PDA

Ir a la versión completa : Ayuda en conexion bridge



Guillermo Gonzalez Leyva
04 jul 2008, 15:45
hola doperos

tengo una duda y no puedo trabajar con toda confianza.

mi amplificador tiene un interruptor para trabajar en modo estereo o en modo bridge (puente), deseo trabajar en modo bridge la pregunta es la siguiente ¿ debo solo de poner el interruptor en modo bridge y conectar mis baffles como si fuera en stereo o tambien debo de hacer la conexion en puente?

los cables de mis baffles son de entrada punta de banana.
¿si debo hacer la conexion tambien en puente como es la conexion q no lo se?
¿debo juntar los 4 cables de los 2 baffles en un solo conector banana?

ayudenme doperos por favor ya q como ven son un novato totalmente

muchas gracias:o

Martín Almazán
04 jul 2008, 16:11
soy un novato

Precisamente por eso debes leer primero las preguntas frecuentes de este foro, visitar la Biblioteca y usar el buscador del foro antes de preguntar.

José Luis Doblado (bola)
04 jul 2008, 19:06
Bueno ya se que me van a regañar por no dejarte buscar, pero bueno ya que hoy ando de buenas.

Si tu ampli es Crown la conexión se hace de la siguiente manera.

Entrada canal 1

Salida Positivo de la bocina al (+) Borne rojo canal 1 y el negativo al borne rojo del canal 2.

Los potenciómetros de ambos canales al máximo.

Roberto Flores Garcia
04 jul 2008, 19:34
En Otros poderes mueves el boton a brigde y metes la señal solo en canal A y en la parte trasera del poder dice brigde a lado de las conexiones de color rojo. es decir no tomas en cuenta el negro y rojo de cada canal sino mas bien tomas los dos rojos, debes tener en cuenta que en brigde solo se trabaja a 4 ohms.
Saludos y seria bueno que leyeras los mensajes, la informacion de biblioteca y el diccionario principalmente

Esteban Classen
04 jul 2008, 20:33
Esto se hablo bastante en los mensajes viejos del foro. Se puede usar el buscador que esta arriba a la derecha.

Al poner un amplificador lo que hacemos es una conexion Serie entre los dos canales de amplificacion, uniendo los negativos(lo hace internamente) y solo usamos los terminales positivos, por lo que tenemos en un solo canal el doble de potencia que en uno cuando stereo, pero a la vez la impedancia minima soportada es mas alta que la del modo Stereo.
Por ejemplo, si el ampli soporta 2ohms por canal en stereo en Bridge soporta 4ohms
En modo bridge exiges el maximo poder del ampli.

Saludos

Guillermo Gonzalez Leyva
04 jul 2008, 23:31
hola
claro q si leei la biblioteca y el diccionario solo que me confundi un poco cuando mencionaban que los amplificadores con interruptor para trabajar en estereo o bridge nos ahorraban el trabajo de conexiones con cables.

ahora bien, he conectado mis cables en modo bridge (solo en los positivos)
pero al tocar los cables simplemente con las manos el amplificador empieza a saturarse o a clipear ¿alguien sabra que estoy haciendo mal?

si pregunto es porque no entiendo claramente solo con la informacion de la biblioteca y creo necesitar de la ayuda de ustedes como asesores

gracias por su ayuda compañeros

Luis Pinzón Arroyo
04 jul 2008, 23:55
A ver Guillermo:

Qué amplificador tienes?

Cuántas cajas y de qué impedancia cada una, le quieres conectar?

Cuál es la intención de usar en modo puente el amplificador?

Manuel Benavides Grieve
05 jul 2008, 13:17
seria bueno que indicaras que marca es tu amplificador, para darte una respuesta mas exacta, por que las conexiones varian segun las marcas de ampli

Enrique Toro
05 jul 2008, 15:29
la mayoria de los amplificadores usan un switch bridge y la entrada de señal es la (A)1 y para la salida de señal Max 4 ohms solo los terminales rojos debes de usar . pero hay amplificadores que seguramente vienen con otra configuracion asi que danos mayor informacion hacerca de tu amplificador para darte mayor soporte-.-.

Marcelo Obregón
05 jul 2008, 16:31
la veredad no conozco tu amplificador pero te digo como son los que conozco y trabajo...conectas la señal al canal 1 y controlas la sencibilidad con el pote del canal 1 el dos lo dejas al minimo...la salida de potencia si no te trae exclusiva para modo bridge fijate si se puede realizar desde los bornes estereo,todos los que conozco usan el borne
1+(positivo del canal 1)como positivo y 2+(positovo del canal 2)como negativo y los dos bornes negros no se utilizan...mira bien las especificaciones de tu manual de ampli ya que estaras trabajando al limite y no debes bajar la impedancia por debajo del minimo ya que tu ampli se quemaria

Guillermo Gonzalez Leyva
05 jul 2008, 16:52
miren en un principio trabajaba con un crest y no tenia ningun problema despues me lo robaron de mi camioneta y opte por un backstage cs 6000.

trabajo con 2 pr15 de peavey con impedancia de 8 ohms y con el amplificador backstage cs 6000 con las siguientes caracteristicas.

potencia de salida por canal:

trabaja en stereo a 8 ohms - 155 watts rms
trabaja en bridge a 8ohms - 415 watts rms

trabaja en stereo a 4 ohms - 200 watts rms
trabaja en bridge a 4 ohms - 550 watts rms

los conectores de salida son banana doble cromo
los baffles son de 200 watts rms cada uno.



en verdad les agradesco su ayuda, prometo leer e instruirme al maximo para molestarlos lo menos posible.

hasta pronto y muchas gracias.

Roberto Flores Garcia
06 jul 2008, 00:41
Hola de nuevo, tienes razon, en muchas ocasiones con lo de la biblio no queda claro todo, ya cheque el ampli, y los bafles que menciona y claro que los aguanta perfectamente en brigde, le darias 275 watts a cada bocina, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Conecta la señal proveniente únicamente al CANAL A y toma la salida de su amplificador para sus bocinas entre las terminales rojas de ambos canales. Para esta configuración el positivo del CANAL A será el positivo de sus bocinas y el positivo del CANAL B será el negativo de sus bocinas. baja todo el volumen de ambos canales, Enciende tu sistema de audio, los amplificadores deberán ser siempre los últimos en encender para evitar daños a sus bocinas, y sube el nivel de la señal de entrada en su fuente original y usa solo el control de nivel del CANAL A de la parte frontal de su amplificador para regular el volumen del sonido reproducido eso si, ten cuidado de no llevarlo a saturación, un parpadeo ocasional del indicador de CLIP es normal..

Saludos y suerte:)

Guillermo Gonzalez Leyva
06 jul 2008, 16:33
perfecto, muchas gracias todo salio de maravilla, lo entendi perfectamente y mi equipo esta jalando perfectamente.

tenia las polaridades inversas y aparte se me hizo facil utilizar 2 cables de instrumentos musicales, les corte las puntas de plug 1/4 y deje los cables pelones y los utilize para conectar en las salidas de banana, creo q ese fue el error.

compre cable nuevo especial para bocina y todo esta funcionando correctamente.

muchas gracias a todos.

Manuel Benavides Grieve
07 jul 2008, 11:30
tienes que tener bastante cuidado al seleccionar tus cables de bocinas, ya que un error como el de usar cables que normalmente se usan para instrumentos o microfonos, le pueden causar un grave daño a tu amplificador, ya que al ser de minimo calibre te causan una resistencia terrible cuando lo usas para pasos de voltaje tan altos como son los que reciben las bocinas, a mayor potencia, mayor voltaje, y en el modo bridge lo que haces es duplicar la potencia, bastante cuidado. saludos

Guillermo Gonzalez Leyva
17 jul 2008, 00:08
ok entendido señores

todo me funciona perfectamente, mi ultima pregunta es

los 2 potenciometros frontales del amplificador van hasta el tope o solo el potenciometro del canal A

gracias amigos.

Marcelo Obregón
17 jul 2008, 15:42
como dije antes no conozco tu ampli pero(los que conoci hasta ahora)ocupan el pote del canal 2 al minimo y regulan la sensibilidad del ampli con el pote del canal 1