PDA

Ir a la versión completa : Conexion PC a potencia



Lucas Ducculi
29 jun 2008, 23:39
Hace unos dias compre una potencia ZKX MT500, mi idea era conectar la pc a la potencia directamente sin nada de por medio, un amigo me dice que esto no es posible que deberia conectar un preamplificador entre la PC y la potencia, esto es asi? si es asi porque?. Que caracteristicas de señal necesita la potencia para poder conectarse a ella?

Enrique Toro
30 jun 2008, 00:24
Saludos

por supuesto que si puedes conectar tu PC directamente a la potencia ( power Amplificador) solo debes de conseguir el mini plus RCA y listo sacaklo desde la salida de audio para el audifono y listo ya puedes escuchar tus Mp3

Luis Tomás Henares
30 jun 2008, 02:19
un amigo me dice que esto no es posible que deberia conectar un preamplificador entre la PC y la potencia, esto es asi? si es asi porque?.

Los amplificadores más profesionales suelen tener una sensibilidad de entrada más bien alta que probablemente impida a un tarjeta de sonido del montón excitarse a su totalidad, de forma que, por ejemplo, se pueda llegar a encender la luz de clip con señal musical.

LA ZKX es un amplificador semi-pro, con dos sensibilidades, una baja (0 dBu). Con la llave en esa posición y un convertidor de un mini-jack (1/8") estéreo a dos jack (1/4") mono que te hagas o compres, pruébalo y saldrás de dudas. Si logras encender la luz de clip es que tienes suficiente señal. De lo contrario necesitarás una tarjeta de sonido con mayor capacidad de salida o un dispositivo intermedio que te pre-amplifique la señal como te dijo tu amigo.

Esteban Classen
30 jun 2008, 11:42
Hola, esa potencia no tiene selector de sensibilidades ni luz de signal ni clip, solo indica cuando actúa la protección y el sonido se corta, la he usado mucho tiempo con PC.
Es fija a 0dB o sea 0.775V y una placa genérica los alcanza y algunas lo sobrepasan poniendo el control Master a tope y el de Wave/mp3 al 50%. asi que prueba que va andar bien.
P/D: Yo tengo una placa agregada, no profesional, y me daba 1.4V suficientes para excitar cualquier potencia.

Sólo necesitas un TRS 1/8" (Plug Stereo Chico) a dos TS1/4" (Plug Mono) y listo

Saludos

José Antonio Díaz Becerra
30 jun 2008, 12:54
No me extrañaría dentro de poco un software procesador que incluya rack completo. me imagino trabajaria con una targeta de salidas multiples.

Luis Tomás Henares
30 jun 2008, 13:45
la potencia no tiene selector de sensibilidades
En el manual que hay dos sensibilidades y muestra un conmutador ... no se si es que no refleja el producto real


ni clip
¡La verdad es que ni me imaginé que un amplificador de potencia, por económico que fuese, no tuviese algún tipo de indicación de saturación!


me daba 1.4V suficientes para excitar cualquier potencia.
No es difícil encontrar amplificadores con sensibilidad superior.

Pablo Fernández
30 jun 2008, 14:01
Lucas no estoy familiarizado con tu amplificador pero aca al menos cuando nos toca trabajos PC-AMPLIFICADOR , montamos una caja directa

saludos

Pablo Fornasati
30 jun 2008, 15:26
mini PLUG PLUUUGGGG por favooorr!!

Esteban Classen
30 jun 2008, 17:59
En el manual que hay dos sensibilidades y muestra un conmutador ... no se si es que no refleja el producto real
La verdad es que ni me imaginé que un amplificador de potencia, por económico que fuese, no tuviese algún tipo de indicación de saturación!

Claro, yo también vi ese manual, pero salió después, y es referido al modelo mas grande el MT2000

Indicador no tiene de nada, bah,
Indica que está prendido en Stereo o en Bridge e indica si la protección ha actuado con otro led
Pero no indica ni Signal ni Clip

Y lo de las sensibilidades lo decia a modo ejemplificativo, ya sé que hay amplis que necesitan mas señal, pero por lo general no sucede en amplis de 250w por canal(creo yo)

Ah! casi me olvido, trabajé mucho tiempo con un CROWN MT600, sólo indicaba que canal estaba prendido, ni signal ni clip ni naa, si una luz se apagaba era porque habia saltado el fusible de ese canal(Sólo me pasó una vez)

Saludos:cool:

Lucas Ducculi
30 jun 2008, 19:54
Gracias por las respuestas dejaron todo mas que claro, probe y funciono perfecto.:D

Luis Tomás Henares
01 jul 2008, 02:52
Y lo de las sensibilidades lo decia a modo ejemplificativo, ya sé que hay amplis que necesitan mas señal, pero por lo general no sucede en amplis de 250w por canal(creo yo)

Decir "cualquier potencia" no es citar un ejemplo. Se trata de no aportar información que pueda confundir. En cualquier caso, sí, un amplificador de potencia de 250W lo normal es que tenga sensibilidad lo suficientemente baja.


CROWN MT600, sólo indicaba que canal estaba prendido, ni signal ni clip ni naa
Ya escribí mi mensaje pensando en los Crown, que no llevan luz de clip como tal, y por eso hablé de "algún tipo de indicación de saturación". Los Crown tienen luz ODEP que indica de forma indirecta saturación.