PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Por favor



Geovanny Vanegas
03 jul 2008, 15:27
Hola amigos del Dopa, alguien me pudiera ayudar y decirme ¿ como puedo aplicar un delay sin tener las herramientas necesarias? porque no tengo medidores ni nada. Se los agradeceria muchisimo, Gracias.:cool:

José Luis Doblado (bola)
03 jul 2008, 17:32
Si lo único que tienes es el delay y no tienes con que medir la distancia hay un método muy simple y efectivo

Conecta un generador de pulso o reproduce un clic abre la señal en el PA y en el delay, escucharas la diferencia en tiempo entre un sistema y el otro, ve ajustando el tiempo de delay hasta que solo escuches un pulso y listo. Esto me lo enseño Fernando Díaz hace tiempo que teníamos que ajustar un delay y no teníamos Smaart ni nada por el estilo.

Martín Almazán
04 jul 2008, 04:04
Algunas señales del disco de pruebas del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/disco/) te servirán para el procedimiento que ha descrito Bola.

Geovanny Vanegas
04 jul 2008, 09:39
Ijole amigos, Jose Luis y Martin, si que soy un ignorante, jeje, pero lo bueno es que hay quien nos enseñe, lo harè de esa forma y repito, GRACIAS, hasta la proxima duda.:D

Luis Pinzón Arroyo
04 jul 2008, 14:01
Lo que no puedes ignorar, es que sea con un pulso, o con un track de CD del DoPA, necesitas sí o sí un proceso de retardo digital...

Qué piensas usar?

Ramón (pachuco) Félix Galarza
04 jul 2008, 15:05
puede ser un procesador de efectos con delay mono o estereo no?
digo alguno que este extra en el rack del pa

Luis Ramírez Antola
05 jul 2008, 00:29
puede ser con el delay que trae el crossover behringer CX3400?

Luis Pinzón Arroyo
05 jul 2008, 00:41
No creo que 2 milisegundos sean suficientes....Si tomas en cuenta que son prácticamente 3 milisegundos por cada metro de distancia.

http://img357.imageshack.us/img357/7894/2msvm9.jpg

Luis Ramírez Antola
05 jul 2008, 11:47
digamos entonces que ese delay esta practicamente de adorno ahí....

Luis Pinzón Arroyo
05 jul 2008, 12:18
No necesariamente... ese pequeño delay sirve para alinear retrasos entre componentes, dentro de una misma caja...


Definitivamente no serviría para ajustar "torres de delay", por ejemplo...

Geovanny Vanegas
06 jul 2008, 09:18
Lo que no puedes ignorar, es que sea con un pulso, o con un track de CD del DoPA, necesitas sí o sí un proceso de retardo digital...

Qué piensas usar?
TEngo un digital crossover DSP-26 frabricado por DAS que tiene retardos

Luis Pinzón Arroyo
06 jul 2008, 10:04
Y sabes cual es su máximo tiempo de retardo?

Toma en cuenta que son aproximadamente 3 ms por cada metro...

Lo piensas usar para retrasar torres de delay, o para alinear componentes dentro de una caja?

Germán R. Mendoza López
07 jul 2008, 13:45
Y sabes cual es su máximo tiempo de retardo?

Toma en cuenta que son aproximadamente 3 ms por cada metro...

Lo piensas usar para retrasar torres de delay, o para alinear componentes dentro de una caja?

perdona la ignorancia pero yo la neta todavia no entiendo lo del delay cual es la diferencia entre torres y componentes alineados sease uno o los dos cuando instalas un sistema

grasias

un saludo

Martín Almazán
07 jul 2008, 14:30
perdona la ignorancia pero yo la neta todavia no entiendo lo del delay cual es la diferencia entre torres y componentes alineados sease uno o los dos cuando instalas un sistema

Los retardos para torres han de ser muy grandes. Por ejemplo 0.25 (250 mili segundos) segundos para compensar 85 metros, comparados con un máximo de unos 2 mili segundos para compensar una vía con otra. Hay unidades que no tienen suficiente memoria como para retardar tanto como para retardas torres.