PDA

Ir a la versión completa : Mi nuevo Proyecto



Emanuel Sonego
02 jul 2008, 11:53
Hola a todos!

Aca despues de algun tiempo de inactividad en el ambito del sonido, vengo para presentarles mi proyecto, el cual lo habia abandonado por falta de tiempo.

Es una caja para PA de 300 watts de potencia nominal.

Esta compuesta por un woofer de 12 pulgadas y un driver de 1 pulgada, ambos de la marca Selenium.

La encrucijada es la siguiente... El woofer con el que habia diseñado las cajas es el 12 pw5, el cual habia comprado uno hace un año. Pero ahora parece que no lo traen mas, y se me esta complicando la cuestion. Si alguien tiene en su poder o conoce algun lugar en donde vendan uno de estos les agradeceria mucho el avisarme.

Por ahora les dejo algunas fotos de la caja en si, el desarme de esta, y el tubo de sintonia que fabrique.

Voy a subir mas imagenes en cuanto la vaya terminando.

Un abrazo y muchas gracias desde ya.


Emanuel Ruben Sonego

ERS.

Pablo Fornasati
02 jul 2008, 12:34
yo te recomiendo urgente q cambies de marca de componentes, saludos

Emanuel Sonego
02 jul 2008, 12:52
Hola Pablo!

Necesito un motivo bien fundamentado para cambiar ahora, ya que la caja casi esta completa.

Muchas gracias por la respuesta!

Martín Almazán
02 jul 2008, 13:26
yo te recomiendo urgente q cambies de marca de componentes, saludos

Como dice Emanuel, este tipo de respuestas no son de ninguna utilidad si no están fundamentadas.

Luis Tomás Henares
02 jul 2008, 13:30
yo te recomiendo urgente q cambies de marca de componentes, saludos

Aunque no son 18Sound, Beyma o B&C, no creo que Selenium sea una marca despreciable. Son los reyes en su país, que no es precisamente pequeño o poco dado a la fiesta, y hay fabricantes europeos de cajas que usan algunos de sus componentes.

Luis Pinzón Arroyo
02 jul 2008, 13:34
Aquí lo tienen "de remate"...

http://oferta.deremate.com.ar/id=15967017_parlante-selenium-12pw5

P.D. Muy interesante tu técnica para hacer las perforaciones....trabajas en un taller industrial?

Matías Fiorotto
02 jul 2008, 16:51
Por ahora encontre estos dos. Habria que ver si tienen en stock y si te quedan medianamente cerca.

http://www.olimusic.com/buscar.aspx?text=12pw5&pago=0&init=0&stk=True

http://www.audiotienda.com.ar/?p=productsList&iCategory=121&iPage=2

Espero que te sirvan

Pablo Fornasati
02 jul 2008, 17:12
pido perdon a emanuel y a martin por mi comentario.

Esteban Classen
02 jul 2008, 18:52
Hola, lo unico que te queda es conseguir alguna casa que lo tenga guardado en sus depósitos, ya que el importador Tevelam no los trae más.
La otra opción seria que contactes alguien que se pase a Uruguaiana en Brasil o alguien que te los onsiga de Paraguay.
La verdad una lastima, se ve linda la caja

Saludos

Luis Ricardo López Velarde
02 jul 2008, 20:53
Interesante tu proyecto. Una pregunta, en la cuarta foto estas utilizando alguna especie de maceta para ejercer presion al pegar la caja? no està mal pero te recomiendo usar prensas tipo sargento sobre listones de madera a lo largo de los bordes a pegar, algunos fabricantes utilizan correas de presiòn, tambien sobre listones de madera muy dura, incluso bloques de materiales mas duros como granito, concreto etc.que ejercen una presion de pegado mas uniforme.
Espero que puedas conseguir el componente que te falta y suerte con el crossover,esa es la parte mas delicada y divertida de la contrucciòn, cuentanos como te va con el proyecto.

Saludos

Emanuel Sonego
02 jul 2008, 21:43
Hola a todos los que contestaron mi post.
Si, parece que esta complicada la cuestion...
ahora voy a seguir buscando en algun lado sucucho o deposito que posea alguno de estos bichitos, y si no, no queda otra que mandar a pedir uno desde brasil, no se cuanto me cobraran el envio. No creo que sea mucho, pero bueno. Gracias a todos! y cuando este mas avanzado sigo poniendo fotos!

Un Abrazo a todos Emanuel Sonego

ERS

PD- jajaja no es una maceta Luis! es el tubo de sintonia que salio medio de perfil.

Emanuel Sonego
02 jul 2008, 21:56
Esta es la primer caja que hice, asi quedo, y asi quedara la otra cuando la termine.... si la termino... :confused:

Pero bueno el que busca siempre encuentra como dicen.. no?:cool:

Un abrazo para todos.

Pablo Fornasati
02 jul 2008, 22:06
muy copada emanuel , super prolija , te felicito ... con q la pintaste?

Luis Pinzón Arroyo
03 jul 2008, 00:06
Qué re-linda te quedó!!!

Has pensado en dedicarte a fabricar?

Estupendo trabajo!!!

Luis Ricardo López Velarde
03 jul 2008, 07:09
Muy buen acabado, excelente trabajo. El cross lo compraste armado o tu mismo lo fabricaste?, suerte con la busqueda.

Luis Barrientos
03 jul 2008, 07:43
Te felicito, en la foto se ve de muy buen acabado, si fue un proyecto que dajaste por falta de tiempo pues podria decir que valio la pena esperar verdad...? podrias decir que tipo de pintura has utilziado para darle el acabado.. y suerte con el encuentro de tus demas componentes.

Juan Espinosa
03 jul 2008, 12:15
¿Qué driver le pusiste? Por lo menos en Argentina, no encuentro nada que se compare a Selenium en la relación precio-calidad. Felicitaciones por esa caja, se ve muy bien. Yo armé un par de monitores con Selenium 12pw3 y driver de 1" d210ti de los que no puedo quejarme. Lo que encuentro de bueno en los medios selenium es que no son hirientes. Saludos.

Juan