PDA

Ir a la versión completa : Compañeros ayuda urgente dbx 260



Germán R. Mendoza López
04 jul 2008, 23:21
bueno acavo de comprar un cable adaptador serial usb al puerto del drive rack 260 lo compre en steren pero nomas nada alguien save que falla

me dice cuando lo intento enlazar que apague y mantenga pulsado el boton prv pag. del dbx y luego lo prenda y aparece

waiting for flash dowload

of 100000


pero la pc no lo detecta y me pide que aga lo mismo una y ota ves

la neta ya me desespere no se si tirar el cable o que porque con otra pc que si trae el puerto sin adaptador usb si funsiona pero la bronca que aquella es de escritorio les agradesco sugerensias por favor

por sierto mañana tengo evento y me gustaria por fin ya estrenarlo bien

Germán R. Mendoza López
05 jul 2008, 10:03
bueno muchas grasias


a victor manuel que me envio un msn privado dandome las instrucciones de como echar andar el drivr rack

Ramón (pachuco) Félix Galarza
05 jul 2008, 10:26
si tienes un tiempo libre, te agradecería que nos pusieras esa información, uno nunca sabe cuando se pueda ofrecer:nut:
como alguien dice por aqui el conocimiento no ocupa..........

Saludos desde Cd obregon Sonora

Danny Ávila (dr. Clip)
05 jul 2008, 10:39
Hola Germán.

Para conectar los DSP de dbx es necesario crear un cable tipo null pues no funciona con la configuración estándar. Creo que debes usar un adaptador o hacer un cable de conversión (dos conectores DB9, 5 cm de cable de micrófono) y usarlo entre tu adaptador USB y el Driverack. Me ha dado excelentes resultados con sistemas 260 conectados por un canal desocupado del Snake (manguera) hasta unos 60 m de distancia.



http://www.lammertbies.nl/picture/db9_null_loop.png


Saludos,

Germán R. Mendoza López
07 jul 2008, 00:48
bueno esta es la info que me iso el grandisimo favor de enviarme victor valle

bueno espero y a alguien mas le sirva porque realmente yo crei que nadamas era de conectar el 260 a la lab y ya claro nadamas se ase este proceso una ves despues

nadamas lo conectas y ya

muchas grasias

Que onda German: Te voy a hacer una pregunta.
¿Que version de Drive Ware tienes?
Yo ocupo la que venia en el disco con el driverack.
Y ES LA 2.5.0
¿Ya instalaste el driver de el cable en tu compu?
Si no lo has hecho te falta ese paso.
Primero es el disco que viene con el cable.
SIN CONECTAR EL CABLE
Despues la P C te pide que conectes el cable.
CONECTALO
Y aqui es en donde buscas recursos de la PC misma.
INICIO--PANEL DE CONTROL--AGREGAR HARDWARE--
aparece un asistente----CLIK EN SIGUIENTE--selecciona "si"---CLIK EN SIGUIENTE---En este
recuadro busca tu cable y ve en que puerto COM esta (COM 1-2 etc)
Ahora abre el DRIVE WARE aunque no se enlace, una vez que abra,
vete a FILE---PREFERENCES--Y en el recuadro Port, asigna el Port COM que tenga tu cable
asignado.
Te va a pedir que reinicies el Drive Ware Cuando lo reinicies
deve haber comunicacion.
Esto del puerto tambien lo puedes checar en PANEL DE
CONTROL--SISTEMA--HARDWARE--ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS--PUERTOS COM.
Yo me compre dos cables de steren, son distintos y con los dos me funciona, CLARO EN DOS PUERTOS
DISTINTOS
Espero que esto te funcione y me des buenas noticias,
Suerte.
Un saludo desde edo. de Mex.

Alejandro Ceja
07 jul 2008, 03:45
Hola-

A mi me paso lo mismo tratando de conectarme con los dx38 de Electrovoice, con una lap top viejita que tiene esa salida funciona perfectamente pero con las nuevas que solo tienen salidas usb no lo hago funcionar, compre el adaptador en steren (supongo que es el mismo que se habla en este post) instale el disco pero no identifica a los procesadores, si alguien me puede ayudar agradeceré la información.

De antemano muchas gracias.

Germán R. Mendoza López
09 jul 2008, 00:53
por sierto si a alguien le interesa saver el drive rack pa nada tiene que aser alado del 260 una calidad increible me cae que vale la pena esforsarse para tener uno de estos

me dejo de aseis la calidad y respuesta

ademas de la facilidad de controlar con la pc y los mutes que ayudan mucho bueno

esque estoy contentisimo con el por eso me atrevi a publicar este post

Victor Valle S
09 jul 2008, 01:57
Que tal; en este tema, que me parese he visto en otros semejantes, y que a veces el tiempo no nos deja revisar o leer, se habla de un cable

adaptador de serial a usb de la marca steren del cual tengo 2 modelos distintos.
Los dos funcionan, aunque en distintos puertos COM
A mi tambien me costo un rato y picarle a la P C para lograr el enlace con el procesador.

Tengo uno mas:
Manhatan, no estoy 100% seguro si es el nombre correcto de la marca, con este nunca pude hacer el enlace con el dbx 260, pero si lo hacia

con el dbx 480.

Todo esto es independiente del cable "null modem" que viene generalmente con el paquete de el procesador.
Pero que no deja de ser parte de esa tan interesante cadena--enlace--control.

Finalmente, como ya describio en la nota el procedimiento German, esto solamente es la manera en que se identifica y asigna un puerto COM al Drive Ware, lo cual no quiere decir que sea un pase automatico al enlace de todos los Procesadores en General

A mi me funciono y espero que mas compañeros entiendan el procedimiento.

Una disculpa con el administrador(s) por estas notas mal aplicadas:

Alejandro: si es el RACE de EV tu software, hay un submenu que dice Remote--RS232 setup--ahi asignas el port COM que veas en tu cable.
Quiero imaginar que por ahi anda la solucion, y si es algun otro software lo mas seguro es que la solucion este en esos submenus que
dicen cosas como: network set up, port set up etc.
Aunque tambien hay otro dato y es que software y hardware (lease procesadores) deben tener la misma versión para que se entiendan.

Dany: disculpa mi ignorancia, ¿nececito puentear entre 1-6-4 y 7-8 en los conectores db9 o solo es una mala interpretacion mia de tu dibujo?


Un saludo desde edo de Mex.

Guillermo García Ortega
09 jul 2008, 14:52
German, tuviste la oportunidad de checar tanto el PA como el 260?

Germán R. Mendoza López
09 jul 2008, 16:43
German, tuviste la oportunidad de checar tanto el PA como el 260?

si asi es el pa lo llevo usando unos 4 años atras y siempre me funciono muy bien de echo lo compare con el beringer y se me asia mejor el dbx pero

ahora que tengo el 260 e comprobado que si es el doble de rendimiento asi como el doble de precio

yo me preguntaba porque esta tan caro si es casi lo mismo pero no la calidad de sonido es sorprendente la definicion en el medio-agudo es mmuy buena asi como el sonido de los sub

bueno si tienes chance de probarlo o comprarlo as el esfuerzo por obtenerlo

no te vas a arepentir

Paolo Cuadra
09 jul 2008, 18:10
Hola , Yo Tengo 2 De Estos Equipos Y Los Uso Con Una Laptop Version Windows 98. La Verdad Despues De Agregar El Software Al Pc Cuando Conectas El Link Automaticamente Debe Reconocerte El Modelo .tambien Utilizo El Dbx 480 De La Misma Forma Y Al Conectar Me Lo Identifica, Es Terrible Herramienta Ese Equipo Espero Lo Puedas Hacer Funcionar Con La Pc Porque De La Otra Forma Demoras Mas Para Trabajar Con El.no Uso Usb

Angel Villacorta
15 ene 2009, 22:41
Lo Mismo Me Pasa Prove Un Mundo De Conversores De Serial A Usb Y No Puedo Conectar A Una Latop De Cualquier Marca Ya Intente Varias Cosas Y No Me Resulta Hasta Ahora Ayudenme Por Favor

Ahhhhh Y Esto Siempre Pasa Solo En Las Laptops Modernas O Bueno Q No Llevan Este Puerto

O Tal Vez Es Q El Software De Fabrica No Es El Adecuado Para Estas Maquinas Ayudenme!!!!!

Andrés Hefling
16 ene 2009, 11:19
el diagrama del cable que muestran arriba es valido para un behringer dcx 2496? saludos

Gabriel Szkuhra
16 ene 2009, 23:14
Busquen que el adaptador tenga este chip:

Silicon Laboratories CP210x

Y utilícenlo con el driver que les dejo en el siguiente link (XP).

http://rapidshare.com/files/184670235/CP210x_VCP_Win2K_XP_S2K3.zip.html

Tengan cuidado que, este por lo menos, es muy delicado, para nada hot plug, es decir, conecten y desconecten con el ordenador apagado.

Espero que lo puedan conseguir, funciona muy bien.

Walter Salcedo Mendoza
19 ene 2009, 21:54
amigo solo funciona con cable serial no acepta trabajar con cable serial a usb , te sugiero utilizar una laptop que cuente con dicho puerto.

Gabriel Szkuhra
19 ene 2009, 22:07
amigo solo funciona con cable serial no acepta trabajar con cable serial a usb , te sugiero utilizar una laptop que cuente con dicho puerto.

No es verdad.

Trabaja perfectamente con cable serial a usb, solo que no con todos.

Luis Pinzón Arroyo
19 ene 2009, 22:28
No es verdad.

Trabaja perfectamente con cable serial a usb, solo que no con todos.


Efectivamente...

Aquí les pongo el enlace a un driver que funciona perfecto con el convertidor de la marca STEREN:

(Es irónico que la mayoría de los drivers que hay en la misma página de STEREN, no funcionen)

http://www.softwaredriverdownload.com/download.php?file=5kucceaHR0cDovL3d3dy5wcm9saWZpYy 5jb20udHcvc3VwcG9ydC9maWxlcy8lNUNJTyUyMENhYmxlJTVD UEwtMjMwMyU1Q0RyaXZlcnMlMjAtJTIwR2VuZXJpYyU1Q1dpbm Rvd3MlNUN3ZF9wbDIzMDNoLWh4LXhfdjIwMDE5djIwMjEuemlw

Es un programita de instalación, con el que basta instalarlo, y después conectar el convertidor...automáticamente lo reconoce.

Obvio, después hay que configurarlo y asignarle el puerto "com" adecuado, desde el administrador de dispositivos...además de el cable "null", de ser necesario...

Enrique Mendez Castañeda
06 feb 2009, 12:39
Steren es un clon de Manhattan porque no usar el original que es mas barato y funciona ala velocidad que dice no como el steren que funciona un rato y después baja su velocidad tanto con el 260 como en otras aplicaciones de plc

Saludos desde el Edo. Mex.