PDA

Ir a la versión completa : Colocación de dos espacios musicales



Antonio Pérez Díaz
11 feb 2007, 15:30
Hola a todos, tengo una cuestión referente a un evento que me han asignado este verano que consta de dos espacios musicales de música electrónica, es al aire libre y cuento con dos equipos exactamente iguales para cada espacio y un escenario con 7 m de ancho, habia pensado en poner el escenario en el centro y poner cada equipo en un lado del escenario con una orientación de 180º uno respecto al otro. Son 7 metros suficientes ? Cada equipo tiene 4000w y es al aire libre. ¿ Tendre problemas molestara un espacio a otro estando a 180º en campo abierto ? Gracias de antemano.

Manuel Terrazas (menny)
11 feb 2007, 16:07
Seguramente en frecuencias bajas si tendras problemas... recuerda que las frecuencias bajas tienden a ser omnidireccionales, por lo tanto "ensuciaras" el sonido del otro lado... lo que podrias hacer en este caso seria hacer arreglos de subs cardiodes, con lo cual limpias la parte de atras del arreglo y asi no interferiran entre ellos.

Saludos...

Antonio Pérez Díaz
11 feb 2007, 17:31
pues si es buena idea probar a hacer un arreglo y evito que las frecuencias bajas se interpongan. Haciendo esto no creo que haya mayor problema no? Un saludo.

Antonio Pérez Díaz
11 feb 2007, 17:37
El problema es que no dispongo de delay electrónico para hacer este arreglo, el arco físico tambien reduce aunque en menor medida el nivel en el escenario. ¿ Tambien puedo estudiar la posibilidad de cardiode adquiriendo un delay electronico. Puedo con un solo procesador de efectos conseguir 4 canales de delay ? en este caso son 4 subgraves en cada parte del escenario.

Manuel Terrazas (menny)
11 feb 2007, 18:08
Podrias hacer el arreglo cardiode solo con un canal de delay... pones una caja detras de otra separadas a un metro de distancia entre el centro de las dos cajas... a la caja de atras le das 2.92ms de delay y ademas le inviertes la polaridad...

si tienes 4 cajas pues pones dos adelante juntas y dos atras juntas. las dos de adelante llevan la misma señal y las dos de atras la misma señal, con esto solo usas un canal de delay. solo que con este arreglo solo logras una suma general de 3dB...

http://fotos.vivito.net/fotosend-1644777582.jpg

Antonio Pérez Díaz
11 feb 2007, 19:40
Y cual seria la configuracion ideal ? las 4 en línea un metro precedida cada una de la anterior y aumentando 2,92 ms de delay a cada caja hacia dentro no ? Necesitando 3 canales de delay...

Manuel Terrazas (menny)
11 feb 2007, 20:59
pues si, si puedes conseguir los 3 canales de delay puedes hacer el arreglo de 4 una detras de otra (se llama end fired)... si consideramos la caja de mas atras como la primera, entonces esta no llevaria ningun delay, la segunda llevaria 2.92ms, la tercera llevaria 5.84ms y cuarta (la de mas adelante) 8.76ms... este arreglo suma igual que si estubieran todas apiladas juntas.

http://fotos.vivito.net/fotosend-1767375303.jpg

http://fotos.vivito.net/fotosend-1730792931.jpg

Saludos...