PDA

Ir a la versión completa : Es Necesario Activar todos los Filtros de cortes?



Ender Alviarez
30 jun 2008, 09:54
Como estan todos ... Con el fader de la mixer a Full :D ...

Mi pregunta es, en cuanto a los filtros de cortes (30hz - 40hz - etc), que poseen los procesos y amplificadores (Ecualizador - Crossover - Amplificadores).

¿Es necesario ACTIVAR todos los filtros, es decir, el que esta en el ecualizador - crossover - amplificadores. No es suficiente con activar por ejemplo, en el ecualizador que es el primero que se encuentra en la cadena.?

¿Deberia activarlos todos? :confused:

Gracias por la ayuda que me puedan prestar.-
Ender Alviarez (Venezuela)

Esteban Classen
30 jun 2008, 11:28
Hola, Pues no, no hay que activarlos a todos, ya que cada filtro genera un desfase en su punto de cruce, y suponiendo que todos los filtros no son del mismo orden ni en la misma frecuencia ve tú a saber qué nos dará al final.
Aparte de que si ya lo filtramos una vez ¿para qué hacerlo nuevamente?
Los filtros deben aplicarse en el crossover, de este modo ya tenemos sólo un componente dedicado a filtrar.
Por otra parte ¿te estabas refiriendo a los filtros paso alto que se utilizan para evitar frecuencias subsónicas?¿o filtros en general?

Saludos

Ender Alviarez
30 jun 2008, 14:10
Gracias ... Esteban Classen

Estoy de acuerdo --> (Aparte de que si ya lo filtramos una vez ¿Para que hacerlo nuevamente? ...

Si ... hago referencia a los filtros para evitar frecuencias subsónicas ...

Saludos.-
desde Venezuela.

Gabriel Szkuhra
30 jun 2008, 22:56
Esta claro que si al aplicar el filtro en el primer equipo esto ya fue suficiente, no es necesario hacerlo en los equipos siguientes.

Pero si el filtro del primer equipo no fue suficiente, puedes activar el de los siguientes para mejorar el filtrado, ya que no es lo mismo, cada filtro que apliques reduce mas las frecuencias que querías eliminar.

Claro, también como te dijeron, estarás generando mas giros de fase, pero eso es otro tema.

Eliezer Acuña Lagos
06 jul 2008, 18:33
¿No deberíamos activar el filtro del último equipo en vez del primero?. Lo digo porque si se cuela en el sistema un ruido subsónico me da la impresión de que el modo mas efectivo de asegurarnos que lo evitamos sería eliminándolo cuanto mas cerca de los altavoces mejor.