PDA

Ir a la versión completa : Los voy a quemar?



Juan Cabut
03 jul 2008, 15:27
buenas,haver si me podeis hechar una manita q me harto de pegarle vueltas al asunto. tenia unas cajas de altavoces y he decidido montarlas. les he puesto 2 subwofers de 15 beyma 400w rms cada uno,un motor de agudos de 60 w rms y un filtro beyma de 2 vias.mi problema es en el filtro pone potencia maxima 600 rms si le conecto los 2 subs de 400 + el motor de agudos no es demasiado o no tiene nada q ver? en total son 860 w rms pasa algo? gracias

Esteban Classen
04 jul 2008, 20:26
Bueno, no creo que la bobina del paso-bajo se prenda fuego por algo menos que el doble de la potencia Real que soporta.
Andaria digamos pero si lo usas a maxima potencia pierdes rendimiento.
Ah, la potencia del driver de agudos no se cuenta.
Por cierto, ¿el divisor esta hecho para trabajar a 8 o a 4ohms en la parte de graves?

Saludos :D

Juan Cabut
05 jul 2008, 03:42
Gracias estevan,el filtro es d 8omnios creo, en cuanto a la etapa es una yamaha d 700 por canal a 8. Como monto los altavoces en serie o en paralelo?

Alexandre Pereira Valverde
05 jul 2008, 06:52
yo creo que la potencia de los altavoces no le afecta al divisor, donde realmente lo puedes quemar, es si lo conectas a una etapa mucho mas potente de lo que soporta el divisor.
Los 15s, por supuesto a la salida de graves del divisor en paralelo.

Te recomendaría para sacarle mucho mas rendimiento al equipo, comprar otra etapa pequeña y un xover digital.

Juan Cabut
05 jul 2008, 07:46
perdona que te pregunte de todo pero asi me aseguro bien antes de montarlo,la etapa pequeña seria para?

Juan Cabut
05 jul 2008, 09:12
otra cosa me voy a comprar una etapa hsd m8, q rinde 800w por canal a 8omnios esta bien ? si la pongo a 3 cuartos de volumen no tiene porque romperse nada no?

Ramón (pachuco) Félix Galarza
05 jul 2008, 10:35
perdona que te pregunte de todo pero asi me aseguro bien antes de montarlo,la etapa pequeña seria para?

aportando un poco. yo diria que ese pequeño amplificador seria para los agudos

Esteban Classen
05 jul 2008, 11:21
si la pongo a 3 cuartos de volumen no tiene porque romperse nada no?

Se ha hablado bastante en el foro de que la entrada de la etapa de potencia no limita el nivel de salida.

Saludos

Esteban Classen
05 jul 2008, 11:32
el filtro es d 8omnios creo, en cuanto a la etapa es una yamaha d 700 por canal a 8. Como monto los altavoces en serie o en paralelo?

Si el filtro es para 8ohms y le aplicas otra impedancia. En tu casoParalelo=4ohms o Serie=16 ohms

Si lo pones en 4ohms Bajas el punto de cruce a la mitad, por lo que te quedará un "valle" con la via siguiente.
Si lo pones en 16ohms Aumentas el punto de cruce al doble, por lo que te queda un exceso de solapamiento produciendo un realce en esa zona.

Si, la potencia da 700 a 8ohms, pero si le conectamos dos altavoces en paralelo necesitamos el valor para 4ohms, supongamos que son 1200W.
Es bastante mas de lo que soporta el filtro, no se va a prender fuego como te dije, pero si va a bajar el rendimiento si sobrepasas la potencia nominal que soporta el divisor.

Sugerencia: Busca por divisor de frecuencia - crossover - punto de cruce
Hay bastante información en los temas antiguos del foro.

Saludos :D

Juan Cabut
05 jul 2008, 14:59
como lo montariais vosotrs si lo tendriais q montar¿'? alguien sabe donde me puedo comprar una etapa yamaha p 7000s o una hsd m8 ?

Juan Cabut
06 jul 2008, 05:05
que os parece esto ? creo que encontre la solucion, para cada caja le pongo una etapa, le pongo una etapa para un sub y yn motor de agudos con una salida de 450 w a8 para el sub y el motor de agudos y la otra salida de la etapa le pongo el otro sub con una etapa de 2x 450 a 8 me sobra lo unico q me falta es otro filtro y ya
esta bien o me pienso mal

Juan Cabut
06 jul 2008, 15:26
ya encontrado la solucion despues de darle vueltas al tarro
haver que os parece tengo 2 opciones: la 1ª es montar un sub y el motor de agudos a un filtro y esto a un canal de la etapa de 500 rms a 8 y el otro sub a otro filtro y al otro canal de la etapa esta bien no? y la segunda opcion es lo monto en paralelo los 2 subs y el filtro lo puedo puentear para q vaya a 4 omnios, no creo que le vaya a pasar nada al filtro ya que pone 600 w rms a 8 omnios si a 8 omnios aguanta 600 a 4 perfectamente me aguanta los 800 no?
cual de estas 2 opciones optariais

Pablo Fornasati
06 jul 2008, 17:07
ojo q algunos filtros pasivos te corren el corte de frec si no le cargas la impedancia para la q fue hecho

Juan Cabut
06 jul 2008, 17:09
el filtro es un beyma fd 212 creo q si se puede a 4 omnios alguien lo sabe?

Xavier (xavi) Bosch
07 jul 2008, 07:29
sin animo de ofender, son preguntas mas para el ambito semipro.:nut:

...Mira en la web Beyma y verás lo que dice. Descargate las instrucciones del FD 212 que si que puede trabajar a 4Ohmnios. Mira también su catálogo de cajas y veras donde ellos mismos aconsejan aplicarlo. No te lies con etapas raras ni inventos. Si quieres una caja pasiva pon el filtro y si quieres una activa pon el x-over y 2 etapas...

cordialmente,

X.

Martín Almazán
07 jul 2008, 09:31
sin animo de ofender, son preguntas mas para el ambito semipro

En efecto. Movido.

Juan Cabut
07 jul 2008, 15:17
no ofendes lo que pasa q en el totro foro no contesta nadie, ya lo he montado todo a 4 omnios la he provado y suena genial,la caja tiene 800 rms a 4 omnios no?
con una etapa de 850 rms por canal a 4 omnios me iria bien?
he mirado la hsd esta bien?

Xavier (xavi) Bosch
07 jul 2008, 16:46
De nada, Cabut,
si, este filtro es quizá el mejor que hay actualmente, junto con el fd 250, que corta mas arriba. Es el mejor montado del mundo, con diferentes alternativas cambiando unos jumpers, tales como atenuaciones, ecualizaciones, impedancias... La caja te ha de aguantar sin problemas en un uso correcto.
La estapa es pequeña, clipeará. tendria que ser una 1200 x canal cuando menos Mira los consejos del Dopa. la marca no es pro. no la conozco... yo no la usaria para un trabajo continuado y exigente...Tampoco nos dices qué motor has montado...

cordialmente

X.

Juan Cabut
07 jul 2008, 16:54
el motor es el beyma smc1050n 60w aes los subs beyma sm15n y el filtro.lo que pasa es que lo he provado y suena genial muxos medios pero genial.haver si me ayudas un poco tio que no tengo ni idea en el filtro viene unos puentes que pone con atenuacion o sin atenuacion hf yo le he quitado el puente y tengo la atenuacion en 7.5 y el puente de equalizacion tambien lo he quitado para me equalize. lo de la atenuacion para que sirve? si lo pongo sin atenuacion se oira mejor?

Xavier (xavi) Bosch
08 jul 2008, 02:31
Atenuar? si gracias!!!
...sirve para que suene menos el motor. y la eq sirve para atenuar sobre los 3khz el motor también, y suene menos "trompetero". Mi opinión es que haces bien en atenuar y ecualizar. De todas maneras has puesto la serie mas económica de beyma en cuanto a componentes, pero el filtro, repito, quiza es el mejor que se fabrica.
El tipo de difusor también influye. Lo mas seguro que habras montado un TD 460n.

Mira la web de beyma, allí está (...o estaba)todo explicado (en "recursos" creo recordar???) A ellos ni les preguntes pues van muy sobrados y ni te responden (misma actitud que en las ferias...)

Montar cajas es una buena experiencia pero ya has empezado a comprobar que es caro
y no suele compensar ni en tiempo ni en dinero...Pero es cuando se aprenden y comprenden muchas cosas...

Salut!

X.

Martín Almazán
08 jul 2008, 03:32
lo que pasa q en el otro foro no contesta nadie

El foro pro y el semi-pro tienen casi el mismo numero de respuestas.

En cualquier caso las normas prohiben publicar el mismo mensaje en más de un foro, e insistir en el incumplimiento de las normas acarrea bloqueos temporales.

Juan Cabut
09 jul 2008, 06:51
ok.lo siento y gracias que ya lo tengo todo montado y suena de lujo un saludo

Juan Cabut
09 jul 2008, 06:54
otra duda q tengo haver si me ayudais. de la salida de la mesa de mezclas tengo q sacar 4 etapas, me sirve un distribuidor de audio?

Xavier (xavi) Bosch
09 jul 2008, 07:48
...también si es la misma señal puedes linkar una etapa con otra