PDA

Ir a la versión completa : Equipo para Aerofoneo?



Juasiel Lopez
29 jun 2008, 22:22
Que tal, tengo un reto para los que realmente saben de ingenieria en sonido.

¿Que equipo seria el adecuado para poder realizar aerofoneo en un avion para publicidad?

Por corriente no tengo problema, el problema es que apesar de que traigo todo esto instalado, no he logrado que se escuche fuerte, se escucha clarito a esa altura, mas no lo suficientemente fuerte.

Se que esto es algo basicamente nuevo, pero algo deveria poder hacerse, asi que les expongo mi problema, haber si alguien tiene una idea de que podria usar para lograr una mejor potencia y calidad de sonido.

Por cierto, cada unidad esta conectada en cada canal del ampli.

Juasiel

Luis Pinzón Arroyo
29 jun 2008, 22:50
Tal vez unas unidades más eficientes?

Recuerdo que hace mucho tiempo, los "Sonideros", solían usar unidades de las que se montaban en las torretas de las patrullas, y les llamaban "Raconas"....

Busqué algún enlace, para ver si alguno tenía una imagen, pero sólo encontré éste, dónde tienen a la venta varias de ellas, tal vez te puedas poner en contacto con el vendedor, y él te pueda proporcionar más información respecto a éstas unidades....que por cierto son bastante eficientes....(auch!!!! aún recuerdo cómo dolían los oídos al escuchar estas unidades montadas en sendas campanas de la marca RADSON).

http://www.segundamano.com.mx/Distrito_Federal/unidades_(raconas)_/add29560839_13989_13993_0_4_209_20900009_0/index2.aspx

P.D. No intentes poner unos difusores demasiado grandes, que puedan poner en riesgo la maniobrabilidad de la aeronave....

Martín Almazán
30 jun 2008, 07:55
Como sugiere Luis, utiliza las unidades con más sensibilidad que encuentres.

En cualquier caso 200-300 m es mucha distancia. Usa los calculadores de esta web para darte una idea de la presión sonora resultante.

Lo suyo sería alguna trompeta tipo manifold que te permitiese poner más de un motor de compresión en cada trompeta, para maximizar el nivel que puedes sacar de cada una. También utiliza trompetas con ángulo lo más cerrado que encuentres.

Gildardo Bautista
30 jun 2008, 17:39
Mira, creo que para ese tipo de trabajo dan mucha mas presion sonora las bocinas para publidifucion y exteriores de community checalo en su pagina son las model R2, R5 Ect. espero que esto te sirva