PDA

Ir a la versión completa : Yamaha LS9 o 01v96 II ???



Adrian Salcedo
03 jul 2008, 14:55
hola amigo mi duda surge por un comentario de que la ls9 no tiene insert es asi? tenia ganas de tener una de esas pero se cuando me dijeron que no tenia muchas cosas medio como me estoy echando para atras lo que me dijero fue :
1 - no tiene phanton power
2 - no tiene pote de ganancia por canal (analogicamente..)
3 - no se le puede actualizar el virtual rack y creo que a la m7cl tambien jua
La 01v 96 II si se le puede actualizar el virtual rack y si se puede extender a 40 chanel lo que si el monitor es monocromatico en cambio la ls9 es color ...que loco no ?la 01v 96 II tiene insert como la pm5d y la o1v si tiene insert y demas y salen apens 1.000 dolares menos como es el tema ???
por favor aclareme bien esas dudas y algunas mas para bien o mal de esa maquinita que es barata se veia linda para tener grax saludos

Luis Pinzón Arroyo
03 jul 2008, 15:10
Adrián:

Por supuesto que tiene phantom power, en los 32 canales y además la puedes expandir a 64, por medio de tarjetas e interfases externas, como en la 01...

Sí tiene control de ganancia individual, sólo que es un sólo potenciómetro, que se activa cuando seleccionas un canal, (o sea uno a la vez) que por cierto...su ajuste se salva en memoria.

No se precisamente a qué te refieras con "no se le puede actualizar el virtual rack", quizá quieres decir que no acepta el paquete de plugins que venden por separado...(efectivamente, eso no se puede hacer)

El tema de los insertos, se puede solucionar de otra manera, pero si tienes 8 opciones de dinámicos ya insertados -sólo falta activarlos- por canal, aún así necesitarías insertar cosas?

Otra cosa que te podría mencionar de la LS9, es que puedes asignar ecualizadores gráficos -hasta 4 de 31 bandas, u 8 de 15, pero ambos con una resolución de 1/3 de Octava- (que la 01 no tiene) a los deslizables, (fader's), tal como si fueran unos eq's reales...

Y la mejor función a mi gusto: La puedes controlar inalámbricamente con una laptop...

Si me das a escoger entre las dos, definitivamente me inclino por la LS9....

José Luis Doblado (bola)
03 jul 2008, 17:26
1 - no tiene phanton power

Si tiene Phantom por canal.

2 - no tiene pote de ganancia por canal (analógicamente..)

Así es, la ganancia es digital y puedes guardarla en las memorias con los demás ajustes de la mesa.

3 - no se le puede actualizar el virtual rack y creo que a la m7cl también jua

Así es, es Rack no es actualizable pero no veo para que hacerlo, tienes un rack de 8 espacios de los cuales los 8 pueden ser gráficos (8 mono de 31 bandas o 16 estereo de 31 bandas FLEX-15 que solo te permiten editar 15 bandas)

Además la LS9 puede ser expandida al doble de sus canales, esto es la LS9-16 sube a 32 inputs y la LS9-32 a 64

La LS9 al igual que la M7CL y la PM5DRH no tienen inserts externos pero cuentan con 3 puntos de insert internos por canal de entrada y 2 punto de insert por salida, en las entradas 2 de estos puntos y uno en las salidas están fijos a 8 tipos de procesadores dinámicos, y el otro punto puedes insertar un efecto o grafico del Rack.

En general las dos mesas son buenas pero la 01 esta pensada para grabación mientras que la LS9 para en vivo.

En lo personal ambas consolas se me hacen de acceso lento a los parámetros (aclaro que estoy acostumbrado a la PM5D) pero ya con practica son muy amigables, he usado ambas y personalmente me quedo con la LS9.

Juan Pablo Cuccioletta
03 jul 2008, 19:26
Hola Adrian: Lo que te contestaron antes está bien.Ademas te puedo contar que yo uso una regularmente en la empresa que trabajo en Va. Carlos Paz(CBA) y a las otras consolas analogas grandes ya casi que ni las sacamos del deposito(GL 4000 y PM 3000).Es una muy buena consola y super practica.Sale solamente con un driverack 480 y un eq ashly 31x2 en un rack y unas compacteras y listo.realmente vale lo que pagas.normalmente vienen bandas de bs as a distintos lugares de la zona y ninguna la rechazo.te la recomiendo.Un abrazo.
JUAN PABLO CUCCIOLETTA

Alexandre Pereira Valverde
04 jul 2008, 05:25
Es cierto que donde yo trabajo se la da mucha traya tiene un año y ya llevo con ella 130 bolos. Pero ya le cambié dos faders **** me fallaban y ahora le fallan unos 7. Le entra polvillo y se raya la pista y luego andan locos porque no encuentran la posición que tenían memorizada. A vosotros también os pasa esto?

Adrian Salcedo
04 jul 2008, 21:36
jose luis : la 01v 92 II si se puede actualizar como la pm5d.La ls9 l tiene phanton siempre y cuando uses snake digital a ver.... creo que estan preparadas estos bichos para mangueras digitales con placa en la mesa y en en la otra punta un conversor analogico digital y en los modulos ahi si tenes phanton por cana y ganancia por canal analogica,Que tal si le hechas un vistaso a la o1v de las viejitas no recordas que tienen control analogo de ganancia siendo que la ls9 lo tiene pero digital? y lo de los potenciometro que se deterioran en festivales es real en argentina pasa y lo de los insert ............que pasa si un musico te dice que quiere usar un kaospad el del escenario que se lo insertes que es para un efecto propio de el de que te disfrasas para decirle que no lo puede usar ?? por favor pasenme mas info porque estoy interesado en una consola digital y la que mas gusta es la ls9 pero realmente no me convese gracias.

Luis Pinzón Arroyo
04 jul 2008, 22:27
Adrián:

La LS9, al igual que la M7CL, al igual que la PM5D, y al igual que la 01V, se actualizan de cuando en cuando; en la página de YAMAHA, se localizan las actualizaciones...

La LS9 sí tiene Phantom aún usándola sin snake digital...

Yo sí me acuerdo que la 01 tiene control de ganancia "analógica" por canal....pero también me acuerdo que si alguien lo movía por accidente.....Kaputt con la prueba de sonido...

Lo de los deslizables sucede con todas las consolas digitales de YAMAHA, no solamente con la LS9...

Si el músico quiere usar un KAOSS PAD en el escenario....y quiere que lo insertes a un canal....¡qué cable de inserción tan largo vas a necesitar!

Acaso no sería más fácil usarlo por medio de un auxiliar (de los 16 que trae la LS9) y regresarlo a uno de los canales estéreo (de los 4 que tiene la LS9)?

Si aún y con lo que te acabo de decir, no te convence...pues discúlpame, no tengo más argumentos...

Luciano Paiva
05 jul 2008, 12:22
Adrián:

La LS9, al igual que la M7CL, al igual que la PM5D, y al igual que la 01V, se actualizan de cuando en cuando; en la página de YAMAHA, se localizan las actualizaciones...

La LS9 sí tiene Phantom aún usándola sin snake digital...

Yo sí me acuerdo que la 01 tiene control de ganancia "analógica" por canal....pero también me acuerdo que si alguien lo movía por accidente.....Kaputt con la prueba de sonido...

Lo de los deslizables sucede con todas las consolas digitales de YAMAHA, no solamente con la LS9...

Si el músico quiere usar un KAOSS PAD en el escenario....y quiere que lo insertes a un canal....¡qué cable de inserción tan largo vas a necesitar!

Acaso no sería más fácil usarlo por medio de un auxiliar (de los 16 que trae la LS9) y regresarlo a uno de los canales estéreo (de los 4 que tiene la LS9)?

Si aún y con lo que te acabo de decir, no te convence...pues discúlpame, no tengo más argumentos...

Correcto, de adonde sacaremos un cable insert tan largo.
Sobre los faders es verdad y es una de las desventajas que tiene Ls9 y m7cl

Adrian Salcedo
05 jul 2008, 17:16
jajaj luis los del insert los hice con mi allen & heath como? por la manguera ovio saque uno de los envios por ejemplo el 5 lo pase por el kaospad y lo volvi a un canal y chau fue asi.El tema es ** no se puede insertar no no no non ono nono nonono es una desventaja admitanlo que pasa si un operador kiere poner un 160 analogo ? o un dly roland? por favor muestrenme fotos donde salga el phanton power de la ls9 por canal o para todos lo canales ***** no e visto ese boton en la foto de la pagina de yamaha.

gracias saludos

Javier Cuello
05 jul 2008, 17:44
jajaj luis los del insert los hice con mi allen & heath como? por la manguera ovio saque uno de los envios por ejemplo el 5 lo pase por el kaospad y lo volvi a un canal y chau fue asi.El tema es ** no se puede insertar no no no non ono nono nonono es una desventaja admitanlo que pasa si un operador kiere poner un 160 analogo ? o un dly roland? por favor muestrenme fotos donde salga el phanton power de la ls9 por canal o para todos lo canales ***** no e visto ese boton en la foto de la pagina de yamaha.

gracias saludos

Adrián, con todo el respeto, te sugiero que entiendas para qué es un foro. En éste tenemos la suerte (los que escribimos poco pero leemos todo) de ver los aportes de gente que sabe mucho mucho. Ya tu duda sobre phantom power fue respondida 4 veces por Bola, Luis Pinzón Arroyo y Juan Pablo Cuccioletta. Si no les crees, en lugar de quedarte en la necedad, lo mejor que puedes hacer ir a la página de Yamaha y bajarte gratuitamente el manual de la LS9, ábrelo y en el buscador pon "phantom power" (quizá no lo encuentras porque tú siempre escribes "phanton", pero se dice "phantoM").

Si no puedes encontrar el manual, mándame un mensaje privado y con gusto te lo envío por email.

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
05 jul 2008, 19:13
Ojalá y por fin lo tengas claro...

http://img70.imageshack.us/img70/1739/phantomls9ze2.jpg

Este es el enlace al manual...

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/spanish/mixers/ls9_es_om_d0.pdf

Carlos Aberto Contreras Romero
05 jul 2008, 21:14
Hola Compañeros que otra mescladora que sea digital pueda funcionar para eventos en vivo y que no sea tan cara la verdad yo pensaba en la Mackie
TT24 por el precio pero no tengo idea si es de buena calidad cual me podrian recomendar

Adrian Salcedo
06 jul 2008, 19:12
javier: ayer estube con un usuario de ls9 de 16 ch y me dijo lo mismo del phantoM que se activaba por canal en forma digital e individual,ya me saque la duda,es mas este lunes voy a la casa de el para probarla.La pruebo y despues les cuento gracias por su tiempo a todos lo que opinaron en este foro.

Javier Cuello
07 jul 2008, 00:53
Una vez que la pruebes, probablemente te guste usarla. Es un gran mérito de Yamaha haber desarrollado esa consola, es muy versátil y útil para el precio que tiene.

Saludos