PDA

Ir a la versión completa : Yamaha m3000 conviene migrar a ls9?



Eduardo Emmanuel Monaje
27 jun 2008, 17:10
Hola a todos espero poder tomar una decisión definitiva dado que ya el tema me dá vueltas en la cabeza sin poder tomar una determinación al respecto. Tengo una consola Yamaha M3000 para PA y me ofrecieron una LS9 es buen cambio?, vale la pena migrar a una digital con estas características?, que preferiria la mayoria? la M300 valga la aclaración es de 40ch 16 aux analógica y la LS9 bueno, creo que no hay mucho para explicar. Desde ya muchisimas gracias!!!!

:confused:Manu.

Luis Pinzón Arroyo
27 jun 2008, 17:23
Es una LS9-32?

Si es así....la puedes expandir hasta 64 canales....

Definitivamente, vé por la LS-9...es por mucho, una mejor opción.

Eduardo Emmanuel Monaje
27 jun 2008, 17:27
si es una ls9 de 32 es cierto deberia haber aclarado, muchas gracias!

Rolando Pandares
27 jun 2008, 19:50
Haga el cambio no lo piense dos veces y bienvenido al mundo de lo mas practico olvidese del rack con eq, compresores, compuertas, efectos, etc...en el FOH... Todo esta alli. en su LS9 32ch..

Ramón (pachuco) Félix Galarza
27 jun 2008, 20:03
es el momento de irle buscando comprador a esa m3000 y con eso comprar las tarjetas para tener mas entradas en la ls9, no??? :nut:

Fernando Frade
29 jun 2008, 01:29
entre mas te tardes en vender ese armatroste menos $ te daran, por experiencia

Fernando Peñuela
24 ago 2008, 14:25
hola eduardo no se cambie a la ls9 es una consola de juguete no se aceptaran en riders piense en una mejor como una m7cl con esta ya por lo menos se la aceptan

Fernando Peñuela
24 ago 2008, 14:27
la m3000 es una consola de monitores en cualquier rider intenacional

Manuel Terrazas (menny)
24 ago 2008, 16:45
la m3000 es una consola de monitores en cualquier rider intenacional

Seguro???

esa es una consola que tiene muy mala reputacion en Mexico... hace ya algunos años que no veo una...

Enrique Toro
24 ago 2008, 16:50
La M-3000 ya de fabrica vinieron con fallas y la LS9 tampoco es la cuspide, Pero si se me llegara el caso Preferiria la LS9 a la M-3000 .. antes de hacer el cambio chequea que la LS9 este en buenas condiciones sobre todos los pontenciometros lineales que estos cuando se ensucian dan problemas en esas consolas (M7Cl-Ls9)

Fernando Peñuela
25 ago 2008, 16:53
los preamplificadores de la ls9 son de baja calidad , definision y ni se diga del proceso eso si es una lata completa, la ls9 aguanta para iglesias y sistemas fijos de bajo rendimiento para eso fue echa no para tour.

Danny Ávila (dr. Clip)
25 ago 2008, 18:47
Estimado Fernando.

Quien conozca ampliamente la M3000A, sabe que ese no es un sistema apto del todo para tours o giras por sus fallas de estructura y conectividad interna, sobre todo en formatos por encima de los 40 canales y que afectan la ruta del audio hasta las salidas. Eso sin contar las "locuras" del sistema electrónico de Mute. La estructura de ganancia de un canal de la M3000A parece sub-dimensionada a la primera impresión y un deterioro audible de la región de HF aparece sobre la marca de +3B (nominal) en el nivel individual. Los controles faders de la M3000A si parecen de juguete comparados a los de la LS9. La única ventaja notable sobre la LS9 son sus VCA. Por otro lado, la LS9 tiene los mismos pre-amplificadores y convertidores A/D que la M7CL y la diferencia de costos obedece entre otras cosas a que aun su versión de 32 canales tiene menos hardware de control (320 x 240 65K colors LCD screen) que la M7CL-32 (800 x 600 16M colors TFT LCD Screen + touch grid). Pese a ser lanzada apuntando al formato entry-level y aun así ser expandible a 64 canales, la LS9 tiene mayor aceptación por parte de bandas o Ingenieros de banda a nivel regional que su par M3000 debido a sus recursos y calidad de sonido.

En muchos riders internacionales y sobre todo de México, apuntan específicamente la no aceptación de las M2500 a las PM3500, por los problemas conocidos de estas mesas. Sin embargo, si te gustan, tengo un cliente que tiene 2 M3000A de 56 canales con 2 fuentes de poder cada una, que gustosamente te puede vender :D.

Saludos,

José Miguel Villegas
25 ago 2008, 19:15
Creo que el problema principal de la M3000, es que su concepto de diseño se alejó demasiado de la robustez a los que nos tenia acostumbrados Yamaha con sus series MCII y PM...

Hay que ser justos y decir que la M3000 no valía ni el 10% de la PM4000, pero los dueños de las empresas seguían pensando en la infalibilidad de las PM y no hacian mantenimiento adecuado, ni se preocupaban de ser mas cuidadosos a la hora manipularlas y cargarlas. Y encima esperaban que sonara como una PM...

Pese a ello tiene variados recursos como 16 auxiliares, 8 grupos de VCA, insert y sub-in por cada salida y un matrix bastante interesante.

En mi experiencia personal, nuestra M3000 40 + 8 tiene 6 años de batalla y nunca he experimentado las fallas que todos comentan, porque la cuidamos y mantenemos como es debido.

Por cierto Danny, no entendí mucho esto...



.... un deterioro audible de la región de HF aparece sobre la marca de +30B en el nivel individual...

Que si conviene migrar? depende de tus clientes.
La M3000 es una consola de otra época. Sin embargo, no se si un grupo como Auténticos Decadentes con sus 39 canales y 16 mezclas, me aceptaría la LS9 en monitores....

Gabriel Szkuhra
25 ago 2008, 22:41
Que complicado que lo tienes.

En mi caso en particular, en mis riders, pongo en analógico no M3000 y en digital no ls9, jaja.

Tienes una decisión muy complicada.

A mi me encantan las mesas digitales, es mas, pienso que solo debería seguir fabricándose la XL4 de midas y ninguna analógica mas.

Pero la pésima navegación que me ofrece la LS9 me hace negarme a su uso. Y no me meto con el sonido.

Dependerá mucho de tus clientes, la LS9 no es una mesa recomendable para alguien que utilizara una mesa digital por primera vez en su vida.

Por otro lado, tienes todo allí dentro, le pones un router wifi, una tablet, y eres el operador de monitores mas feliz del mundo.

Como veras tengo opiniones muy encontradas.

No quisiera tener que tomar esa decisión.

Danny Ávila (dr. Clip)
26 ago 2008, 08:49
Por otro lado, tienes todo allí dentro, le pones un router wifi, una tablet, y eres el operador de monitores mas feliz del mundo...

Hasta que te toque hacer un grupo de Gaitas venezolanas y cada uno de sus 11 vocalistas, el tecladista y el bajista te especifiquen que necesitan oirse por encima de los otros músicos y cantantes y de no ser así, le digan a la audiencia que los disculpen pero "el sonido" contratado no está a la altura del espectáculo.

Un abrazo y secundo la moción de la XL4 (sólo un poco más liviana por favor).

Gabriel Szkuhra
26 ago 2008, 15:47
Hasta que te toque hacer un grupo de Gaitas venezolanas y cada uno de sus 11 vocalistas, el tecladista y el bajista te especifiquen que necesitan oirse por encima de los otros músicos y cantantes y de no ser así, le digan a la audiencia que los disculpen pero "el sonido" contratado no está a la altura del espectáculo.

Un abrazo y secundo la moción de la XL4 (sólo un poco más liviana por favor).


Jajaja, la felicidad del operador de monitores dura muy poco.

Manuel Terrazas (menny)
27 ago 2008, 03:21
A mi me encantan las mesas digitales, es mas, pienso que solo debería seguir fabricándose la XL4 de midas y ninguna analógica mas.


secundo la moción de la XL4 (sólo un poco más liviana por favor).

mhmhmh...

yo dejaria las H4000 y H3000 como "la gama baja" de la marca... asi, si no tienen XL4 a donde voy, pues me conformo con una H3000... y si, mas livianas...

respondiendo al tema origianl del post: yo me cambiaria sin pensarlo a LS9. la M3000A es una de esas mesas que espero no volver a tocar...

Eduardo Emmanuel Monaje
03 sep 2008, 16:09
Muchas gracias a todos por sus comentarios, la verdad es que me manejo en un mercado no muy grande y sufro también toooodos esos problemas que ustedes expresan. Los conectores internos fallan, los faders son de muy mala calidad, etc. Lo que si defiendo es el sonido que enetrega la mesa, es muy bueno incluso comparado con una Allen&Heath GL4000 (que es la otra mesa que tengo por cierto). Pero creo que a estas alturas ya estoy muy cerca a migrar a la LS9 tanto para monitores como para P.A. Lamentablemente, al menos para mi, no me cierran los números para llegar a la M7CL, soy conciente de que son dos cosas distintas, pero la verdad es que no trabajo lo suficiente para justificar esa inversión. Gracias de nuevo y saludos a todos!

César Guardia
08 sep 2008, 01:52
Eduardo Como Estas? Te Comento Tengo 2 Ls9 Una Para Monitores Y 1 Para P.a, En La Parte De Monitores No Tengo Problemas, Al Contrario La Mayoria De Los Operadores Traen Sus Mezclas ya Armadas. En La Ls9 Donde Si Tengo Problemas Es En El P.a No Todos Los Operadores La Aprueban Asi Que Yo Me Quedaria Por Lo Menos Con Una Analoga por un tiempo.
Saludos

Gabriel Szkuhra
08 sep 2008, 12:23
Los números mandan.

De todas maneras creo que deberías ver la posibilidad de que al menos una de las mesas sea la M7CL, no sea cosa que pierdas trabajos por tener una LS9 para PA.

A mi en lo personal me resulta muy incómoda la LS9 para PA, al punto de preferir una GL4000 con 8 comp, 4 gates y 3 multiefectos, por mencionar algo que ya tienes.

Si de mi depende, prefiero una empresa que no me ponga una LS9.

Pero es solo una opinión personal. Tal vez el tiempo me haga cambiar de opinión, aunque no lo creo.

Eduardo Emmanuel Monaje
09 sep 2008, 11:08
Y yo que creí tener la decisión tomada. Me están haciendo cambiar de a poco de parecer. Me parece que voy a esperar un tiempo y ver si llego a la M7CL. Mil gracas de nuevo. Saludos a todos!

Fernando Frade
10 sep 2008, 12:28
estoy en una situacion parecida, cuanto cuesta la LS9 y la M7CL?

Eduardo Emmanuel Monaje
11 sep 2008, 14:58
Acá la verdad es que consigo la LS9 de 32 Ch. a u$s 9.500 y la M7CL de 48 a u$s 22.000.

Gabriel Szkuhra
11 sep 2008, 23:07
Como te dije antes, no me quiero meter en tu billetera, solo vos sabes que podes afrontar y amortizar.

Como recomiendo siempre, esto es un negocio, si deja de serlo no sirve.

Muchas veces compramos lo que nos gusta y no lo que nos sirve.

Pero en este caso, no me parece que tu única consola digital sea una LS9, al menos que para tus clientes este bien.

Rolando Pandares
11 sep 2008, 23:13
Y yo que creí tener la decisión tomada. Me están haciendo cambiar de a poco de parecer. Me parece que voy a esperar un tiempo y ver si llego a la M7CL. Mil gracas de nuevo. Saludos a todos!

Eduardo saludos... Fijate al momento de decidir debes tener en cuenta muchas cosas.. lo que sucede con la LS9 es que la mayoría de los operadores le tienen pavor a la navegación de la misma se entiende por que cuando estas en vivo necesitas resolver rapido por eso prefieren la m7cl, más sin embargo la LS9 es una consola que lo que hay es que familiarisarse con ella para manejarla de forma rápida(luego de esto te aseguro que te gustara), de hecho tiene mas funciones que la M7cl, a su vez trabajan ambas con el mismo software la diferencia que la m7 es touchscreen, claro la m7 tienes subgrupos, pero la ls9 tambien hace subgrupos, es más la puedes configurar de pa y monitores osea 32 ch para pa y los otros 32ch para monitores con niveles y equalización distintas a lo que seteaste en pa(ya sobre esto hay un post aqui, yo ya lo aplique y me fue de maravilla), tener 04 subgrupos en stereo, 6 mezclas de monitores y todo a la vez en algo tan liviano y pequeño que tal..ademas de sunar bastante bien puedes hacer muchas cosas dependiendo como la configures, puedes grabar en vivo directo a un pendrive, claro debes tener en cuenta cual va a ser tu clientela, por lo menos aqui en venezuela es muy bien aceptada en grupos de mediana embergadura y dejame decirte que aqui hay técnicos bien exigentes pero esta exigencia es mas por moda que por que la LS9 sea una mala mesa,al fin y al cabo siempre la terminan utilizando y hacen un buen trabajo tan igual como si tuvieran una m7, desde mi punto de vista para iniciarte en tu primera mesa digital es muy buena opción creeme sobre todo en la diferencia de precio, además debido a la diferencia de precio te ayudara a decidir si en un futuro compras una m7 o te vas a otra linea o marca recuerda son el mismo software y para comprar una m7 en 20 mil dolares es preferible ahorrar un poco más y comprar algo superior a esa línea. yo que tu cambiaria la m3000 de inmediato, te aseguro que no te arrepentiras, es mi humilde opinión saludos a todos.

Gabriel Szkuhra
11 sep 2008, 23:51
Eduardo saludos... Fijate al momento de decidir debes tener en cuenta muchas cosas.. lo que sucede con la LS9 es que la mayoría de los operadores le tienen pavor a la navegación de la misma se entiende por que cuando estas en vivo necesitas resolver rapido por eso prefieren la m7cl, más sin embargo la LS9 es una consola que lo que hay es que familiarisarse con ella para manejarla de forma rápida(luego de esto te aseguro que te gustara)

Te aseguro que lo lento de navegación no es cuestión de costumbre.

Con la costumbre solo reduces el tiempo, pero siempre sera muy incómoda.

Una tiene 16 encoders de auxiliares, y la otra 16 botones y un encoder, o sea 2 pasos.

Una tiene todos los encoders de eq, la otra solo 3 y 4 botones que le cambian su función.

Ni hablar el tiempo que te lleva llegar al boton de inv de fase o el que activa el filtro pasa alto, o al ajuste del filtro pasa alto.

etc etc etc etc etc etc etc etc etc.



de hecho tiene mas funciones que la M7cl, Creo que solo la grabadora de mp 3, y el custom faders. Los cuales puedes precindir sin notarlos.



claro la m7 tienes subgrupos, pero la ls9 tambien hace subgrupos,No, lo importante es que la M7 tiene DCA ( o sea VCA de las analógicas) que no son reemplazables por sub grupos.



...desde mi punto de vista para iniciarte en tu primera mesa digital es muy buena opción Yo pienso lo contrario, para alguien que nunca utilizo mesas digitales se le hace muy difícil, esto en una empresa de servicio es lapidario.



para comprar una m7 en 20 mil dolares es preferible ahorrar un poco más y comprar algo superior a esa línea. Una PM5D cuesta +/- el triple de una M7, y una Venue +/- 6 veces.

En este caso pasar a algo mejor es poner verdaderamente muuuucho dinero.

Creo que es muy importante tener en cuenta como recuperarás la inversión, pero no me parece recomendable la LS9, salvo que te sea imposible llegar a la M7.

La idea de la LS9 es para artistas que viajan con su propia mesa, de evento en evento, con lo cual obtienen algo pequeño, liviano, con mucho poder de mezcla, y que por supuesto no se requiere una vez ya ajustado en el primer show, que se ande tocando mucho.

Enrique Toro
12 sep 2008, 08:52
Creo que deberías ver la posibilidad de que al menos una de las mesas sea la M7CL, no sea cosa que pierdas trabajos por tener una LS9 para PA. Estoy de Acuerdo con Gabriel . para que no haga gastos extras ( que compre la LS9 y luego tengas que venderla para comprar la M7CL) es mejor comprar la M7CL .

Danny Ávila (dr. Clip)
13 sep 2008, 10:02
...Como recomiendo siempre, esto es un negocio, si deja de serlo no sirve...

¡Bingo! Este es el cascabél del gato en nuestra América Latina. Para quienes lo tengan como hobby o puedan amortizar inversiones muy altas a largo plazo pues viven en países política y económicamente estables o no viven de este negocio particular, poder darse el lujo de comprar lo que está de moda y no lo que su negocio necesite, es muy satisfactorio.

Para los que vivimos del negocio, donde estamos más poque nos gusta que por lo que produce monetariamente hablando, nos vemos frecuentemente en esta situación cuando tratamos de pasar al "siguiente nivel" donde a veces no importa mucho la preparación laboral o el conocimiento de quien diseña e instala el sistema sino la marca y modelo de este. Así, resulta difícil de aceptar el hecho cierto de que a pesar del gran esfuerzo que ponemos, no alcanzamos a complacer a todos (en el mero sentido técnico de la cuestión).

Saludos,

Fernando Frade
13 sep 2008, 18:39
Acá la verdad es que consigo la LS9 de 32 Ch. a u$s 9.500 y la M7CL de 48 a u$s 22.000.

Eduardo te agradezco y ya pensare , como dicen hasta cuanto puede ser negocio , en Mexico esta muy dificil y competido

Eduardo Villegas Martinez
14 sep 2008, 22:45
amigo ahora por el aniversario de yamaha, la consola m7cl esta en 160000 y la ls9 en 90000 la verdad te conviene ahorrarle un poquito mas para una m7cl que es 10 veces mejor que la ls9 aunque la funcion de grabacion que incluye la ls9 es muy practica y en general pues es buena aunque increiblemente no tiene dca´s. mejor la m7cl esa consola muy pocos le haran el "feo" en cambio la ls9 no se renta mucho en la mayoria de los raiders saludos 62*14*25433 19944284 eduardo

Ivan Romero
15 sep 2008, 08:51
Si en tu pais hay distribuidor de roland.. echale un ojo a la M400.. esta al precio de la ls9.. parece una ls9, pero a segun.. y que suena mucho mejor que las ls9 y la propia m7.. por los pre y la tasas de sampleo.. y ademas el agregado de que viene ya con snake digital, dca y se puede grabar directamente a la pc mediante un conector REAC grabando a 48 canales.. tiene muy buenos comentarios.. saludos

Fernando Frade
15 sep 2008, 22:01
Se ve muy buena ,sabes cuanto cuesta?

Ivan Romero
15 sep 2008, 23:27
creo que un poco mas cara que la ls9... he oido muchas criticas buenas.. tenia algunas carencias en el sftware. pero parece que ya las solventaron... parece mucho una ls9.. hasta el software se parece..y el agregado son los pre muy buenos y el snake digital.. y un agregado muy sencillo pero de grandes prestaciones para el sonido en vivo.. una toma PARA UNA LAMPARITA DE LUZ... JAJAJAJA en serio se ven buenas.. y hasta es un poco mas pequeña que la ls9..

Alvaro Rojas Guardia
19 sep 2008, 09:29
me imagino que la cambiarias con las interfases ana logo digital para lograr tener los cuarenta canales... la ls9 no es touch view, aparte que si has trabajado muho tiempo en analogo, demorarás un tiempo en acostumbrarte, lo otro es que la m3000 es una consola de ficha, en tanto si la ls9 esta considerada, y no es rechazada, es preferible la m7.
el cambio puede ser favorable por un asunto de peso y tamaño y mas adelante en la practicidad de tu trabajo, pero no olvides que aun quedan muchos usuarios que exigen consola analoga. pese a que pienso que las consolas digitales tenderán a dejar sin trabajo a los sonidistas...aunque pensando lo bien como ninguna de las dos consolas estan en fichas... me parece que para la realidadde la mayoria de las empresas una m7cl en pa y monitores, seria lo optimo... para empresas con mas recursos no hay dramas, y para los sonidistas la mejor frase es en pedir no hay engaño, que cuando llegas te tienen pura mugre es otra cosa pero siempre pidan lo mejor.

Carlos Aberto Contreras Romero
19 sep 2008, 10:36
Hola compañeros pues aunque tiene razon en que seria mejor traer una ml7 la ls9 te deja muy buen sabor de boca es practica y muy funcional mas si ocupas el software para usar la pc le agregas un monitos lcd grande y mas funcional se vuelve le agregas su wirles y la puedes usar con la lap a distancia sin nesecidad de un snake grande

Gabriel Szkuhra
19 sep 2008, 12:52
...pese a que pienso que las consolas digitales tenderán a dejar sin trabajo a los sonidistas...

Puedes explicar como es que eso puede ocurrir?

Alvaro Rojas Guardia
23 sep 2008, 09:47
logico, conversando ya con varios sonidistas de grupos en vivo, llegamos siempre a lo mismo
la pega del sonidista va a tnder a desaparecer pues las consolas digitales puedes guardar los seteos lo unico que se necesita es un grafico para acondicionar la sala, todo va a estar en pendrive, en viña del mar grupos como journey solicitaron en su rider, una pm5d, para cargar su sesion, todo tiende a automatizarse, en fin no me extrañaria de que en el futuro el tecnico este en otro pais controlando via internet. otro ejemplose dara ahora pronto vamos a amplificar a mocedades, los cuales vienen sin tecnico de monitores pero pidieron consolas digitales en sala y monitores pues vienen con todo seteado, es mas fácil, alomejor puedo coincidir que no van a desaparecer los tecnicos, lo que si va a pasar esque se va acerar un poco mas el campo...propongo este tema como un topico nuevo.

Gabriel Szkuhra
23 sep 2008, 16:55
...la pega del sonidista va a tnder a desaparecer pues las consolas digitales puedes guardar los seteos lo unico que se necesita es un grafico para acondicionar la sala, todo va a estar en pendrive...

No lo creo, ya que la eq de sala no es lo único que hay que tocar.

La invasión del sonido del escenario hacia la audiencia es distinta en cada lugar, y requiere ajuste de planos de mezcla de cada instrumento.



en viña del mar grupos como journey solicitaron en su rider, una pm5d, para cargar su sesion, todo tiende a automatizarsePero no indica que la finalidad sea ahorrarse el costo del técnico, sino tal vez llevar al vivo la calidad de mezcla obtenida en estudio.



en fin no me extrañaria de que en el futuro el tecnico este en otro pais controlando via internet. No creo que sea posible, y no por cuestiones técnicas.



otro ejemplose dara ahora pronto vamos a amplificar a mocedades, los cuales vienen sin tecnico de monitores pero pidieron consolas digitales en sala y monitores pues vienen con todo seteado, es mas fácil, alomejor puedo coincidir que no van a desaparecer los tecnicos, lo que si va a pasar esque se va acerar un poco mas el campo...propongo este tema como un topico nuevo.No creo que sea así, seguro este artista nunca llevaba técnico de monitores, con esto lo que logran es llegar mas rápido a la mezcla que ellos desean, al trabajar con un técnico que no los conoce, es decir, no llevan técnico, pero igual necesitan uno.

Y no te sorprenda que la mesa de mon la maneje el operador de FOH via WiFi.

En mi opinión no creo que haya algo que debatir sobre esto, las mesas digitales necesitan si o si alguien que le diga que hacer, solas no resuelven nada, por mas escenas de buenos shows que el artista se traiga.

Carlos David Cortes Peralta
28 feb 2011, 10:31
y ni que decir de los grupos de vallenato en colombia donde la pelea es quien suena mas duro entre los 16 intrumentos y las 4 voces y aun asi salen con el mismo cuento que el sonido no sirve que es mucho mas humillante que el que no esta a la altura, luego al dia siguiente el mismo grupo, el mismo sonido, todo sale bien porque ellos no estan alterados y es el mejor del mundo pero eso no lo dicen al publico, ok, soy feliz riendome en su caras al decirles que solo le amplifico a musico profesionales...

Carlos David Cortes Peralta
28 feb 2011, 11:02
Bueno, y porque no dejas de lado yamaha y tomas otra marca, una presonus o una soundcraft, son muy faciles de muy buena calidad y le dan palo a las "populares" yamaha ls9 y m7cl

Daniel O. Ciriacci
28 feb 2011, 21:14
Yo jamas en mi vida opere una digital.... en realidad jamas toque una consola mayor a 24 canales jajaja.

Pero creo que te deberias inclinar por el mundo digital, es lo que ultimamente la gente ve, consulta, CONSUME. Porsupuesto, si tenes otra consola y es analogica, mejor, siempre suele aparecer algun cliente que no quiere usar mesas digitales y prefiere lo analogico.
De lo que veo yo de afuera, creo que seria una MUY BUENA opcion, aparte es como dicen algunos, te olvidas del rack de efectos.


SALUDOS!