, en algùn momento puedes tener cancelaciones si no usas crossover , debes tener bastante cuidado con la instalaciòn de las cajas.
La otra posibilidad es que compres las B1520pro y te olvides del sub, yo tengo estas para eventos chicos y para monitorear presentaciones en vivo. Tienen un sonido bastante bueno para lo que cuestan.
Saludos


Muchas gracias compañero, pero elijo las B1220, pues siempre las utilizare con sub, y por norma general, un 12 " trabaja mejor los medios que un 15". Ademas de que el B1220 cre ok es 3 dbs mas sensible que el b1520, y algo mas economico.

Creo que la caja behringer no trae el divisor, trae una posibilidad de bi-amplificacion, pero es para utilizar un cable de 4 hilos, y traer ya separadas las frecuencias.

Muchas gracias


Una manera de hacerlo funcionar sería en mono: 2 full range paralelo en un canal de la potencia y los 2 subs en el otro, con los cortes hechos mediante un crossover activo. Supongo que ya lo habras considerado, pero por si no espero que te sirva.
Saludos

Esta opcion, la pense, pero a un canal de la etapa, trabajaria 1600w a 4 ohm para los subs, y en el otro canal, 800w a 4 ohm, no dispongo de etapa de tanta potencia disponible para un alquiler economico.

Eliezer Acuña Lagos
26 jun 2008, 18:50
Las cajas B1800Xpro llevan un filtro paso alto. Detrás hay un interruptor que conmuta entre modo biamplificado o pasivo.
En modo pasivo conectas el amplificador a los subgraves y estos se encargan de llevar la señal a los full range recortandolos por abajo y recortando por encima los subgraves.

Por supuesto es mejor con amplificación activa con crosover externo pero no te va a funcionar mal.

Siempre tienes la opción de usarlo así en los eventos mas pequeños con una etapa EP2500 o similar o usarlo en activa con la EP2500 en bridge para los subgraves y otra etapa de unos 800W por canal a 8 ohmios para los satélites.

Esteban Classen
26 jun 2008, 22:08
La confusión viene porque hay varios modelos de esta caja:
la B1800X (que como su "X" lo indica, trae divisor interno, un paso bajo para el sub y un paso alto para los satelites, lo explica en el manual de usuario)

la B1800 que no trae ningun divisor, es imprescindible poner uno externo

y luego están las que terminan con "PRO" que son una serie mas nueva que tiene un altavoz que soporta mas potencia


Saludos