PDA

Ir a la versión completa : Que potencia de power necesito?



Cirilo Pianto Yaranga
09 feb 2007, 18:04
Mi saludos a todos los doperos del mundo del sonido cuento con 8 drivers marca DAS K-8 de 250wts. y lo estoy amplificando con un power Crown Microtech 1200 y lo aplico 2 drivers por lado ,y para mover los 8 de cuantos wts. un power me recomiendan?

Arturo Navarro Del Ángel
10 feb 2007, 02:29
mira amigo pues si los drives que dices son de 8 ohms si le metes 4 por canal en paralelo lo bas a bajar a 2 ohms el ampli y necesitarias un amplificador que te de en modo estero (con ambos canales trabajando) a 2 ohms como minimo 1000 wats pero recuerda que es recomendable que le des un 50 % minimo mas de potencia para que le saques el mejor rendimiento posible

si me preguntas cual ampli eso si ya esta en ti dependiendo cuanto te quieras gastar otra cosa los watts de que ablas son rms o que para que tambien des esas espesificaciones para poder ayudarte mas presisamente espero ** mi umilde opinion te sirva ok cualquier cosa estams para servirte

Martín Almazán
10 feb 2007, 04:00
de cuantos wts. un power me recomiendan?

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Juan Espinosa
10 feb 2007, 06:54
Cuidado que el K8 no es de 250 Vatios RMS, sino de 125. Los 250 son de programa. No creo que el microtech 1200, aunque teóricamente no sea el ideal, esté tan mal para moverlos. Si mal no recuerdo entrega 675 en 2 ohm por canal, y haciendo la división en 4 daría que cada driver recibiría 168 vatios como máximo. De todas maneras, si necesitás más potencia tendrías que pensar en un amplificador que entregue como máximo 1000 vatios a 2 ohm, si querés conectarlos todos en un mismo amplificador, o si no uno que entregue 500 vatios en 4 ohms, para usar dos amplificadores. Por último, y espero no lo tomés a mal, te sugiero que leas de una vez por todas los documentos que hay en la biblioteca de la página puesto que por lo menos desde el año 2005 que entrás al foro y me resulta raro que todavía tengas dudas como estas. Saludos.

Juan