PDA

Ir a la versión completa : Srx722



Germán R. Mendoza López
28 jun 2008, 20:27
bueno esto es solo un comentario

y si alguien tiene algo que agregar se los agradesco

en esta semana estrene un par de srx 722 de jbl

muy compactas y muy ligeras, con una calidad de sonido sorprendente muy notables sus medios y su agudo exelente

ademas estrene un 5050 de qsc que estuvo muy tranquilo y ala altura estas bosinas las use en modo passivo con el 5050

ademas del 5050 use un drive rack pa y un eq dbx 231

espero pronto se pueda comprar el equipo completo para este proyecto que se inicio

bueno como les comento esto solo era un comentario y aser alucion alas srx 722 que ya me moria de ganas por estrenar

Enrique Toro
29 jun 2008, 01:23
yo tambien soy usuario de JBL y esa serie es de lo mejor lo unico que me faltaba por probar eran los monitores srx712m y la verdad es que el tamañito que tienen engañan para lo fuerte y claro que suenan . Felicidades por tu adquisicion

Germán R. Mendoza López
29 jun 2008, 01:26
yo tambien soy usuario de JBL y esa serie es de lo mejor lo unico que me faltaba por probar eran los monitores srx712m y la verdad es que el tamañito que tienen engañan para lo fuerte y claro que suenan . Felicidades por tu adquisicion

grasias

ami tambien me asombro el tamaño cuando me llegaron pero la verdad tienen exelente respuesta

Alejandro Atala
12 sep 2010, 17:55
hola como estas?
estoy construyendo esas cajas, me podrias decir si por dentro es todo un solo gabinete, o esta dividido entre cada parlante? de ser posible, tambien me gustaria ver el divisor que lleva. espero tu respuesta, gracias

alejandro
argentina.

Federico González
12 sep 2010, 18:21
bueno esto es solo un comentario

y si alguien tiene algo que agregar se los agradesco

en esta semana estrene un par de srx 722 de jbl

muy compactas y muy ligeras, con una calidad de sonido sorprendente muy notables sus medios y su agudo exelente

ademas estrene un 5050 de qsc que estuvo muy tranquilo y ala altura estas bosinas las use en modo passivo con el 5050

ademas del 5050 use un drive rack pa y un eq dbx 231

espero pronto se pueda comprar el equipo completo para este proyecto que se inicio

bueno como les comento esto solo era un comentario y aser alucion alas srx 722 que ya me moria de ganas por estrenar

German, comentanos con que sub los acompañas?.....cual es el corte que usas?....cual es su respuesta en frecuencias???....sirven para musica grabada sin refuerzo de sub en un salon de unos 12mts cuadrados???..

Gracias por tus respuestas.......siempre he querido saber de estos animalitos que son bastante caros aqui y tengo un dinero ahorrado para la compra de un par de JBL ya estare decidiendo si son los 725 o el 738(de estos un amigo compro un par y los tiene funcionando con potencias Yamaha P7000S en puente para cada caja)Son bestiales esos 738 y grandes fue lo unico que no me gusto......

Los 722 son muy compactas y ligeras por eso mi pregunta sobre que frecuencia baja dan....

Germán R. Mendoza López
12 sep 2010, 19:49
German, comentanos con que sub los acompañas?.....cual es el corte que usas?....cual es su respuesta en frecuencias???....sirven para musica grabada sin refuerzo de sub en un salon de unos 12mts cuadrados???..

Gracias por tus respuestas.......siempre he querido saber de estos animalitos que son bastante caros aqui y tengo un dinero ahorrado para la compra de un par de JBL ya estare decidiendo si son los 725 o el 738(de estos un amigo compro un par y los tiene funcionando con potencias Yamaha P7000S en puente para cada caja)Son bestiales esos 738 y grandes fue lo unico que no me gusto......

Los 722 son muy compactas y ligeras por eso mi pregunta sobre que frecuencia baja dan....

que tal ya tenemos 4 srx 722 con un 5050 y acompañadas de un sub srx728 y suenana muy bien,

lo malo que no puedes usarlas sin subs yo las uso mucho para amplificar voces y exelente pero ya con musica tengo qu encender el sub

en cambio las 725 sunan muy duro sin sub y con sub otro show ....de echo vengo llegando de un evento donde puse 2 srx725 y un sb850 y no ubo nesesidad de conectar el sub puesto que con las 725 cubria perfectamente el recinto

te anexo fotos saludos cualquier cosa aqui andamos

Federico González
12 sep 2010, 20:00
German,gracias.......son excelentes esas JBL SRX 722 para el rango de voces .....

Ya la balanza se empieza a declinar a favor de la 725 por su spl ya que las 738 tienen menos SPL.....

Excelente tu aporte German.

Germán R. Mendoza López
12 sep 2010, 20:13
German,gracias.......son excelentes esas JBL SRX 722 para el rango de voces .....

Ya la balanza se empieza a declinar a favor de la 725 por su spl ya que las 738 tienen menos SPL.....

Excelente tu aporte German.

yo creo qe si no e escuchado las 728 pero las e visto fisicamente y se me asen muy grandes yo me quedaria con las 725 eso si muy bien amplificadas porqe de echo tengo un xti400o de crown y le falta pero jala bien

Federico González
12 sep 2010, 20:21
yo creo qe si no e escuchado las 728 pero las e visto fisicamente y se me asen muy grandes yo me quedaria con las 725 eso si muy bien amplificadas porqe de echo tengo un xti400o de crown y le falta pero jala bien

Si deben tener una potencia que les de sus watts para que sean exprimidas y den su rendimiento optimo.....esque esta linea de JBL es bastante tragoncita de watts...

Alejandro Atala
13 sep 2010, 08:34
hola german, no se si te llego mi comentario, te decia que estoy clonando las SRX722, y queria saber si por dentro esta dividido el gabinete entre cada parlante, o es todo un solo gabinete para ambos parlantes.
te comento, las voy a armar con componentes american vox, 2 parlantes de 12" con bobina de 4" clon JBL y driver de 2" con bobina de 3".
cuando tenga fotos las subo.
Espero tu respuesta
saludos

Yoangel Lazaro
13 sep 2010, 09:32
estoy clonando las SRX722... con componentes american vox, 2 parlantes de 12" con bobina de 4" clon JBL y driver de 2" con bobina de 3".
Entonces no vas a hacer un clon, ni de lejos :nut:

De todas maneras. No me parece ético pedir las medidas (y menos así, en público) de unas cajas originales para copiartelas.

Germán R. Mendoza López
13 sep 2010, 15:30
:D
hola german, no se si te llego mi comentario, te decia que estoy clonando las SRX722, y queria saber si por dentro esta dividido el gabinete entre cada parlante, o es todo un solo gabinete para ambos parlantes.
te comento, las voy a armar con componentes american vox, 2 parlantes de 12" con bobina de 4" clon JBL y driver de 2" con bobina de 3".
cuando tenga fotos las subo.
Espero tu respuesta
saludos

la verdad no tengo las medidas y batalle mucho para volarlas como puedes ver en la foto asi qu para bajarlas y subirlas seria otro problema y como comentan no va aser un clon eso que ases puesto que no le pondras las bocinas que lleva el 722 o alguna similar el potencia, pero pues si te gusto el tipo de caja adelante pues nada se pierde con probar. porque mejor no checas en el mercado libre ahi venden plano muy baratos y probablemente exactas las medidas digo si ya te vas a ahorrar una buena lana pues deperdido invierte en unos buenos planos :D


saludos este comentario es sin el afan de ofender yo tambien use por mucho tiempo cajas echisas pero con componentes de buena calidad

Yoangel Lazaro
13 sep 2010, 16:16
Ustedes me disculpan que me siga entrometiendo, pero si yo compro componentes de una marca (ya sea 18Sound, B&C, Eminence) y armo MI caja con MIS cálculos. No debería de llamársele Clon o Hechizas (deben estar hechizadas :D), porque no me estoy copiando de nadie.

Ahora, si yo compro cualquier componente y "los meto" en una caja con medidas y diseños de un fabricante original, no estoy haciendo nada, el ridículo si puede ser (me disculpan por la expresión). Porque cada componente necesita un modelo de caja en específico, a menos que el diseño de la caja tolere muchos modelos de altavoces.

Clon o Hechizo les diría yo al que compró el mismo altavoz, difusor y filtro que trae de fabrica. Además, midió la caja original y armó completamente igual. Puede que la estética no quede igual, pero eso, para mi, si sería un clon.

Tampoco me parece que deba decirsele Clon/Hechizo al que compra el componente y baja el diseño de la caja desde la página del mismo fabricante del componente.


PD: lo siento, no me di de cuenta que estaba en el Foro Profesional. Cualquier corrección hacia a mi, es bien recibida

Germán R. Mendoza López
13 sep 2010, 22:20
Ustedes me disculpan que me siga entrometiendo, pero si yo compro componentes de una marca (ya sea 18Sound, B&C, Eminence) y armo MI caja con MIS cálculos. No debería de llamársele Clon o Hechizas (deben estar hechizadas :D), porque no me estoy copiando de nadie.


mmm pues si tienes la manera de aser calculos y le entiendes adelante es valido chance y despues le agas competencia a l acoustic
digo ellos tambien andever cometido muchos errores para llegar a la perfeccion



hora, si yo compro cualquier componente y "los meto" en una caja con medidas y diseños de un fabricante original, no estoy haciendo nada, el ridículo si puede ser (me disculpan por la expresión). Porque cada componente necesita un modelo de caja en específico, a menos que el diseño de la caja tolere muchos modelos de altavoces.


? no entiendo muy bien, pero es correcto cada parlante nesesita volumen de caja exacto



clon o Hechizo les diría yo al que compró el mismo altavoz, difusor y filtro que trae de fabrica. Además, midió la caja original y armó completamente igual. Puede que la estética no quede igual, pero eso, para mi, si sería un clon.
asi es eso seria un clon, y acaso tu no quieres clonar la caja 722, o para que me pedias las medidas :D



Tampoco me parece que deba decirsele Clon/Hechizo al que compra el componente y baja el diseño de la caja desde la página del mismo fabricante del componente.

el fabricante aveses te da la obcion de crear tu mismo las cajas creo que selenium es uno de ellos pero el te dice cuanto volumen deve tener y si lleva puerto o no y que tamaño, pero tambien depente el carpintero la herramienta para cortar asi como para pegar todo va de la mano


PD: lo sie
nto, no me di de cuenta que estaba en el Foro Profesional. Cualquier corrección hacia a mi, es bien recibida

aqui no se que poner :nut:


en fin no secual sea el problema lei mi respuestay no aye algun detalle que causara tu molestia solamente te dije que compraras los planos en mercadolibre

y que los componentes talvez no se le parecerian alos que usa las 722,


bueno saldos y cualquier cosa estamos en contacto

por cierto vere si destamo una 725 para mandarte fotos no quisiera destaparla pero por ti lo are sale :nut:

Yoangel Lazaro
13 sep 2010, 22:43
en fin no secual sea el problema
Germán, el problema es que te has confundido. Yo no soy el que pidió la consulta sobre si llevaban o no división interna, las cajas. Y los ejemplos míos, son casos hipotéticos :D

Lo que hice fue expresar mi opinión, acerca de lo que en otros países le llaman Cajas Hechizas o Clones.

Luis Pinzón Arroyo
13 sep 2010, 23:27
no quisiera destaparla pero por ti lo are

[OFF-TOPIC]¿Y por mí corregirás tu ortografía? Ya no me voy a llamar Luis, me lo voy a cambiar por Kevin (kevin friego...¿verdad?)[OFF-TOPIC]

Johan Toscano Gil
13 sep 2010, 23:30
Hay Germán Germán, siempre de busca pleitos, después por que te agarran a tablazos jaja

Germán R. Mendoza López
13 sep 2010, 23:45
Hay Germán Germán, siempre de busca pleitos, después por que te agarran a tablazos jaja

que quieres toscano
altiro porque te caen los afis hahahah

Valentin Garcia
13 nov 2010, 19:10
que tal ya tenemos 4 srx 722 con un 5050 y acompañadas de un sub srx728 y suenana muy bien,

lo malo que no puedes usarlas sin subs yo las uso mucho para amplificar voces y exelente pero ya con musica tengo qu encender el sub

en cambio las 725 sunan muy duro sin sub y con sub otro show ....de echo vengo llegando de un evento donde puse 2 srx725 y un sb850 y no ubo nesesidad de conectar el sub puesto que con las 725 cubria perfectamente el recinto

te anexo fotos saludos cualquier cosa aqui andamos
puedo conectar srx 728 en serie tengo 4

Jorge Gabriel Pacheco Richard
13 dic 2010, 16:26
Tu que acabas de estrenar estas bocinas, ¿es normal el olor que despiden estas bocinas cuando están nuevas y las pones a trabajar?.
Despiden un olor un poco rarito (no propiamente a quemado), dicen que se debe al barniz de protección que traen de fábrica para evitar la corrosión
Esto es sólo mientras pasa el "BREAK IN PERIOD".

Germán R. Mendoza López
14 dic 2010, 21:43
Tu que acabas de estrenar estas bocinas, ¿es normal el olor que despiden estas bocinas cuando están nuevas y las pones a trabajar?.
Despiden un olor un poco rarito (no propiamente a quemado), dicen que se debe al barniz de protección que traen de fábrica para evitar la corrosión
Esto es sólo mientras pasa el "BREAK IN PERIOD".

pues no asi como raro tienen el olor a nuevas pero no les note nada fuera de lo comun y aparte como se elevaron pues igual y ni llego el olor abajo saludos:D