PDA

Ir a la versión completa : Microfonos de voces y trompeta



Marcelo Obregón
05 jul 2008, 16:24
hola a todos mi nombre es daniel y soy tecnico y tambien me encargo de las mezclas en vivo. mi problema es que aqui en mi zona se utiliza mucho las bandas con escuela de zamba incluida...la mayoria de las veces por cuestiones de espacio y costumbre de los propios musicos la escuela de zamba se encuentra muy cerca de donde estan los musicos.con los intrumentos de linea no tengo inconvenientes ,teclados gutarras etc.,el inconveniente mio es con los microfonos de la voz principal y las trompetas ya que estos captan mucho sonido ambiental de la escuela de samba y distorcinan la señal de las voces y las tromp. necesito darles ganancia a los microfonos debido al volumen de los tambores que atenuan las voces ,pero si les doy mas el ruido de estos satura la señal.algo parecido ocurre con las trompetas. la mezcla final resulta rica en instumentacion pero pobre en las voces,ademas de las trompetas.no es falta de equiposde amplificacion ya que trabajamos con equipos grandes y potencias de calidad,el problema es en la mezcla.me gustaria saber que opinan ustedes ya que utilizando los procedimientos para una mezcla de una banda comun no me han dado resultado...las escuelas de samba generalmente cuentan con 20 o 30 integrantes con tambores,redos,panderetas.etc...los microfonos son shure
sm58...y la consola es una europowerPMH5000.
yo pense en usar micros unidireciionales...estetema ya me tiene:mad: desde ya gracias

Vicente Garcia
11 jul 2008, 00:13
prueba los microfonos senheiser para uso vocal estos tienen un sonido mas bien inclinado a lo agudo que un shure pero tienen algo de mas ganancia a mi me ayudan mucho cuando sonoriso grupos o bandas que usan muchos metales y percusiones,y asi logro equilibrar todo y ojo con el feedbak,saludos y espero te sirva mi opinion

Antonio Gomez Acosta
11 jul 2008, 04:36
tal vez puedas agrupar todos los canales de musica en un subgrupo (o en 2 si trabajas en estereo) y las voces en otro y asi es mas facil colocarlo todo es su plano correcto. Yo trabajo musica salsa, tambien tiene mucha percusion y me funciona sin problemas.
Un saludo
Antonio