PDA

Ir a la versión completa : Transistores de reemplazo de peavey cs 800



Ricardo Folmer
26 jun 2008, 10:32
Hola amigos del foro, que gusto volver a participar aqui despues de mi larga ausencia.
hoy lo que les pido es a aquellos que han tenido que reparar powers peavey de la linea cs 800 son los transistores con que se reemplazan a los originales, que ya no vienen mas.
los de la parte de potencia los reemplaze con los mj 15024 y mj 15025, pero no logro hallar los reemplazos de los dos pequeños que van adosados a el disipador, figuran como 6018/6019 pero no los consigo, y el unico de la placa, tambien pequeño, sac 187 - 9110
si alguien sabe con que reemplazarlos, les estoy muy agradecido.
un gran abrazo a todos, desde Tandil, Argentina

Jose Ramon Pedre Pinto
26 jun 2008, 11:19
Hola amigos del foro, que gusto volver a participar aqui despues de mi larga ausencia.
hoy lo que les pido es a aquellos que han tenido que reparar powers peavey de la linea cs 800 son los transistores con que se reemplazan a los originales, que ya no vienen mas.
los de la parte de potencia los reemplaze con los mj 15024 y mj 15025, pero no logro hallar los reemplazos de los dos pequeños que van adosados a el disipador, figuran como 6018/6019 pero no los consigo, y el unico de la placa, tambien pequeño, sac 187 - 9110
si alguien sabe con que reemplazarlos, les estoy muy agradecido.
un gran abrazo a todos, desde Tandil, Argentina
Hola amigo: Reemplazalos con el ecg 373 o nte 373, es el equivalente. Un abrazo

Jose Ramon Pedre Pinto
26 jun 2008, 11:21
Hola amigo: Reemplazalos con el ecg 373 o nte 373, es el equivalente. Un abrazo
Aca tienes la informacion completa el 6018 es un nte 373 y el 6019 es un ecg 374, son drivers amplificadores de audio pares complementariosaca tienes la direccion donde esta el pdf de informacion espero te sirva de ayuda.
http://www.nteinc.com/specs/300to399/pdf/nte373.pdf

Ricardo Folmer
26 jun 2008, 18:17
Gracias!! no esperaba una respuesta tan rapida ni tan exacta!!! muy agradecido amigo!!!!

Ricardo Folmer
26 jun 2008, 18:21
Amigo, me quedo una duda....el pequeño, el que figura como "sac 187 - 9110" que es el unico que va solo en la placa, tambien es el mismo reemplazo? o ese es distinto?

Carlos Chabeuf
26 jun 2008, 22:55
Ricardo el componente SAC 187 es un triac 200V 12A, no es un componente tan crítico.

En caso de que algún transitor de potencia de la etapa de salida se ponga en corto, provocando tensión continua en la salida, el triac se pone en estado de conducción cortocicuitando la salida con tierra (GND), (y que reviente todo menos el parlante :nut: ) generalmente provoca la destrucción de la resistencia de emisor del transitor en corto o abre el corto del transitor.

con respecto a los transitores drivers los reemplazos son:

6018 ==> MJE340
6019 ==> MJE350

Seguramente ya lo sabran, pero quiero aprovechar la ocasión para prevenir a los amigos del Dopa que no lo sepan, OJO CON LAS FALSIFICACIONES, lo digo por experiencia propia, y prueba de ello son las decenas de transitores "truchos" (falsos, fakes) que tengo de adorno, algunos que ya pasaron a mejor vida y otros aun intactos (y que asi seguirán, por que no sirven para nada).

Hace un tiempo ya, me paso que reparaba una potencia peavey, creo que era de las cs800 modelo viejo, al encenderla volvia a fallar, se quemaban 1 o 2 transitores, y alguna que otra resistencia, luego de controlar que todo estaba bien, la experiencia se repitió un par de veces, entonces recordé unos artículos sobre falsificación de semiconductores y decidí realizarle una "autopsia" a los mismos, destapándolos. Otras Peavey que reparé con estos benditos fucking fake transis sobrevivieron algun par de eventos.

De todas manera aun despues de descubrir el truchaje, iba siendo mas selectivo, pero aun asi se me "pasaron" otras falsificaciones mas "refinadas", lo que me costo varios $$$ y viajes a Buenos Aires.

Lo que encontré fue variado, desde pastillas semiconductoras de aprox. el 50% de la superficie de uno bueno, hasta la truchada llevada a su máxima expresión, de tener dos pastillas de un transitor de mucho menos valor, con sus conexiones en paralelo, (algo asi como un transitor dual core :D)

Algunas sugerencias prácticas:

- esos transitores que tienen la base mas gruesa que los demas... TRUCHOS!!

- los Motorola ya no se fabrican mas (por lo menos con esa marca), asi que ojo si nos lo quieren vender... SON TRUCHOS HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

- ahora la marca Motorola es ON SEMI

- que diga ON tampoco es garantía, los falsos parecen buenos, pero me parece que son remarcados, es decir un modelo mas baratos y de menos potencia, corriente o tensión es remarcado por uno de mas valor $$

- para los Argentos, ojo con las casas de electrónica de Boulogne Sur Mer, no tuve mucha suerte por ahi, aun seleccionandolos cuando podía, incluso tenian marcas de los tornillos y los pines estañados, asi que eran usados y TRUCHOS encima.

- en internet he visto algunos circuitos para probar la "truchosidad" de los transitores, pero generalmente la prueba se trata de llevar los mismos a trabajar al limite de sus caracteristicas, lo cual es condenar a la pena de muerte a los falsos.

- la única forma practica que enconté (lo vi por ahi en internet) de detectar los buenos es medir la capacidad entre la base y el emisor, los buenos al tener mayor superficie de silicio, tienen mas capacidad, no recuerdo bien el valor y no tengo un capacímetro a mano, pero creo que por ej los MJ15024/25 daban un valor de 4nF contra menos de 2nF de los falsos. (espero que a los H.deP. de los falsificadores no se les ocurra incorporar un capacitor en paralelo para engañarnos)

- con los marca "ON" buenos (los consegui en una casa de electrónica del centro de Buenos Aires) nunca tuve mas problemas.

Espero les sea útil y le ayude a evitar dolores de cabeza y de bol$illo. Cuando pueda subo fotos de las "autopsias"

Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos

Carlos Chabeuf

Francisco Baudone
27 jun 2008, 00:01
Carlos muy buena tu ayudaaa y consejos, si que somos piratas nosotros
gracias

Carlos Chabeuf
27 jun 2008, 01:08
De nada Francisco, Jaja, te parece que somos piratas? el que no tenga un parche para el ojo que tire la primera piedra :nut: (los humanos somos capaces de falsificar medicamentos... no vamos a falsificar transitores :mad:)

Está bueno que estemos atentos a estas cosas, en realidad aparte del dinero y tiempo tirado a la basura, considero que es una suerte si te tocan muy truchos, por que se queman al prender el power por primera vez, pero que pasa si tienes la mala suerte de que funcionen y luego se te planten en un evento? (no me quiero ni acordarrrrr :eek:)

Pero te cuento que pasa en las mejores familias, aca me enteré por primera vez sobre el tema (ademas hay intersantes circuitos y artículos sobre electronica y audio):

http://sound.westhost.com/counterfeit.htm

y luego aca:

http://transfal.tripod.com/indexold.html

Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos.

Carlos Chabeuf

Ricardo Folmer
27 jun 2008, 10:16
Gracias por los datos, amogo!! la verdad es que sabia que se falsificaban transistores, pero hace tanto tiempo que no reparaba que ya ni recordaba que era necesario chekear los transistores antes de comprarlos.....y lo hice ahora, despues de leer tu respuesta.....y si, me como un par de truchos. uno de los "extra gordos " y encima es re obvia la marca de la base del transistor, y uno que parecia un motorola original...pero al pasarle el dedo por los numeos estos se borran.. en fin, lo tuyo, buenisimo, pero no puedo disfrutar de la alegria que me da lo buena gente que paricipa en este foro, por la bronca que me da lo mala gente que existe en este mundo...
un abrazo desde Tandil, (carlos yo naci en Crespo!!)
Ricardo Folmer

Alejandro Campero
30 jun 2008, 01:11
pero no puedo disfrutar de la alegria que me da lo buena gente que paricipa en este foro, por la bronca que me da lo mala gente que existe en este mundo...
un abrazo desde Tandil, (carlos yo naci en Crespo!!)
Ricardo Folmer

Que gusto leerte, Folmer !!!

Antes de ayer, en el Taller (http://sonidista.com/taller200806/taller200806.html), hablando de las incopatibilidades de fase que pueden darse entre componentes distintos en una misma via, recordaba lo que vimos con tus subs, increible. Le conte a los chicos lo que abajo les voy a contar a todos, y tambien les conte de la buena onda, y del buen asado que me comi con gente que conoci aca, en el viejo Foro de DoPA.

Vale la pena contarla:

El amigo Ricardo, mientras comiamos un asado con Guillermo (tambien de Tandil), me contaba que tenia dos tipos de cajas de subs. Y que le gustaban mas al mezclarlas que al usarlas independientemente. Obviamente, yo con mis cursos recien hechos (seria el 2002), le digo que es imposible, que cajas distintas deberian traerle problemas de fase, y que no deberia juntarlas. Jajajajaja. Bueno, le propongo medirlas y ver que onda. Resulto que si, que ambos tipos de cajas se complementaban, que uno de los subs respondia mejor arriba y la otra mejor abajo, y que las curvas de fase eran compatibles en la region en la que tenian niveles similares... jajajja, si, sumaban y se complementaban. No hay que sacarle credito al oido, si suena bien, es probable que este bien.

Otra vez, que gusto leerte Ricardo.

un gran abrazo,
saludos,
Alejandro Campero

Guillermo Marega
30 jun 2008, 08:57
Hola Ale:

Con respecto a lo que comentas de colocar 2 sub-graves distintos y que las curvas de fases eran compatibles, me paso lo mismo con un sub EV TL 505 (frontal), ya discontinuado, y un EV SH 1810 ( el invertido). La unica diferencia es que el TL 505 estaba con la polaridad invertida. Apoyo la mocion Ricardo.
Como puede pasar esto? Yo creo que esta justo retrasado 360 Grados. Un abrazo

Guillermo

P.d: felicitaciones por el segundo taller!!!!

Jose Humberto Neri Benavides
30 jun 2008, 11:58
Hola compañero en solicitud a tu pregunta aqui estan los remplazos o equivalenzias.
6018 es mje340
6019 es mje350
sac187 es2n6346a es un triac de 200 volts.suerte y un saludo.

Omar A Gutierrez
12 nov 2010, 09:12
GM ELECTRONICA EN BUENOS AIRES - ARGENTINA - ENCONTRE TODO guillermoab@gmelectronica.com.ar

Eliezer Acuña Lagos
13 nov 2010, 00:49
GM ELECTRONICA EN BUENOS AIRES - ARGENTINA - ENCONTRE TODO guillermoab@gmelectronica.com.ar

¡Anda que no tienes jeta!.:mad:
¿Porque no pagas y te compras un anuncio en la parte de arriba de la página?.

Mark Morales
07 jun 2013, 20:03
Hola amigos del foro, que gusto volver a participar aqui despues de mi larga ausencia.
hoy lo que les pido es a aquellos que han tenido que reparar powers peavey de la linea cs 800 son los transistores con que se reemplazan a los originales, que ya no vienen mas.
los de la parte de potencia los reemplaze con los mj 15024 y mj 15025, pero no logro hallar los reemplazos de los dos pequeños que van adosados a el disipador, figuran como 6018/6019 pero no los consigo, y el unico de la placa, tambien pequeño, sac 187 - 9110
si alguien sabe con que reemplazarlos, les estoy muy agradecido.
un gran abrazo a todos, desde Tandil, Argentina

Conseguiste la solucion amigo es que a mi se me quemo el sac 187 y no se cual pueda ser su remplazo