PDA

Ir a la versión completa : Efectos por PC



Jorge Galaviz (eliuito)
30 jun 2008, 19:44
Antes que nada, saludos a los "iluminattis" de este foro:D

Ah, yo la verdad nunca eh trabajado con iluminacion, pero resulta que este sabado se hizo un concierto como clausura de un festival y me toco estar en el audio, nada grande, algo mas bien sencillito unas 200 gentes mas o menos, el caso que se uso una PC y un "cañon" (Proyector de video) para poner unas fotos, el asunto que antes de las fotos en lo que se instalaban (por cierto llegaron a medio evento a poner las cosas) pusieron unas "visualizaciones" como las del "Windows Media Player" o programas similares y se veian estupendas

La pregunta del millon, surge por lo siguiente, tengo un proyector yo tambien y mi laptop, y como generalmente en los eventos que me tocan son tan chicos que no se usa iluminacion, se me ocurrio que yo podria poner la "iluminacion" y queria saber si alguno de ustedes conoce un programa que se pueda usar desde una PC para crear los efectos de una manera menos "cutre" que con el reproductor

Espero haberme explicado, cualquier detalle, informacion o lo que sea sera ampliamente bienvenida

Saludos y bendiciones "iluminattis":D

Ricardo Marín
01 jul 2008, 00:28
Hola que tal,

Esos efectos o animaciones los puedes transmitir en tu proyector con varios programas, se me ocurren dos, esta el Virtual DJ que tiene unos efectos llamados sonique que ademas de poderles anteponer texto, puedes rotarlos, girarlos, ponerlos en un cubo, etc. etc, solo necesitas activar la configuracion-tv output y escoger tu tarjeta de salida de video y listo, el otro es el winamp, igual en su configuracion tiene la opción de visualizaciones y activando la salida de video podras tener las visualizaciones en tu tv-proyector, tambien una manera muy facil es activando tu tarjeta de salida de video (TV 2) en modo dual y teniendo el reproductor de windows reproduciendo algun track, arrastralo con tu mouse hacia la segunda pantalla (TV-Monitor 2 - hacia la derecha) y despues maximizarlo y veras tu reproductor tal y como lo veías en tu monitor pero ahora en la pantalla o proyector que tengas conectado a la salida de video de tu pc.

Te intente dejar el Virtual DJ y los efectos sonique para que hagas la prueba, pero la pag. me los rebota, lo puedes bajar de emule o del ares, versiones 5.0 a 5.2 son las que te funcionarian bien. Solo tienes que extraer los efectos sonique en la carpeta que se crea en tus documetos una vez que tengas el programa instalado documentos-virtual dj - plugins - video effect.

Saludos.

Jorge Galaviz (eliuito)
01 jul 2008, 01:14
Muchas gracias Ricardo, por aqui anda el Virtual DJ probare a ver como sale, otra duda u ocurrencia que de momento tengo, habra forma de que los efectos o animaciones vayan al ritmo de la musica pero de la musica que este tocando el grupo en tarima, algo asi como pasar una salida a la entrada de la PC y la animacion siga ese sonido??':nut:

De cualquier forma (si no se puede lo que digo) muchas gracias, es muy util lo que me dices

Marcelo Obregón
03 jul 2008, 09:05
yo soy tecnico y tengo mis carpetitas con videos de musica y las paso por pantalla con una maquina que tenga placa de video de dos pantallas en una ocupo un monitor para ver lo que hago y en la otra lo ocupo para el proyector,configuro la pantalla del proyrctor como secundaria entonces se ve unicamente lo que se reproduce desde el programa que utilices,yo uso bs player,y cuando el programa ta apagado se ve negro nomas.con el tema de las animaciones yo me pude bajar videos de animaciones y los reproduzco coco un video mas.en casos de emergencia llegue a usar el winanp tambien pero no me gusto que suele aparecer en la pantalla WINANP grandote y destruye todo el encanto