PDA

Ir a la versión completa : Me parece una excelente idea



Alejandro Ceja
04 jul 2008, 05:00
Hoy en la mañana platicando con Victor Hugo Ceja (tio mio) me comento sobre una idea que me parecio buena y nos pusimos a alucinar que se pudiera hacer una expo-exibicion-show- o como se le quiera llamar, se trata de que un foro como este o revista que tenga poder de convocatoria como por ejemplo en Mexico sound check organizara un evento en el que se invitara a todas las compañias de renta de equipo (ojo, no a fabricantes ni a tiendas o distribuidores de productos ni instrumentos musicales) y tambien a los clientes potenciales (grupos, empresarios, managers, comites de ferias, y todo lo relacionado, de todo el pais, y la idea seria para que en un ambiente de buen plan se conosiera a las diferentes compañias del medio para que las compañias chicas aprendamos de las grandes y hagamos relaciones para poder hacer alianzas con compañias de otras zonas del pais y que organicen platicas o ideas para intentar estabilizar tarifas y detalles de ese tipo, ademas se puede aprovechar para que sea un espacio para comprar o vender el equipo usado incluso sistemas o equipos completos.

Que fuera en un espacio abierto muy grande para que se pudiera exibir los equipos completos de las compañias que los quicieran exibir y los que no puedan poner los equipos completos puedan poner stand con informacion y que dieran tarjetas o tripticos con sus rider´s o dvd´s con informacion de sus inventarios o servicios que ofrecen, se podria hacer un roll con horarios por compañia para que todos tuvieran oportunidad de exivir sus cosas para que los posibles clientes se dieran cuenta de que empresas podrian ser en un caso dado provedores para las diferentes produciones.

Que chingon seria poder ver en un solo lugar por ejemplo a x hora procolor, a y hora musica moderna, a z hora troya, a b hora serpro, a c hora hercules o p ey a x musical chanel y tantas compañias mas que pudieran participar...

Tal vez es mucho alucin pero seria chingon para mi y creo que para muchos mas porque esto es una industria grande y que sigue creciendo y porque nomas expos para comerciantes, ganaderos, industriales, agricultores.

Lo chingon seria que fuera en un ambiente sano de convivencia para buscar la manera de mejorar nuestras oportunidades de trabajo, sin envidias y sin querer apantallar unos a otros. EL SOL SALE PARA TODOS





Y aprovechar para hacer un directorio de empresas que se dediquen a la renta de equipo de audio, iluminacion, templetes, escenarios, plantas de luz (generadores de corriente) Se podrian incluir tambien ingenieros de audio e iluminacion free lance y de compañias dr renta o estudios de grabacion, dividido por zonas, estados y ciudades, tambien pudiera incluir a posibles clientes, por ejemplo grupos musicales, compañias representantes de artistas o promotores y empresarios etc, etc.

Antes en Mexico existía uno que se llamaba la clave, pero ya no lo pude encontrar, supongo que ya no existe, y se trata de que fuera algo en la red (internet) como una seccion del mismo foro, podria llamarse: proveedores de servicios del dopa y como el dopa es internacional dividido por paises.


Si alguien tiene ideas o le parece bien pues bienvenidos sus comentarios al respecto, sean en pro o en contra.

Saludos desde Cd. Obregon Son. Mexico.

Martín Almazán
04 jul 2008, 05:27
Y aprovechar para hacer un directorio de empresas que se dediquen a la renta de equipo de audio, iluminacion, templetes, escenarios, plantas de luz (generadores de corriente) Se podrian incluir tambien ingenieros de audio e iluminacion free lance y de compañias dr renta o estudios de grabacion, dividido por zonas, estados y ciudades[/B], tambien pudiera incluir a posibles clientes, por ejemplo grupos musicales, compañias representantes de artistas o promotores y empresarios etc, etc.

Antes en Mexico existía uno que se llamaba la clave, pero ya no lo pude encontrar, supongo que ya no existe

Su sucesor es el Directorio de la Industria de la Música y el Espectáculo (DIME), aunque es sólo en papel.

Este tipo de directorios en versión en línea dependen de la participación de las personas y esta industria es demasiado pequeña como para conseguir masa crítica. Durante años y hasta hace 18 meses funcionaba en el DoPA una sección de Clasificados que incluía ofertas y demandas de empleo para 6 o 7 zonas del mundo hispano hablante, y cuyo uso fue extremadamente bajo, y por ello se obvió cuando los Clasificados volvieron a la vida "degradados" a ser una parte del foro por el poco uso que se daba de ellos, a pesar de que se invirtió mucho tiempo y esfuerzo en personalizar un software específico. Incluso había funciones para mirar los equipos que se vendían en todo el mundo dentro de una categoría, para mostrar el cariño y detalle con que se concibió el proyecto. Así que acabamos escarmentados de las secciones que dependen de la participación, y que conllevan un trabajo ímprobo y muy ingrato de administración (borrar spam y editar entradas erróneas, por no hablar de mantener actualizados los datos).

En España había, hasta hace poco, un directorio en línea como el que te gustaría llamado La Butaca. QEPD.

Alejandro Ceja
04 jul 2008, 19:05
.
Este tipo de directorios en versión en línea dependen de la participación de las personas y esta industria es demasiado pequeña como para conseguir masa crítica


Con el respeto que te mereses mi estimado Martin pero difiero en el concepto de que es demasiado pequeña la industria por lo menos en mi pais, lo que si podria considerar es que la gente de este medio no participa o no se expresa como en otros rubros,

Tal vez seria bueno hacer otro intento e iniciar una nueva base de datos de compañias, ingenieros y empresaios deperdida por pais en un espacio que asignara el dopa........o simplemente someterlo a botacion y si se muestra faborable hacer otro intento................:) ...........

Martín Almazán
05 jul 2008, 03:31
Tal vez seria bueno hacer otro intento e iniciar una nueva base de datos de compañias, ingenieros y empresaios deperdida por pais

En el DoPA ya se listan fabricantes locales y distribuidores/importadores/puntos de venta, e incluso cursos. Además, las empresas de alquiler con webs en español que aportan información sobre los equipos que utilizan puede solicitar ser incluidos en el listado de sonorizadores locales, que está categorizado por países.


o simplemente someterlo a botacion y si se muestra faborable hacer otro intento
¡Que bueno eso de someter a votación que sean otros los que trabajen! ;)
La experiencias son para aprender de ellas y yo aprendí de la mía. Si tú u otra persona se ofrece voluntario podéis compilar listados usando el sistema del foro y si alcanzara un volumen serio de datos me plantearía darle un sistema de gestión. Pero siempre que propongo este tipo de umbrales para este tipo de iniciativas, invariablemente nunca vuelvo a oír hablar de los temas. Puesto que se trata del trabajo y el tiempo el DoPA, preferimos elegir a qué dedicar nuestro esfuerzo para añadir las funcionalidades y contenidos que creemos más interesantes.