PDA

Ir a la versión completa : Podre tirar con mi equipo??



Carlos Gómez Centeno
03 jul 2008, 15:37
Hola amigos del Dopa, aqui andamo preguntando como siempre para los curros que surgen, pues nada que toca sonorizar simplemente voz y algo de musica para unas 3000 personas al aire libre en una esplanada.

Se que hay una tecnica facil que es asignar a cada persona 2 o 3 w, por lo que tendriamos unos 9000 watios para dar sonido a esta gente como minimo.

Cuento con 3 etapas de potencia eccler apa 1400 para
4 cajas jbl jrx 125
2 cajas jbl jrx 115

y una img de unos 700w para

2 cajas jbl jrx 112M

He pensado en poner a pie de escenario 2 cajas jbl jrx 125 a cada lado del escenario y sobre las dos que quedaran mas cerca del centro poner encima de estas las 2 jbl jrx 115 con los agudos juntos para conseguir un tiro largo.

las dos cajas jbl jrx 112M alejarlas unos 15 metros o asi retardandolas para sumar un poco con las demas cajas..

como veis esto??

adjuntare un dibujito para que os hagais una idea y me digais

Carlos Gómez Centeno
03 jul 2008, 18:38
Adjunto el dibujito, quiero que me digais como estaria el montaje y que le veis a mejorar o hacer de otra manera.

gracias

Esteban Classen
03 jul 2008, 21:05
Hola
Lo de los Watt/Persona ya se tocó hace un tiempo en el foro, es un mito. Puedes buscarlo
Lo que importa es el SPL
Yo te aconsejaria que no mezcles cajas distintas.
Deja sólo las 4 JRX125como PA principal y las otras las distribuyes retardadas según la necesidad.
Estaría bueno saber las medidas Ancho/Fondo porque el SPL se pierde por distancia, y tambien para saber como orientar las cajas.

Saludos

Carlos Gómez Centeno
04 jul 2008, 09:24
Si esteban gracias, pues creo que de fondo tiene 100 metros y de ancho otros 100 metros, la PA habia pensando en colocarla en forma de arco cada lado claro para que no existen cancelaciones entre los agudos dejando un angulito entre cada caja y las cajas de retardo pues a unos 20 metros, pero lo que no tengo claro si pueden estar a unos 20 metros de la PA y mas bajas puesto que la PA ira sobre escenario y las cajas de retardo sobre tripodes, ayudara a conseguir mas potencia para todo el recinto ponerlas a 20 metros y en fase con la PA aunque esten mas bajas que la PA y en la distancia de radiacion de estas sin que existan cancelaciones ( dibujo 1).

Tambien existe la posiblidad en la PA de subir a cada lado una caja encima de la otra orientando el tiro hacia mas lejos y dejar las torres de retardo algo mas hacia los laterales de la esplanada. ( dibujo 2).

Esteban Classen
04 jul 2008, 13:58
Ahi adjunto un plano de como a mi me parece que andaria mejor,
Las JRX115 irian a unos 50 o 60mts del escenario o donde escuches que se perdió la presión con las cajas frontales.
Las JRX112 se usarian para cubrir a modo de Front-fill para cubrir el "hueco" que dejan las 125 del frente

Pero necesitaras una etapa de potencia mas para las JRX112.
Usas una APA1400 cada dos JRX125 y la que te queda para las JRX115
Pero ¿Qué procesador vas a utilizar para administrar los delays?

Ten en cuenta que el largo de los cables que uses te hará mermar la potencia, que es lo ultimo que queremos con un equipo andando tan ajustado.(Porque siendo realistas con ese equipo no se llega a 100mts.)
Puedes comprobarlo usando los calculadores del DoPA
http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm

La sensibilidades de las cajas son:
JRX125 =100dB SPL 1w-1m RMS--->500W
JRX115 =98dB SPL 1w-1m RMS--->250W
JRX112M =99dB SPL 1w-1m RMS--->250W

Todas las cajas tienen una cobertura de 90°Horizontal x 50°Vertical
La altura de las cajas de frente respecto a las del fondo no te tendria que afectar, ya que ya hay un desfase debido a la distancia. Sólo procura situarlas a una altura que sea aprovechable(Que la corneta sobrepase la cabeza de la mayoria, a unos 2mts - 2.20Mts)

Leete ésto:
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

Cualquier consulta estoy para ayudarte, y lo que yo no sepa le preguntamos a algún DoPero mas capacitado.

Saludos:D

Carlos Gómez Centeno
16 jul 2008, 13:29
Esteban, tarde en contestar al foro, he estado disfrutando de unas vacaciones y a tu pregunta te dire que para los delays cuento con dos procesadores de efectos que son el alesis midi verb 4 y el behringer virtualizer, lo que no tengo claro es como realizarlo de manera efectiva, espero alguien me asesore, gracias. un saludo.

Esteban Classen
16 jul 2008, 14:00
El problema es que un delay de un procesador de efecto lo que hace es sumar varias señales retardadas y por otro lado no conocemos el tiempo de delay.
Puede que consigamos que el procesador de efectos nos de un retardo puro sin procesos raros y sin modificar la respuesta de la señal original, pero no se cómo se haria... quizas alguien ya lo haya experimentado y nos cuente.

Los delay que se utilizan para este tipo de aplicaciones son los de procesadores de altavoces que tambien se usan para aplicar filtros en sistemas multi-vias.

Saludos:D